El Barón Rojo

35 5 0
                                    

Creo que ya iba siendo hora de hablar de este señor, y es que considero que hubiera sido una total falta de respeto a su memoria el no haber hecho un capitulo única y exclusivamente dedicado a el. Reconocido seguramente por muchos como uno de los mayores ases de la historia de la aviación militar, con varias películas que lo mencionan o tratan sobre su historia, libros dedicados a su persona y videojuegos que le hacen algún tipo de homenaje. Amado por su bando y altamente respetado por sus enemigos, con ustedes les traigo la historia del Barón Manfred von Richthofen, mas conocido como el Barón Rojo.

Primero hay que saber quien era este señor, Manfred Albrecht von Richthofen, nacido el 2 de Mayo de 1892 en Breslavia, Silesia (actual Polonia), el mayor de 3 hermanos y descendiente de una familia aristócrata terrateniente, los Richtoffen descendientes de Leopoldo 1. A la edad de 11 años fue enviado a la Escuela Militar Prusiana, Manfred y su hermano menor Lothar querían seguir el camino de su padre el cual era un alto cargo del Regimiento de Ulanos °12, pertenecientes a la caballería prusiana, se enlistaron al ejercito imperial, practico caza y equitación, al terminar su formación de cadete se unió a los Ulanos para 3 años después ser ascendido a teniente del primer Regimiento.

Una vez estallo la Primer Guerra Mundial Mafrend abandono la caballería a pesar de que junto a esta ya había obtenido su primer cruz de hierro, se enlisto en el ejercito de tierra como infantería pero no duro mucho en esta rama, las condiciones en las trincheras era inhumanas y le parecían "aburridas" según el. Después de poco tiempo encontró la que seria su pasión en la Luftstreitkräfte, la fuerza aérea alemana durante este tiempo. 
Durante su entrenamiento para unirse a la aviación no logro destacar mucho, pero una vez fue desplegado en combate logro demostrar una habilidad y eficacia fuera de lo común, pero al principio de su servicio solo fue relegado a misiones de observación y reconocimiento aéreo, no en combate directo.

Pero tuvo un momento de inflexión del cual empezaría a ser reconocido, este momento fue cuando conoció de forma personal a Oswald Boelcke, el padre de la aviación militar alemana. Osawld lo eligió para unirse al escuadrón de caza Jasta 2 con el cual al entrar en su primer combate saldría victorioso sobre los cielos franceses el 17 de septiembre de 1916, desde este momento el Barón von Richthofen iría empezando a forjar su leyenda. En los primeros meses de combate fue destacando entre los demás pilotos, con una agudeza visual increíble y una valentía que parecía suicida, sus propios compañeros decía que al momento de tomar los mandos de su aeronave se transformaba.

Llegado el año 1917 se le llegaría a otorgar el mando del grupo de cazas Jasta 11, cual seria mas recordado como el "circo volador" por los colores de los cuales estaban pintados los 14 aviones que componían a este grupo y los cuales eran trasportados en ferrocarril como un circo, de aquí es de donde proviene su enigmático apodo, Manfred tras recibir la orden de que tenían que pintar sus aviones con colores tenues y que se confundieran en el cielo, pero el Barón no quería esto, quería hacerse notar, que los pilotos enemigos al notar que el estaba presente temblaran de miedo, así que escogió el color mas vistoso que pudo el cual terminaría siendo el rojo, sus compañeros siguieron sus pasos y pintaron sus aeronaves de colores que se hicieran notar en el campo de batalla de los cielos.

Llegado el año 1917 se le llegaría a otorgar el mando del grupo de cazas Jasta 11, cual seria mas recordado como el "circo volador" por los colores de los cuales estaban pintados los 14 aviones que componían a este grupo y los cuales eran trasport...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
HISTORIAS DE GUERRAWhere stories live. Discover now