Otto Von Der Linde "El Valiente"

79 8 22
                                    

Durante la Primera Guerra Mundial fueron reconocidas varias personalidades del ejercito aliado los cuales fueron catalogados como héroes, pero... ¿Acaso no hubo héroes en el otro bando? pues la respuesta a esta incógnita es un rotundo si, hubo varios héroes en el bando de las potencias del eje y hoy vamos a conocer la historia de uno de ello, con ustedes Otto Von Der Linde uno de los grandes héroes del imperio Alemán.

No se sabe mucho acerca de su vida temprana mas allá de su nacimiento que fue un 13 de Enero en el año 1892 y que era hijo de un juez, mas cosas sobre su niñez y adolescencia no se saben o al menos no las pude encontrar.

Ya durante la Primera Guerra Mundial, a sus 26 años se convirtió en unos de los oficiales del Ejercito Imperial Alemán mas jóvenes sirviendo en el 5° Regimiento de Guardia a Pie con el grado de teniente.

La razón por la cual es considerado un héroe de guerra y el porque lo llamaron " El Valiente" fue un hecho que ocurrió en la Batalla de Bélgica, Campaña cuyo objetivo fue avanzar atraves de la nación Belga para llegar a Francia e Invadirla. Cabe destacar que antes de que iniciara esta invasión por parte de los Germanos, los Belgas ya tenían previsto este hecho desde hace ya varios años por lo que a finales del siglo pasado iniciaron con las construcción de una serie de fortalezas que un conjunto formaban una barrera "Impenetrable" ante una invasión por parte de los Alemanes y a las que llenaron de soldados, municiones  y provisiones.

Las tropas germanas avanzaron hacia Namur que tenia una lineal de defensa de 12 fortalezas y una de estas era el Fuerte de Malonne  que se encontraba a 5 kilolitros de la ciudad de Namur

Una imagen actual para que se hagan una idea, un fuerte construido en hormigón no reforzado, armado con varios cañones de 57mm y torretas que oscilaban de los 12 cm a los 21cm, cañones anti-aéreos, morteros, ametralladoras junto a los propios sold...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Una imagen actual para que se hagan una idea, un fuerte construido en hormigón no reforzado, armado con varios cañones de 57mm y torretas que oscilaban de los 12 cm a los 21cm, cañones anti-aéreos, morteros, ametralladoras junto a los propios soldados armados que se estimaban que eran un numero aproximado de entre 1000 y 3000 combatientes y que poseía un pozo el cual estaba lleno de estacas, Alemán que cayera, Alemán convertido en pincho. En pocas palabras, iba a ser muy difícil conquistar este sitio.

El 24 de agosto de 1914 la unidad de Von Der Linde no podía seguir mas, esta fortaleza que estaba en su camino les impedía su avance y las bajas en las filas Alemanas empezaron a aumentar significativamente. Pero el alto mando de la unidad tras un estudio logro llegar a una conclusión, un ataque por la retaguardia del fortín, con el hecho de que casi la totalidad de armas pesadas del fuerte solo podían abrir fuego ante un ataque directo por el frente de la fortaleza,  se concluyo que un ataque por detrás podría diezmar las defensas y tomar la fortaleza con tan solo un puñado de soldados que se lograra infiltrar.

Otto que estaba presente en la reunión donde se llego a dicha conclusión de hacer que un grupo de hombres se metiera tras las líneas enemigas, rodeara la fortaleza y atacara por la retaguardia, se ofreció como voluntario para liderar dicho ataque y como ningún otro oficial se ofreció, le concedieron a el esta misión de infiltración a este fuerte.

Una vez le cedieron el mando de la misión lo primero que hizo fue pedir voluntarios en su unidad, la cual estaba compuesta prácticamente por niños, chicos que tenían la mayoría entre 19 y 17 años, según lo que se tiene sabido, solo 4 hombres de su unidad se ofrecieron para acompañarlo en el ataque. Para que tengan claro que del bando alemán solo tenían a un oficial y 4 soldados realizando el ataque contra 1000-3000 soldados Belgas aproximadamente.

Teniendo únicamente en cuenta los números se puede concluir fácilmente que esta historia termina con Otto y sus soldados mas muertos que hombre insultando a una marcha feminista a la cara, pero el resultado fue mas que impresionante.

