9. Moon

37 6 5
                                    

"Parece que todo lo que he hecho en esta vida me ha llevado hasta ti"
-Fragmento de la pelicula"Los Puentes de Madisson"

────────⊱✫⊰────────

Enero 11 del 2013

-Creo que elegiré un café dalgona.

Si en esa tarde fría de enero alguien (incluso el joven frente al mostrador) le hubiese ofrecido a Alicia pagarle por estar en casa en lugar de estar en el trabajo, ella con gusto habría aceptado. De lejos el invierno era su época menos favorita del año, al nacer en un país tan cerca a la línea del Ecuador su relación con este tipo de climas era prácticamente inexistente por lo cual prefería permanecer en casa en lugar de enfermarse, para su desgracia el mundo real no funcionaba de esa manera, quedarse en casa no iba a hacer que ganara dinero, la única forma de hacerlo era trabajando para lo cual tenía que aguantar dos horas más, sólo dos horas antes de estar en casa metida bajo las cobijas.

-Bien, será entonces un café dalgona - respondió ella de la forma más cortés que le fue posible -¿En qué tamaño lo deseas? ¿Grande, mediano o pequeño?

-Umm, ahora no estoy seguro... ¿Qué hay del café turco? - preguntó el chico, retractándose de la decisión que ya había tomado.

De manera general Alicia se consideraba a si misma paciente en lo que atención al público se refiere, tanto que sus jefes y supervisores solían usarla como ejemplo ante los nuevos empleados, el problema es que el chico que estaba frente a ella llevaba más de veinte minutos decidiendo que ordenar, mientras tanto, la fila atrás de él se llenaba con impacientes clientes.

-Tal como te dije hace un momento, el café turco lleva crema irlandesa - respondió Alicia amargamente.

-Entonces ¿si es turco por qué lleva crema irlandesa?

-Eso se lo tendrías que preguntar a la persona que le dio el nombre a la bebida - agregó ella  sintiéndose realmente molesta.

-Tomaré mejor el café dalgona, en tamaño mediano - concluyó el chico.

En cuanto tomó esta última orden, se dedicó a atender con premura el resto de clientes que ya se acumulaban en la fila, afortunadamente las preparaciones no eran complicadas, por lo cual pudo desempeñarse con relativa rapidez durante el resto de la tarde. A pesar de que en el café había calefacción el frío se colaba sin compasión a través de las puertas de cristal cada vez que estas eran abiertas, lamentó no haber sido capaz de acostumbrarse al clima después de vivir más de seis años en el país extranjero, a todo aquello le sumaba el hecho de que, de manera casi inherente el invierno le suponía contraer un resfriado, afortunadamente Jiwon había cuidado de ella en todas esas ocasiones y lo mejor, lo hacía sin siquiera emitir una queja, pero ahora por supuesto todo era diferente.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Cuando el reloj digital sobre la estantería marcó las 5:49 p.m la cafetería estaba prácticamente vacía, antes de que su compañero llegase, Alicia se dedicó a limpiar rápidamente los utensilios de trabajo, era una de las reglas del lugar y usar la excusa de que estuvo demasiado ocupada como para cumplir con dicha labor era evadir su responsabilidad; cuando estaba a punto de terminar, tomó uno de los recipientes de aluminio que había sobre la estufa, con tan mala suerte de que esta aún estaba encendida y por demás las ollas calientes, con espanto soltó el objeto de aluminio en cuanto sintió el dolor correr desde la palma de su mano, afortunadamente éste estaba vacío por lo cual no tuvo necesidad de limpiar el piso, inmediatamente después fue hasta el lavabo y dejó correr agua sobre la mano herida, notando al instante la horrible cicatriz que se dibujaba sobre una gran porción de la palma, con cuidado humedeció un paño limpio y lo amarró en forma de venda sobre la zona quemada.

Back in Time (K.S.J Fanfic)Where stories live. Discover now