* Cuidar *

117 8 4
                                    

♡ Idea de Little_Dreams7814 uwu ♡


Responsabilidad.

Un valor que todos conocen y pocos aplican... Implica esfuerzo y compromiso, y para este caso, la respectiva maestra llevaría a cabo una actividad-proyecto para que sus alumnos aprendieran, reflexionaran y tomaran conciencia sobre la actividad...

Aunque seguían siendo niños -no tan pequeños- , claro que podrían aprender de ello, aunque, resulta más interesante como lo realizarían.

Para esta linda actividad, principalmente la maestra pidió que los alumnos hicieran pares -aunque ella decía que de preferencia un chico y una chica- a algunos se les hizo más cómodo de otra forma, seguido de eso, encargó el respectivo material, agregando que ese proyecto lo estarían realizando toda la semana.

El azabache de ojos violáceos acompañaba a su amiga después de haber conversado con su respectivo amigo con quien realizaría el trabajo.

- ¿Y ya comentaste con tu compañero como harán el trabajo? -Preguntó el azabache- Ya sabes "repartirse las tareas"

- Algo así -Respondió la rubia del moño rojo- De hecho, yo lo quería hacer sola, pero el trabajo era obligatoriamente en parejas así que no tuve de otra -Respondió encogiéndose de hombros.

- ¿Jeff te ayudará? O ¿Alguien más...? -Preguntaba curioso.

- Oh, no -Negó ella- Jeff ya tiene equipo, es Tony -Aseguró- Mi equipo es Ana, ella quería trabajar con Ninten pero me dijo: "Mi esposo ya tenía familia" ,así que trabajaremos juntas, ella como madre soltera y yo como la tía consentidora -Explicaba Paula- ¿Y tú?

- Pues ¿Qué más puedo decir?... creo que es obvio -Respondió Ness con tranquilidad, a lo que ella solo le dio un leve golpecito con el codo "molestándolo" por aquel "amigo".

Terminó su recorrido, se despidió de su amiga y él fue pensando sobre el proyecto, para una vez llegando a su respectiva casa, dedicarse a hacer su respectiva parte del trabajo.

En una caja cuadrada de considerable tamaño -ni tan grande, ni tan pequeña- comenzó a decorarla a su gusto: como pudo, puso una pequeña "ventana" en uno de los lados de la caja, con cartulina de colores la recortó y fue formando una pequeña cajita, con "respaldo" y "frente", para que dentro de esa cartulina la llenara de unos cuantos algodones y le acomodó un trozo de tela simulando una cama.

Finalmente, fue a consultar con su hermana pidiéndole algunos pequeños juguetes que ya no ocupara, agregándole los toques finales como un pequeño "colchoncito" que simulaba ser una almohada y además de que le colocó una muñeca considerablemente proporcional a la caja.

Al día siguiente salía con dirección a la escuela orgullosamente con su cajita, no sin antes pasar a la casa del rubio para que fuesen juntos.

- No fue tan difícil conseguirlo ¿cierto? -Preguntó el azabache sosteniendo la caja y mirando a su contrario.

- Bueno... lo fue un poco -Aseguró el rubio depositando con cuidado un huevo blanco en la pequeña cama de la caja- En el refrigerador ya no había ninguno, pero afortunadamente mamá lo consiguió -Explicaba.

Ambos observaron como se veía su proyecto.

- Oh, tiene una carita -Dio una pequeña risa el de ojos violáceos al ver dos puntos y una pequeña curva.

- Sí, yo mismo lo hice -Aseguró orgulloso- ¿Deberíamos darle un nombre...?

- Buena pregunta...

Se quedaron pensando unos cuantos minutos, prefirieron dejar eso de lado y simplemente partieron a la escuela.

(*)

Y así fueron cumpliendo con la actividad, se turnaban los días cada uno "cuidando" del huevo como podían; en casa permanecían al lado de la caja por el tiempo más prolongado que pudiesen, también fingiendo cuidarlo ya que... -¿cómo más puedes cuidar un huevo en una caja?- y también verdaderamente cuidándolo cuando sus respectivos perros los recibían al llegar de la escuela.

Sonaría extraño mencionar que le cantaban, le contaban cuentos, "conversaban con él"... así que dejémoslo con términos básicos "solo lo cuidaban" además de que llevaban un registro sobre su cuidado.

Después de llegar a casa en la tarde del jueves,  Ness redecoraba la caja -mientras retiraba las flores que había dejado su contrario y las cambiaba por otras- se dio cuenta que en cierta parte del huevo, se veía ligeramente una grieta en el cascarón. Se preocupó ya que en ningún momento había realizado algún movimiento brusco o algo parecido para que "hiriera" al huevo.

Pensó en su contrario... pero se negó de inmediato, jamás dudaría de él. Seguramente fue un error propio al colocarlo en otro lugar fuera de la caja para decorar esta misma...

No se veía tan grave, pero seguía siendo una grieta visible, suspiró pesadamente y con delicadeza colocó el huevo en la respectiva caja, cuando lo llevase a clase al día siguiente -ya que era sería el último día de la actividad- tal vez si disimulaba la grieta después de que los calificaran todo estaría bien.

Al menos eso pensaba.

Trató de dormir, pero seguía preocupado. Aunque fue cuestión de un par de horas para que conciliara el sueño y descansara debidamente.

...

Fue despertado por su hermana quien le mencionó que se sentía un tanto alucinada por haber escuchado unos ruiditos. Mientras ella le explicaba sobre eso, él lo primero que hizo -porque no había dejado de pensar en ello- fue a revisar la caja donde se encontraba el huevo.

Su mirada adormilada cambió a una drásticamente atónito.

- ¿E-Eso es...? -Preguntaba el azabache desconcertado por lo que veía.

Su hermana, curiosa, se puso a su lado y observó lo que veía su contrario.

Ella comenzó a comprender que había sido lo que había escuchado

- Es tu proyecto -Respondió con obviedad la pequeña- Felicidades, supongo.

- ¡¿Qué haré con eso?! -Chilló histérico.

Ella se encogió de hombros.

- No lo sé, pero buen trabajo de parte de ambos ¿eh? -Agregó dándole unas palmadas en la espalda como "apoyo" para retirarse de esa habitación.

Suspiró pesadamente pensando en lo que tenía en la caja. No veía que más hacerle -seguía siendo su "proyecto"- así que... debía entregarlo, era el último día después de todo, debían de calificarlos de todas formas.

¿Qué más podía hacer? 

Aunque hubiese querido remplazarlo lo que más distinguía el trabajo eran los trazos del rubio y conociendo su suerte, seguramente no tenía ningún remplazo.

Una vez emprendiendo su recorrido hacia la escuela, fue a la casa del rubio pensando en como explicarle la situación -ya que ni él sabía que había sucedido- tan pronto salió el rubio de su casa para irse juntos, el menor de los gemelos pudo denotar la mirada del azabache que a l g o había sucedido.

- ¿Te pasó al-

Apenas el menor iba a cuestionar sobre la situación, pero el de ojos violáceos solo le mostró la caja junto a su contenido.

Igualmente el rubio quedó atónito y un tanto confundido.

- ¿E-Ese es...? -Cuestionaba el menor un tanto incrédulo.

Entre la caja se encontraba una tierna masita, con suave plumaje, vívidamente de un bello color amarillo que soltó un piar.

- Nuestro "hijo" -Respondió el azabache.

Yo solo pensaba | NesscasWhere stories live. Discover now