Ese mismo 24 de agosto, el grupo que era liderado por Von Der Linde cruzo las líneas enemigas y rodearon la fortaleza lo mas rápido que pudieron la fortaleza para que los Belgas tuvieran tiempo de reaccionar, una vez hecho el rodeo tomaron una posición de ametralladoras que había en la retaguardia y empezaron a usar las propias armas del fuerte contra los soldados que estaban dentro del lugar, cada hombre de Otto con una ametralladora capturada y este mismo yendo por el lugar abatiendo los soldados que encontraba, todo el grupo de 5 hombres abrió fuego contra todo soldado Belga que viera, pillaron por la espalda a todos los hombres del fuerte y empezaron a masacrar tropas a diestra y siniestra.

Siendo atacados por la espalda por el fuego de 4 ametralladoras y otro sujeto yendo por ahí eliminando a los que se escondían, los Belgas lógicamente entraron en pánico y no hicieron prácticamente ningún esfuerzo para enfrentarse al ataque que los tomo por la espalda y pensaban que se habían infiltrado entre 200 o 300 soldados alemanes y que los masacrarían ya que todo el armamento estaba fijado para apuntar al frente del fuerte y no podían girar los cañones , cuando en verdad solo eran 4 soldados y un oficial los cuales habían capturado unas ametralladoras.

El oficial al mando del fuerte al ser informado sobre el ataque sorpresa y que no tenían oportunidad alguna de contraatacar lanzo la orden de rendición inmediata a toda la fortaleza, tras esta orden, para sorpresa de Otto varios soldados del fuerte salieron con banderas blancas exigiendo un parlamento con el oficial al mando del ataque, Von Der Linde en respuesta a la rendición les exigió ondear la bandera del imperio Alemán en lo alto de la fortaleza... Aunque no fue muy listo de su parte ¿Por qué carajos iban a tener una bandera alemana en una fortaleza belga? en fin, Otto se enfrentaba el problema de como hacer una bandera alemana para hondear en lo alto del fuerte y dar la señal al resto de su unidad que avanzaran para tomar en la totalidad el fuerte, hacer eso y como hacer que los Belgas no se enteren que solo eran 4 soldados además de el controlando entre 1000 y 3000 prisioneros. Rápidamente cogió un trozo de tela blanco, una sabana, cogió grasa que había por ahí para simular el color negro y uso la sangre de un muerto para el rojo, subió a lo alto de la fortaleza y planto la "bandera".

El resto de la unidad que estaba en las trinchera alemanas observo como caía la bandera de Bélgica y se alzaba la bandera con los colores del imperio, avanzaron al fuerte, lo conquistaron y tomaron a todos los soldados que se habían rendido los cuales eran escoltados por 4 soldados, entre ellos Von Der Linde ya que uno de los voluntarios que se ofreció para el ataque falleció en combate.

El ese entonces Kaiser del Imperio Alemán al enterarse de este acto de uno de los oficiales de su ejercito y tras corroborar esto de primera mano le concedió el máximo galardón que existía La Orden Pour le Mérite

El ese entonces Kaiser del Imperio Alemán al enterarse de este acto de uno de los oficiales de su ejercito y tras corroborar esto de primera mano le concedió el máximo galardón que existía La Orden Pour le Mérite

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Con solo 26 años se convirtió en el 5 Oficial del imperio alemán en recibir esta medalla

Otto sobrevivió a la guerra y aprendió agricultura, se caso, en la década de los 30 obtuvo el cargo de teniente de regimiento en el ejercito de la Alemania nazi y sirvió en la segunda guerra mundial y también sobrevivió a esta, después de esta guerra siguió viviendo su vida tras la muerte de su esposa, escribió algunos libros sobre sus experiencias de caza y finalmente falleció el 23 de Mayo de 1984.

Esta fue la historia de Otto Von Der Linde "el valiente" un héroe de guerra alemán que acompañado de otros 4 hombres logro hacer que se rendieran cerca de 3000 soldados Belgas y que logro capturar una fortaleza entera.

hasta aquí llega la historia de guerra de esta semana, si tienen algo que comentar las opiniones son bienvenidas, si te gusto dale a la estrella de aquí abajo, ya dicho todo esto se despide este zorro cafetero.

Chao, chao!

HISTORIAS DE GUERRAWhere stories live. Discover now