Asuntos

36 7 1
                                    

En plena clase le habían llamado al bermejo para que se dirigiera a dirección.

Él confundido, de todas formas partió hacía ese lugar, su amigo de ojos avellana también estaba desconcertado pero seguramente después le contaría que había sucedido.

El mayor de los gemelos caminaba por los pasillos de la escuela en dirección a la oficina del director; en su camino hacía memoria de todo lo que hizo en el día y pues, no había hecho nada malo, no era de hacer desastres en la escuela así que esa idea estaba descartada... Pero en debido caso, ¿si no se trataba de él, qué podría haber sido?

¿Algo le había pasado a su hermano?

Después de haber pensado eso, apresuró el paso hacia aquel lugar, esperaba que no se tratara de algo malo que le haya pasado a su contrario.

Tomando valor, abrió aquella puerta adentrándose a ese lugar.

Aunque la oficina fuese pequeña "se dividía" en dos secciones, más al fondo se encontraba el director en su escritorio hablando con otros maestros; la otra sección era una suerte de "sala de espera" que dividía ambos lugares con un gran estante de libros.

En aquella "sala de espera" había unos cuantos asientos, y ahí se encontraban dos rubios: el menor de los gemelos y otro chico que sus ojos eran tapados por sus mechones de cabello pero su nariz era redonda y muy visible al igual que sus labios.

El pequeño rubio tenía lágrimas en sus ojos, sollozaba silenciosamente y se abrazaba a sí mismo, el otro quien se encontraba al lado suyo solo esperaba pacientemente pero tenía una marca roja en sus mejillas, visiblemente parecía la marca de una pequeña mano.

- ¿Lucas? ¿Qué pasó? -Preguntó el bermejo preocupado.

Su hermano no dijo nada, solo se aferró más a si mismo y siguió sollozando.

- Es un peligro -Respondió el otro chico- Yo estaba tranquilamente con mis amigos en el receso y de repente ¡él me golpeó de la nada! -Explicaba- Yo nunca le hice nada malo al agresivo ese -Se quejó.

Claus no tomó en cuenta aquellas palabras. Confiaba en su hermano y sabía perfectamente que él nunca haría algo así.

Prefería oírlo de las propias palabras del menor... pero no parecía que pudiera comentarle algo pronto.

Fue cuestión de minutos para que los otros maestros se retiraran de ese lugar y que los gemelos fueran a hablar con el director para aclarar la situación.

...

El mayor de los gemelos estaba confundido... tal vez incrédulo... pero no sabía que decir al respecto... Pero, en efecto... su hermano SÍ fue quien golpeó a aquel otro chico -y por palabras de otros maestros- la escena fue clara, el menor de los gemelos de repente dio el golpe.

No podía creerlo y a pesar de haber testigos seguía siendo algo... extraño... pero el menor nunca dijo nada al respecto así que tampoco había más que hacer...

Debido a que fue la primera "fechoría" del menor pues solo se le regañó con un largo monólogo y con tal vez horas extra en clase, además de solo notificar al hermano ya que sus padres no se encontraban disponibles.

Después de eso, para los gemelos resultó en algo que todavía no podían "superar", ya que el bermejo seguía en duda de lo que realmente había pasado y el rubio no le decía palabra alguna del asunto y además en algunos días comenzó a ponerse ropa holgada.

El tema no salía de los pensamientos del mayor y su preocupación seguía igual o peor desde aquel día... tanto pensaba en ello que a veces dejaba de prestar atención en clase, hasta que escuchó una voz de repente.

- Yo no creo que haya sido culpa de tu hermano -Dijo en voz baja el de ojos avellana quien se encontraba un asiento detrás de él.

- Creí que solo los maestros sabían de eso... -Comentó el bermejo con un tono levemente molesto, no quería que fuera otra de las bromas de su amigo.

- Sí, solo ellos lo saben pero yo conozco la versión de Lucas -Respondió Ninten.

Claus miró rápidamente a su contrario, ¿cómo es que su hermanito no había confiado en él para decirle la verdad? ¿por qué se lo dijo a alguien más?

- Disculpa, no quería que sonara mal, Lucas nunca me dijo nada -Se negó el azabache- Pero me enteré porque hubo otro testigo, un amigo de él, que también es mi amigo y él fue quien me dijo que pasó aquel día -Explicó.

Al menos eso lo calmaba un poco.

- ¿Entonces qué pasó? -Preguntó el bermejo más tranquilo.

- Pues sucedió en el recreo, Lucas y su amigo estaban tranquilamente pasando el rato, de hecho ya iba acabar el receso pero ellos seguían ahí en unas bancas alejadas, fue entonces que Porky se acercó a ellos burlándose de ambos porque "pasan mucho tiempo juntos" -Explicaba entre comillas- Claro que no se refería a eso en sí... eran otro tipo de burlas que no te puedo decir yo -Aclaraba- Y Porky empujó a Lucas, entonces su amigo se acercó a Porky e intentó golpearlo aunque no lo hizo realmente, solo lo hacía para que dejara de molestarlos, pero Porky si dio el golpe, y lo dio tan fuerte y en el punto exacto que la nariz de su amigo comenzó a sangrar, y ahí fue cuando Lucas dio el supuesto golpe que los maestros dicen que ""fue de la nada"" -Finalizó el relato.

El mayor de los gemelos se tomó su tiempo para procesar lo recién contado.

- Después, las primeras maestras muy comprensibles se llevaron a su amigo al hospital para comprobar que no le haya pasado nada malo, pero los demás solo vieron cuando Lucas dio el golpe así que supongo que ya sabes el resto, además de que su amigo no pudo decir la verdad porque dijeron que reposara por unos días en casa, y las otras maestras no respondieron porque seguramente lo olvidaron, lo lamento mucho Claus -Decía el de ojos avellana comprendiendo la preocupación de su amigo.

Resonó el timbre de salida y todos comenzaron a guardar sus cosas.

- Así que... ¿lo hizo por defensa propia...? -El bermejo seguía procesando el asunto.

- Sí pero no te preocupes -Dijo Ninten más animado- Ness ya volvió a clases, y con eso de que Porky siguió molestado a Lucas con "Ahiri qui ti nivii ni isti" y con los moretones que le hizo a tu hermano seguramente ahora Ness SÍ golpeará a Porky, porque hasta trajo su bate de beisbol -Miró el lado "positivo".

Pero se percató de la cara confundida del mayor de los gemelos.

- Creo que no debí de decir eso...

Yo solo pensaba | NesscasWhere stories live. Discover now