Capítulo 1-3: Debes estarme tomando el pelo.

137 24 7
                                    

La noticia, dentro de las familias nobles, sobre el gran baile para celebrar los 25 años del príncipe mayor, Itachi, se esparció con fuerza.
El joven no solía celebrar sus cumpleaños de una forma tan llamativa, y tampoco acostumbraba invitar a todos los nobles.

Las mujeres jóvenes eran las más entusiasmadas, padres comprando y vistiendo a sus hijas con las mejores prendas, para así poder llamar la atención del joven príncipe, quien todavía no había contraído matrimonio; quizás una de ellas podría ser la afortunada de ser la futura reina.

Por otro lado, Sakura no estaba entusiasmada con la fiesta por el solo hecho que tendría que socializar, pero sabía que vería al joven apuesto de la biblioteca, y también porque su padre le pidió asistir, para así, por fin, mostrar la belleza de su hija a los demás nobles, y a la monarquía.

Por lo que, como el día había llegado pronto, el padre mandó a llamar a ciertos profesionales para que ayudaran a su hija con el tocado, y el resto de cosas.

El vestido de Sakura era una belleza, la madre había escogido las telas, pero Sakura el diseño.
Arriba era un top de mangas largas, color beige y flores rojas bordadas, haciendo una mezcla armoniosa con la esponjosa y larga falda rojo cereza.

Llegando sin prisa a la recepción, la cual estuvo tranquila, con gente por aquí y por allá, que a simple vista se veían de un buen estatus social; saludos y más saludos, todo muy tedioso para la joven.

Observaba el lugar, todo espléndido, brillante, ostentoso.
Estaba sorprendida por la belleza de la habitación, todo tan bien cuidado, impecable y brillante; al parecer los que decoraron la habitación se habían esmerado para el cumpleaños del príncipe, y se notaba.

El rey se acercó, junto a su hijo menor, a la familia Haruno.
Sasuke, al ver a Sakura, se sorprendió. Recordaba haber visto una sola vez a la joven de cabello rosa, pero no recordaba su belleza, ¿o es que nunca le había prestado la atención suficiente?, estaba embobado.

—Sasuke... ¡Sasuke! —Su padre intentaba llamar su atención.
—Dime, padre —Saliendo así de su pequeño letargo en el que se encontraba.
—Saluda como corresponde a la joven Haruno, no seas descortés.

Volvió a observar a la muchacha, ella tenía un leve sonrojo en sus mejillas, sonriendo un poco avergonzada.

—Bienvenida, espero disfrute de la celebración —. saludó a la joven con el mismo gesto que el joven en la biblioteca.

Le observó, su presencia se le hacía conocida, la forma de hablar o de saludar. Era muy atractivo, de ojos negros brillosos e intesa mirada y un rostro varonil, pero no era lo que ella, lamentablemente, andaba buscando.
Sabía que el joven de la librería, Yoriko, era noble, él se lo había dicho, y sabía perfectamente que hoy sería su oportunidad para volverle a ver por lo que el entusiasmo no le permitía pensar en nada más.

—Muchas gracias por la invitación, su alteza, eso haré —respondió ella, de manera cortés.
—¿Y el joven Itachi, su majestad? —preguntó Kizashi.
—Debe estar por hacer su entrada, tu sabes, le gusta llamar un poco la atención a veces —Ambos hombres rieron, divertidos.

Y justo, a los segundos, las grandes puertas principales se abrían, dandole el pase al mayor de los hermanos Uchiha, quien hacía su despampanante entrada.

Los Haruno estaban al fondo, junto al rey, por lo que no podían ver muy bien al príncipe entrando al salón.
Los aplausos se escuchaban en toda la habitación, mientras el príncipe avanzaba hasta donde su padre, sin embargo mientras más se acercaba, más podía vislumbrar una inigualable cabellera rosa junto a su padre, «Mierda» pensó Itachi.

Sabía que ella vendría, sin embargo no pensó encontrársela tan pronto, la idea era decirle la verdad, como decirlo, a "solas", sin embargo ahora su plan tendría que cambiar un poco para que la sorpresa no sea tan grande.

Continuará...

- • - • - • - • - • - • - • - • -
Notas del autor:
Espero que sea de su agrado la lectura y nos vemos en el próximo capitulo ♥️

HeeniUch.

Hilo rojo (ItaSaku) EN PAUSA.Where stories live. Discover now