Gusano de La Muerte de Mongolia

555 21 0
                                    

Mitología: Críptido Mongol

Categoría: Animal

Apariciones: ARK

Gusano de la muerte o Aka Allghoi Khorhoi. Se identifica como un personaje de ciencia-ficción, pero ha habido numerosos encuentros que apoyan la teoría de que existe en realidad. Fue visto por primera vez en 1926 en el sur del desierto de Gobi en Mongolia, es un gusano gigante y venenoso que vive, supuestamente, en este desierto.

Se describe con una longitud de cinco pies y que se asemeja al intestino de una vaca. Normalmente es de color rojo y a veces tiene clavos grandes sobresaliéndole de ambos extremos. Es altamente peligroso, puede lanzar un chorro de veneno letal y hacer descargas eléctricas por sobre varios pies. Habita en el desierto de Gobi, siendo uno de los más grandes del mundo, abarcando aproximadamente medio millón de kilómetros de este a oeste entre Mongolia y China.

El gusano de la muerte fue llamado Allghoi Khorkhoi, lo que significa en el idioma nativo "intestino de vaca" debido a su parecido con el órgano interno del rumiante. Es difícil distinguir entra la cabeza y la cola, ya que no tiene visible ni ojos, nariz o boca. Su color es rojo oscuro.

No sólo pueden arrojar a chorros un letal veneno corrosivo, sino que también puede matar a las personas simplemente por contacto, de una forma misteriosa, e inmediata, como si se tratase de electrocución. Es posible encontrarse con esta extraña criatura, durante los meses de junio y julio, donde el clima es más cálido. El resto del año, se oculta bajo la arena y queda en estado de suspensión hasta que la temperatura vuelva a subir.

 El resto del año, se oculta bajo la arena y queda en estado de suspensión hasta que la temperatura vuelva a subir

Deze afbeelding leeft onze inhoudsrichtlijnen niet na. Verwijder de afbeelding of upload een andere om verder te gaan met publiceren.
EL BESTIARIOWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu