Represalias

954 67 65
                                    

La sala de reuniones estaba en silencio, Glimmer se encontraba sentada en la cabeza, con Bow en la esquina izquierda de ella. La de cabellos rosas mantenía una mano sobre la de su pareja con sus ojos lilas fijos en la mesa, mientras, Adora estaba de pie, recargada en el respaldo de la silla donde estaba sentada Catra justo del lado derecho de Glimmer.

Los acontecimientos de la madrugada aún estaban vívidos en sus mentes, el sueño no había sido una opción para ninguno de ellos, y seguramente eso solo empeoraba el estado de rendimiento, pero con lo sucedido, ¿cómo podrían dormir tranquilos?

—Juliet ha comenzado una revisión de los reclutas en nuestras líneas —tomó Adora finalmente la palabra, perdiendo su posición detrás de su novia y tomando en su mano una hoja de los papeles que Catra tenía frente a ella. Adora mantuvo sus ojos azules fijos en el listado de nombres —. Ella junto a Chloe y Atticus harán una revisión exhaustiva de cada uno y sus antecedentes, además de que estará supervisado por mí —informa, tomando asiento al lado de Catra, dejando la hoja frente a ella, pero sin apartar la mirada de la misma, pensando seriamente en cambiar la posición de algunos soldados y asignar específicamente a alguien para el registro y análisis de antecedentes. El error había recaído en acceder a darle la bienvenida a los reclutas solo con una revisión superficial y breve de sus antecedentes, debieron tener cuidado, quien entra y quién sale, ¿cómo podría haberse confiado? No, esto ya no era un enfrentamiento con la Zona del Terror, así que hubo demasiada confianza en que nadie se atrevería a poner un pie en Luna Brillante, pero en aquella época... Catra tenía razón, si los guardias fueron deficientes en aquella época, ¿Cómo es que Hordak no ganó desde antes? Quizás desde que ella y Catra habían asumido el cargo de comandantes el entrenamiento que le dieron a los soldados hizo avanzar demasiado a las habilidades que poseían, pero de nuevo, quizás habían sido un poco suaves y condescendientes como para que aún fuera fácil para los rezagados rebeldes infiltrarse sencillamente en el castillo, en sus filas... En sus vidas.

Catra mira la pila de papeles que hay frente a ella, leyendo el encabezado en la hoja superior —. Respecto al personal del castillo, me encargaré de investigar sus antecedentes a profundidad, quienes parezcan sospechosos simplemente se retiraran del servicio y se les investigará más detalladamente, en caso de no encontrar nada o que las sospechas sean erróneas, podemos reasignarlos a otras tareas o devolverlos a sus puestos. Personal de limpieza, cocina, jardineros y meseros, sin excepciones serán investigados, no importa el tiempo que tengan trabajando para Luna Brillante —dice con seriedad, mirando a Glimmer, sus ojos bicolor reflejando la seriedad y porte de comandante que hace doblegar a cualquiera para seguir sus órdenes, algo que se ha ido afilando a lo largo de los años —. Creo que también debemos hacer un cambio radical en el uniforme que utilizan los guardias que custodian el interior del castillo, como los soldados que están en el exterior.

—¿Lo dices por los cascos que utilizan? —pregunta Bow, obteniendo un asentimiento de parte de la de rasgos felinos.

—El hecho de que su rostro esté cubierto solo nos hace vulnerables e inconscientes de la persona que pueda estar en el interior —dice Catra, coloca su mano sobre la pila de papeles, con su dedo índice rasca un poco la hoja superior —. Le da oportunidades al enemigo para hacer lo que hicieron hoy —agrega, su uña rasgando un poco el papel mientras su mandíbula se tensa notoriamente. Decir que estaba enojada era poco, estaba furiosa por el hecho que bajo sus narices haya sucedido esto y olvidar una regla importante: "cierra cualquier mínima posibilidad a qué el enemigo te pueda atacar".

—Respecto al interrogatorio —Adora habla después de un momento de silencio, sabiendo que Catra había terminado de hablar —. No hemos podido averiguar mucho, ambos se niegan a hablar o brindar cualquier pista de cuáles eran los fines por los que se arriesgaron a tanto como para infiltrarse al castillo y hacer un ataque directo y personal —muerde su labio, encogiéndose un poco en su asiento.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 25, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

The Beginning of New Stories [SPOP] [Catradora]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora