14. Sweet Night

31 6 3
                                    

───────⊱✫⊰────────

Mayo 10 del 2013

Viendo la noche pasar a toda velocidad a través de los amplios ventanales del autobús, Alicia comprendió que la naturaleza efímera de la existencia humana se reduce a la manera en como lo banal se convierte en prioridad, las obligaciones en cotidianidad, el trabajo en supervivencia y la noche en un escape temporal de todo lo demás ¿Triste cierto? Triste como dejamos de encontrar emoción en una buena comida, un café con amigos, el sol de la mañana, el sabor del postre que más nos gusta, el abrazo de un ser querido, el olor de un libro nuevo, una película de nuestro género favorito, la canción que nos hacía bailar cuando éramos niños, el calor de nuestras mascotas sobre los pies en una noche fría y finalmente el milagro más importante y significativo de la naturaleza humana: la capacidad de amar y ser amados. Dejamos de vivir para sobrevivir, renunciamos a ver el mundo a través de nuestros propios ojos, para verlo a través de los pixeles de una pantalla ¿Acaso eso es vida? ¿Acaso para eso la vida nos fue concedida?

Toda esa cantidad de pensamientos que se podrían considerar negativos para una persona como Alicia, tenían una explicación lógica, pues mientras a esa hora muchas personas en el mundo celebraban sus cumpleaños en compañía de sus familias y amigos, la chica se ahogaba en su propia soledad y no era para menos, se podría decir que en ese instante la única persona con la que realmente contaba era con ella misma, por lo cual su deseo de volver al presente (su presente) y con ello olvidar todo el dolor que había estado cargando durante los últimos dos meses, se hacía cada vez más y más grande.

Para evitar llorar (que era básicamente todo lo que hacía cuando quedaba sola) busco entre el morral su copia de bolsillo de "Narraciones Extraordinarias" de Edgar Allan Poe. Se creería que leer este tipo de literatura no ayudaría en nada a mejorar su estado de ánimo, pero bien sabía ella, que a pesar de que Poe no era lo que se dijera una terapia, si le permitiría centrar sus pensamientos en algo diferente. El cuento que leía en ese momento se titulaba "La caída de la casa Usher" uno de sus favoritos por cierto, así mismo y para ambientar un poco la escena busco su teléfono y puso a reproducir algo de música en aleatorio, la primera canción que sonó fue Stars are Blind de Paris Hilton, realmente le gustaba más Paris como cantante que como actriz, influencer o incluso estrella de reality shows. Con esa peculiar combinación entre música y literatura apartó la tristeza de su vida por los cortos quince minutos que demoró el trayecto en autobús.

En el momento en que Roderick Usher y el caballero narrador retiraban la tapa suelta del ataúd de la infortunada Madeline Usher, el bus alcanzó la parte frontal del planetario nacional de Seúl, apresurandose para no pasarse de estación corrió hacía la puerta y tocó el timbre que le avisaba al conductor su salida, afuera la noche era relativamente cálida, por lo cual no tuvo necesidad de ajustar su abrigo. Esta bien, el plan no era tan terrible, solo debía entrar allí, tomar algunas fotografías de la exposición y enviárselas a la nieta del señor Wu.

Para cuando dicha labor le fue asignada, la chica no se sintió particularmente entusiasmada al respecto, no es que no le gustara este tipo de lugares, al contrario, le encantaban, es solo que no se sentía con la mejor disposición para ir, pero lo cierto es que le había tomado tanto aprecio a la pequeña niña, que quiso ayudarla con parte de su tarea en la escuela.

Lo primero que notó al llegar allí, es que para tratarse de una exposición tan concurrida, el lugar estaba bastante solitario (por no decir que no había ni una sola persona) además de que las luces estaban apagadas, buscó entre el morral el folleto con toda la información del evento a fin de asegurarse de que no se tratase de un error o algo similar, así que fue grande la sorpresa que se llevó cuando notó que la fecha de éste correspondía al año 2012, confundida dio la vuelta a la hoja de papel hallando al instante un mapa hecho a mano con una 'X' roja que se suponía sería el sitio donde debía llegar, sin entender muy bien lo que sucedía marcó el número del señor Wu y en lugar de recibir un -Hola por respuesta, recibió un rápido -sigue el mapa.

Back in Time (K.S.J Fanfic)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant