Mitos y Leyendas

By lizess

3.5K 49 2

"Ellos saben como ocultarse. Nunca confíes en nadie". Esta es una recopilación de relatos contados generación... More

La llorona (México)
Banshees(Irlanda)
Eros, el amor enamorado (Grecia)
Unicornios (Europa)
Ave Fénix (Egipto y Grecia)
Inframundo (Egipto, Babilonia y Grecia)
Rey Arturo (Inglaterra)
La mujer vampiro (Hungría)
Hilanderas
Perro Negro
La princesa de fuego (Dinamarca)
Los 13 Yule Lads de la Navidad (Islandia)
Los nueve reinos del Yggdrasil (Mitología Nórdica)
Íncubos y Súcubos

Cambiantes: Werecats

80 3 0
By lizess

Los cambiantes o teriomorfos son aquellos seres que tienen la capacidad de alterar su apariencia física, a este grupo pertenecen los Werecats (hombres felino), los licántropos (hombres lobo) y otros más.

Los hombres lobo son los más reconocidos en el folclore mundial y generalmente su cambio se debe a una maldición, durante su trasformación se dice que es víctima de un frenesí que lo vuelve violento y sediento de sangre además de que ésta suele suceder sólo en luna llena y pueden ser convertidos mediante la mordida de uno de ellos. Aunque también se nombran casos en los que el ser puede cambiar a voluntad y no es necesaria la luna o alguna maldición.

Werecats: El nombre de estas criaturas varía según la leyenda y la región así como del tipo de bestia en que se convierten que por lo general suele ser el depredador más grande de la región: jaguar, león, tigre, pantera, etc. Aunque en ocasiones también puede tratarse de un gato doméstico.

Se puede reconocer a uno porque le falta la cola y su huella deja cinco dedos marcados. Por lo general son vistos como criaturas asesinas y feroces pero son benévolos en algunas tradiciones e incluso protectores.

Durante diversas épocas de la historia los lugares con más Werecats han sido Asia, África y América. Por ejemplo, en India (y otras regiones de Bangladesh, Vietnam, Tailandia y Nepal) se cree en la existencia de los hombres tigre, hechiceros que transmutan para devorar ganado o a sus enemigos. En la isla de Java se habla de Macan Gadungan, humanos que por un hechizo o maldición se convierten en tigres al dormir ya que su alma abandona su cuerpo y salen por las noches a cazar humanos. Se cree que en su forma humana pueden ser reconocidos porque su labio superior es liso.

Y aunque en su mayoría son tigres, leones o leopardos vigila a tu gato, podría ser uno de ellos. Durante la Edad Media el papa Inocencio VIII ordenó que los gatos fueran encadenados junto a las mujeres acusadas de brujería porque se creía que las brujas tenían la habilidad de transformarse en gatos descomunales o de tamaño normal que por lo general eran de color negro. Muchos de ellos murieron en la hoguera con la esperanza de encontrar una hechicera entre ellos.

🐾🐾🐾🐾

Perdón, pero algunas historias son más cortas que otras. Por cierto, gracias por darse el tiempo para leer esto ♥

Continue Reading

You'll Also Like

685K 51.6K 46
── "𝐌𝐄 𝐆𝐔𝐒𝐓𝐀𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐂𝐎𝐒𝐀𝐒 𝐁𝐑𝐈𝐋𝐋𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒, 𝐏𝐄𝐑𝐎 𝐌𝐄 𝐂𝐀𝐒𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐈𝐆𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐀𝐍𝐈𝐋𝐋𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐏𝐄𝐋" "‌𝘌...
158K 13.7K 47
Un AU inspirado en el Minecraft Extremo. En donde un joven llamado Ángel Misael más conocido como Missa llega hasta un lugar en donde solamente se ti...
12.8K 583 8
Jeongin siendo el Omega más coqueto y lindo no ayuda mucho para changbin. El sexo con Jeongin no se puede ser amable... Changbin top Jeongin bottom ¡...
717K 44.2K 99
Atenea Guzmán de la Torre: Una mujer perfecta no solo físicamente, con tan solo 25 años de edad es una empresaria multimillonaria exitosa, también es...