Lilith

751 52 1
                                    

Mitología: Hebrea, Judía, Etc.

Categoría: Oscuridad

Apariciones: Lucifer, Sabrina, Evangelion, Darkstalkers, Etc.

Estas historias no figuran en la Biblia oficial, pero de manera extraoficial han circulado desde la era precristiana. Según el folklore judío, se cree que Lilith era la primera esposa de Adán y que después de dejar el Edén, se radicó en los alrededores del Mar Rojo. Una vez allí, se convirtió en amante de Samael o Satanás y convivía con distintos demonios.

Según la biblia Lilith fue la primera mujer, creada al mismo tiempo y de la misma forma que Adán, por esta razón ella quería ser tratada igual que él y tener los mismos derechos. Así fue como los problemas entre ambos comenzaron ya que ella se negaba a la sumisión, a estar debajo de él durante el acto sexual. Lilith quería estar arriba y al no poder convencer a Adán y después de pedir ayuda muchas veces a Dios sin ser escuchada, decidió escapar del paraíso refugiándose en el desierto del mar Rojo. Ante el escape de Lilith Dios envía a tres ángeles a buscarla, Lilith se niega rotundamente a regresar al lado de Adán, siendo condenada a ver a cientos de sus hijos morir diariamente, pero de la misma forma ella proclamo que mataría a los hijos de Adán, a partir de ese momento los recién nacidos estarían en peligro las niñas durante 20 días y los niños por ocho.

Ante la negativa de Lilith, Dios decide dar una nueva compañera a Adán y crea a Eva a partir de una de sus costillas y por lo tanto sumisa a Adán. Como Lilith se retiró a vivir con los demonios, esta condición de exilio en la oscuridad fue creando  asociaciones con otras criaturas como súcubos y vampiros. Se dice que al abandonar el Edén y rechazar irse con los ángeles que fueron a buscarla, automáticamente Lilith pasó a ser parte de las filas enemigas de Dios. Así, pasó a ser la temida reina vampírica que se cobraría muchas vidas.

Producto de estas asociaciones, a través de los tiempos Lilith fue percibida como una mujer ninfómana, seductora, tentadora y manipuladora, capaz de controlar a los hombres con sus encantos para después alimentarse de su sangre y matarlos con crueldad. De hecho se dice que en sus cabellos guarda enredados los corazones de los hombres que cayeron bajo sus encantos. La historia de Lilith fue borrada de la biblia, y considerada a partir de ese momento Reyna de los Súcubos, Reyna de los vampiros, Demonio, Asesina de niños y bruja seductora en pocas palabras la femme fatale de la antigüedad.

 La historia de Lilith fue borrada de la biblia, y considerada a partir de ese momento Reyna de los Súcubos, Reyna de los vampiros, Demonio, Asesina de niños y bruja seductora en pocas palabras la femme fatale de la antigüedad

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
EL BESTIARIOWhere stories live. Discover now