Life is Like a Stranger

By FoxXian_

187K 25.6K 9.8K

El mercado era demasiado ruidoso, demasiado, y Lan Zhan no podía respirar. Así que huyó de su hermano y tío y... More

Aclaraciónes
Capítulo 1
Capítulo 2
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Capitulo 16
Capitulo 17
Capitulo 18
Capitulo 19
Capitulo 20
Capitulo 21
Capitulo 22
Capitulo 23
Capitulo 24

Capítulo 3

9.7K 1.4K 210
By FoxXian_


Después de dos días en las habitaciones del sanador, Wei Ying fue trasladado oficialmente a su habitación y la de Lan Zhan en el dormitorio. Lan Zhan supervisó todo el asunto, y una vez que Wei Ying estuvo en la cama, se aseguró de que el otro chico tuviera todo lo que necesitaba.

"¿Quieres otra manta?" Lan Zhan revoloteó, retorciéndose las manos. "¿Una almohada mejor?"

Wei Ying se sentó y puso los ojos en blanco. "Puedes dejar de preocuparte por mí ahora. No me estoy muriendo ". Él resopló. "Además, esta es la habitación más bonita en la que he estado, ¡con una cama entera y todo!"

Lan Zhan nunca antes había considerado que su habitación fuera agradable. Funcional, sí, pero no agradable. Era simplemente cuatro paredes con paneles, pisos enmarañados, dos ventanas pequeñas y ninguna decoración aparte del borde de madera lacada que se trazaba a lo largo de los bordes. El mobiliario también era minimalista, con una pequeña estantería, una cómoda para su túnica, un tocador con paños limpios y una palangana para lavarse, y su cama. Además, gracias a la presencia de Wei Ying, la habitación se había reducido a la mitad y los muebles se habían duplicado, por lo que el espacio no era tan abierto y amplio como antes.

Pero para alguien de la calle, Lan Zhan supuso que incluso estos alojamientos le parecerían un lujo.

Wei Ying hizo una mueca y los ojos de Lan Zhan se abrieron. Todavía no era hora de tomar su medicina, pero el médico le había dicho a Lan Zhan que si Wei Ying todavía tenía dolor o si le volvía la fiebre, podía tomar las hierbas antes.

"Lamento que hayas tenido que cederme tu habitación". Los hombros de Wei Ying cayeron.

El alivio se apoderó de Lan Zhan de que Wei Ying no tenía dolor ni tenía fiebre. Cruzó las manos a la espalda. "Necesitabas un lugar para quedarte". Esperaba que su tono transmitiera que no le importaba.

Hubo un largo momento de silencio antes de que Wei Ying volviera a hablar, inseguro. "¿Tu tío no está enojado conmigo?"

Lan Zhan frunció el ceño. "¿Por qué el tío se enojaría contigo?"

"Porque me enfermé". Cuando Lan Zhan no respondió de inmediato, Wei Ying jadeó. "Él no te castigó, ¿verdad?"

"No. No es tu culpa que te enfermes y no me castigaron ". De hecho, el tío había sido sorprendentemente indulgente después de que Lan Zhan confesó sus muchos errores con respecto a la llegada de Wei Ying a Cloud Recesses. El tío se acarició la barba, suspiró y le dijo a Lan Zhan que podía expiarlo asegurándose de que Wei Ying se recuperara rápida y completamente. Lan Zhan sospechaba que su hermano estaba detrás de la ligereza de su castigo, pero no obstante lo aceptó, decidido a no volver a fallar.

Cuando un sirviente entregó comida para Wei Ying al mediodía, Lan Zhan se sentó en el piso junto a su cama e intentó leer un libro de texto mientras verificaba sutilmente que Wei Ying se comiera toda su porción. Lan Zhan pronto hizo una nota mental para enseñarle modales a Wei Ying, mientras el otro chico arrojaba granos de arroz por todas partes, masticaba con la boca abierta y terminaba tan rápido que no podía haber probado nada. Al menos vació su cuenco, aunque lo hizo con un fuerte eructo al final y reprimió la risa cuando Lan Zhan lo fulminó con la mirada.

"Lo siento", dijo Wei Ying, pero no parecía disculparse en lo más mínimo. Cuando Lan Zhan le entregó un paño, se limpió a sí mismo y a su entorno.

Lan Zhan asumió que Wei Ying pronto se volvería a dormir, así que se dispuso a leer ya que se había atrasado en sus cursos de los últimos días. No esperaba pasos suaves y Wei Ying dejándose caer a su lado, inclinándose para echar un vistazo al libro en su regazo.

"¡Wei Ying!" Lan Zhan dijo.

"¿Qué?"

"No deberías estar fuera de la cama".

Wei Ying levantó su brazo vendado. "No fueron mis piernas las que se lastimaron, todavía puedo caminar. Estoy aburrido y cansado de dormir. Vamos, ¿qué estás leyendo?

Lan Zhan evaluó a Wei Ying con ojos críticos. Ciertamente parecía mejor: sus mejillas ya no estaban enrojecidas y su mirada era firme, alerta. Además, su curiosidad era un buen augurio para los futuros planes de lecciones de Lan Zhan.

Lan Zhan dio la vuelta al libro para mostrarle a Wei Ying la portada. "¿Puedes leer alguno de los personajes?"

Wei Ying trazó las formas con un dedo, la lengua asomando por sus labios en concentración, antes de hundirse. "Yo ... no lo sé".

Lan Zhan asintió. "Esta bien. Es un texto avanzado ".

"¿De que se trata?"

"Teorías de cultivo".

"Suena aburrido." Wei Ying se reclinó hacia atrás. "¿Me lo puedes leer?"

Lan Zhan vaciló. Cuando leyó en voz alta en el pasado, los otros discípulos generalmente dejaron de prestar atención.

"¿Por favor, Lan Zhan? ¿ Por favor ?

Ante la súplica de Wei Ying, Lan Zhan comenzó.

Para su sorpresa, aunque Wei Ying se movía constantemente, permaneció atento mientras Lan Zhan leía párrafo tras párrafo. Wei Ying incluso ofreció comentarios perspicaces cuando Lan Zhan hizo una pausa, y una vez hizo una conexión entre dos argumentos que Lan Zhan no había notado. Wei Ying era inteligente, pero tenía sentido, ¿de qué otra manera habría sobrevivido solo en las calles durante tanto tiempo?

Pasaron las horas. La cálida luz del sol entraba a raudales por las ventanas y se extendía por el suelo. Wei Ying se acurrucó en el brillo como un lagarto tomando el sol.

Cuando estaba cerca de la meditación de la tarde, Lan Zhan finalmente cerró el libro, con la garganta reseca. Cerca de él, Wei Ying yacía despatarrado sobre su estómago, sus pies pateaban el aire y su barbilla descansaba sobre sus brazos cruzados. Tenía los ojos cerrados, pero los abrió ante el silencio abrupto.

"Me gusta mucho tu voz", dijo.

Lan Zhan sintió que el calor subía por sus mejillas. Agachó la cabeza. "Es hora de meditar y luego cenar. Volveré después ".

"Ahh, ¿se tiene que ir?"

"Sí, y deberías dormir. Necesitas tu fuerza para mejorar ".

Con un suspiro dramático, Wei Ying se puso de pie y volvió a meterse en la cama.

Una vez que se instaló, Lan Zhan se giró para salir, pero Wei Ying lo llamó con voz tímida.

"¿Puedes dejar el libro?" Jugueteó con sus mantas, pareciendo avergonzado. "Solo quiero mirar los gráficos y ver si puedo leer alguna de las palabras".

Lan Zhan hizo una pausa y luego se lo entregó. "Por supuesto. Te veré esta noche. Asegúrate de descansar ".

"Sí, sí. Nos vemos, Lan Zhan ".

Cuando Wei Ying se despidió, Lan Zhan se encontró devolviéndole el saludo. Mientras apuntaba a una de las cámaras de meditación, una excitada anticipación revoloteó en su estómago.

Wei Ying se perfilaba para ser un estudiante muy prometedor de hecho.

Esa noche, Lan Zhan realizó sus abluciones nocturnas y se acostó en su bata de dormir, la cinta de la frente cuidadosamente doblada en su pequeña caja azul en el tocador junto a él.

En el lado opuesto de la habitación, Wei Ying también estaba en la cama, aunque su forma estaba escondida detrás de la partición plegable que dividía la cámara en dos. Lan Zhan podría no haber podido verlo, pero podía escucharlo dando vueltas y vueltas, dando vueltas y vueltas. Las nueve habían llegado y se habían ido, pero Lan Zhan no podía dormir con el ruido añadido. Estaba acostumbrado al viento, a las hojas, a los búhos lejanos ya las corrientes de agua, no a las mantas que susurraban a solo unos pasos de distancia.

Lan Zhan respiró aliviado cuando Wei Ying finalmente se quedó quieto, pero luego el otro chico abrió la boca.

"Oye, ¿estás despierto?" él susurró.

Lan Zhan no respondió.

"¿Lan Zhan?" Más movimiento, luego suaves golpes y raspaduras.

¿Qué estaba haciendo Wei Ying ? Los ojos de Lan Zhan se abrieron para ver a Wei Ying posada entre sus camas, después de haber escondido la pantalla para que ya no hubiera un divisor que los separara. La luz de la luna entraba oblicuamente a través de las ventanas, haciéndolo lucir como si estuviera brillando.

"Solo estaba comprobando que no estuvieras muerto", dijo Wei Ying. "¡No dijiste nada y ni siquiera te moviste!"

"Es hora de ir a la cama." Lan Zhan puso énfasis en cada palabra y se negó a levantarse.

Wei Ying le hizo un puchero. "Pero ya he dormido mucho. No estoy cansado."

"Es una regla que no trabaje después de las nueve de la noche".

"Está bien, pero ¿qué significa realmente 'trabajo'? ¿Ponerse de pie es trabajo? ¿Qué hay de hablar?

Lan Zhan soltó un largo suspiro por la nariz. "Vete a dormir, Wei Ying".

En lugar de escuchar, Wei Ying agarró la caja donde Lan Zhan guardaba la cinta de su frente. Eso hizo que Lan Zhan se enderezara y se lo arrebatara de las manos.

"Whoa, lo siento", dijo Wei Ying, tropezando hacia atrás. "Es una bonita caja. Me preguntaba qué hay dentro ".

Lan Zhan no quería decírselo, pero tenía la sensación de que Wei Ying lo molestaría hasta que respondiera. "Es donde guardo la cinta de mi frente". Lo volvió a dejar en el lugar que le correspondía.

"Aww, entonces tiene su propia cama pequeña, ¿eh?" Wei Ying se apoyó en el tocador, frunciendo el ceño. "¿Me pondré una cinta en la frente?"

"Solo si te conviertes en un discípulo de Lan".

Wei Ying arrugó la nariz. "Apuesto a que tendría que recordar todas las reglas, ¿verdad?" Suspiró, melancólico. "No creo que eso suceda nunca ".

El silencio descendió. Lan Zhan se arriesgó y cerró los ojos, esperando que Wei Ying entendiera la indirecta.

"¿Oye, Lan Zhan?" Había una nota extraña en su voz.

Lan Zhan lo fulminó con la mirada. "¿Qué?"

¿Crees que tu tío me enviará lejos? No quiero volver a antes ".

Lan Zhan se sentó de nuevo. La mirada de Wei Ying estaba lejos mientras abrazaba sus brazos contra su pecho. Se veía terriblemente pequeño y triste allí de pie, temblando.

"No lo dejaré", dijo Lan Zhan, sorprendido por la fuerza de su propia voz.

"¿En realidad?" La sonrisa de dientes huecos de Wei Ying iluminó la oscuridad, amplia y brillante. Luego agachó la cabeza, pareciendo tímido y agregó en voz baja: "Gracias, Lan Zhan". Él resopló. "Está bien, supongo que intentaré dormir ahora. Lamento mantenerte despierto ". Volvió a meterse en la cama.

Con la partición doblada contra la pared, Lan Zhan tenía una línea de visión directa a Wei Ying, a pesar de que solo era una silueta oscura debajo de sus mantas.

"Buenas noches, Lan Zhan", llegó la voz apagada de Wei Ying.

Lan Zhan cerró los ojos. "Buenas noches, Wei Ying".

Continue Reading

You'll Also Like

49.8K 4.6K 44
• El? Se fue de su provincia para seguir su sueño. Ella? quedó desbastada después de su partida prometiéndose a ella misma odiarlo el resto de su vid...
1M 139K 102
Las cosas cuando estás embarazado se complican... y lan wangji tendrá que soportarlo Esas son las consecuencias de todos los días son todos los días
58.4K 7.1K 19
❝ Después de la muerte de Jiang Yanli, Jiang Cheng lanza un hechizo para que Wei Wuxian nunca existiera, sólo para descubrir que, sin él, el clan Wen...
194K 16.8K 10
➪𝑅𝑒𝑠𝑢𝑚𝑒𝑛 𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑡𝑎𝑏𝑙𝑎 𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑒𝑛𝑖𝑑𝑜𝑠. ➪𝐻𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑙𝑒𝑡𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑊𝑎𝑛𝑔𝑥𝑖𝑎𝑛. ⚠︎𝙴𝚜𝚙𝚎𝚛𝚘 𝚍𝚒𝚜�...