Capítulo 7: Genamita

248 32 5
                                    

Después se esa pequeña pero inolvidable intervención de Opal, lo supe, ella amaba a Bolin tanto como yo lo amé en algún momento, ahora era suyo y Bolin al parecer estaba de acuerdo ya que seguía con ella, exploré los meteoritos y se me hacían de un tacto muy similar, sé que había sentido algo muy parecido en algún lugar pero no lo recordaba, luego me volví hacia donde estaban los gemelos jugando disco de poder y los observé un rato, era similar pero a la vez bastante distinto del pro-control, en este nuevo juego se anotaba cuando el disco metálico era introducido en la red del contrincante, para ello podían usar las columnas que estaban en medio de la pista para hacer rebotar el disco, algo similar al uso de tierra control en el pro-control. Me senté a observarlos un momento, no sabía quién era Wing ni quien era Wei, así que permanecí en silencio, hasta que una mano por detrás me hizo volver a mí.

Voz: Tú debes ser Alek

Alek: Hola – era un hombre de unos 30 años aprox. con unos lentes en negro y una barbilla – sí, soy yo – le estreché la mano pero andaba con muchos papeles -

Voz: Un gusto conocerte, ¿me ayudas? – tomé algunas de sus cosas – soy Baatar Jr, el hijo mayor de Suyin

Alek: Oh disculpa, no te conocía

Baatar Jr.: Está bien, por favor sígueme, yo suelo ayudar a mi padre, soy su ingeniero, su sombra por así decirlo – mientras caminábamos – oí lo que había sucedido y como traerían a la ciudad a un ex convicto fugitivo, no quiero que me malinterpretes, te encuentro un sujeto de estudio fascinante. ¿cuando escapaste a que lugares fuiste?, puede que tengas ideas para edificaciones  – entramos a una oficina – puedes dejarlos ahí, gracias.

Alek: No hay de qué. si te puedo ayudar en algo solo dime – intentando cambiar el tema -

Baatar Jr: Lo tendré en cuenta – hubo silencio - puedes retirarte

Salí de la oficina, esta era bastante colorida y tenía demasiados planos, maquetas, artículos de medición y muchos materiales que para mi gusto era un desorden total, volví caminando a donde estaban jugando y en el camino vi a Opal con Bolin, al parecer estaban hablando con unos guardias, solo noto la mirada del guardia y les dice algo que al instante voltearon, yo solo seguí mi camino, esto iba a ser difícil.

Wei: - Aparece de frente corriendo - ¿Dónde has estado? – se oía agitado – te he estado buscando

Alek: Estaba ayudando a tu hermano Baatar con una cosas

Wei: – Mirando sobre mi hombro – mira, ahí está mi hermana Opal – comencé a caminar – y Bolin… hey espérame – me alcanza - ¿qué pasó entre ustedes dos?, los noto raro desde que se vieron

Alek: Nada que sea de tu agrado Wei… - miré hacia el horizonte - ¿no me ibas a mostrar la ciudad?

Wei: Verdad… sígueme

Por cada parte que visitabamos quedaba maravillado, parecía una pequeña metrópolis pero combinando la arquitectura avanzada de ciudad república con el entorno natural del templo aire del sur, cada una de las pequeñas localidades tenían su propio domo de contención, mientras que nosotros viajabamos entre ellas con el metal control de Wei.

Wei: -  Mientras viajabamos - ¿no crees que es la mejor ciudad?

Alek: No está mal – era mentira, era una ciudad increíble – ¿ahora a dónde vamos?

Wei: Iremos a ver el sector norte, ahí es una zona de bastante comercio, me gusta ir a ver qué cosas nuevas traen cada semana

Tras llegar al sector norte, se podía observar una especie de mercadillo y tiendas por todas partes, notandola gran variedad de cultura en sus productos, Wei se puso a comentar sobre con un anciano para ver su mercancía, mientras que por mi parte recorrí los puestos buscando algo interesante. Después de un rato recorriendo y sin ver nada de interés, una extraña anciana me atrajo con sus peculiares palabras.

Libro 2: Burbujas del pasado (BolinxAlek) Where stories live. Discover now