EL AMIGO HUERFANO DE SAM

993 107 8
                                    

Sam vivía con dos superespías, dos científicos, un dios y un legendario soldado de la Segunda Guerra Mundial que era más joven que él. Sabía por instinto y experiencia que mantener un secreto de uno de ellos era mantener un secreto de todos ellos, porque tener seis (o siete, contándose a sí mismo) superhéroes apiñados en un espacio significaba que había mucha comunicación cruzada y mucha poca consideración por la privacidad. Y mantener un secreto incluso de uno de ellos era casi imposible durante mucho tiempo.

Por eso no se sorprendió mucho cuando bajó a la cocina de la comuna y encontró a Steve Rogers esperándolo, con su cara de "explícame ...". A veces salían a trotar juntos por la mañana. Pero Sam a menudo se despertaba demasiado tarde y Steve ya se había ido. Esto realmente no le molestó a Sam, ya que no tuvo que lidiar con ser eclipsado constantemente por el súper soldado. Y que, de vez en cuando, el niño estaba en el banco y podía venir a trotar con él (poco probable), o brindarle a Sam una compañía tranquila mientras se refrescaba de los vigorosos trotes que le gustaban (más probablemente).

"Tony te contó sobre el niño". Dijo, porque sabía que Stark lo había hecho, por lo que realmente no necesitaba interponer ninguna nota de pregunta en la declaración. Steve asintió con la cabeza, su expresión facial solemne por alguna razón. De repente, extrañamente incómodo, Sam se movió torpemente bajo su mirada. "No es gran cosa."

Porque realmente no lo fue. Su mente había vagado anoche, pensando en todos los escenarios horribles que podía imaginar hacer con el niño y su equipo. Desde alguien (probablemente él) que terminó con un brazo roto, hasta la muerte extrema y el motín. Ahora que estaba despierto, sin embargo, podía ver claramente lo ridículo que era todo esto.

En el peor de los casos, llamaron a CPS y lo comprobaron. El niño fue avisado y se escapó, y Sam nunca volvió a verlo ni a hablar con él. Si bien es extremadamente indeseable, ya que a Sam realmente le gustaba el niño, está bien, no era terriblemente horrible. ¿En el mejor de los casos? Bueno, Sam todavía no lo había resuelto, porque no sabía qué pasaría en el mejor de los casos. Sin embargo, con suerte, el niño terminaría con condiciones de vida más estables que un banco de parque inclinado.

"¿Qué quieres decir con que no es gran cosa?" Steve preguntó, y sonaba genuinamente curioso. Sam sabía por qué. Fácilmente podía ver la situación desde la perspectiva de un extraño, y sentirse conmocionado y entristecido. El apodo de Sam para el niño era "el niño", lo que probablemente le había dado a entender a Tony que tenía menos de dieciocho años, lo que probablemente era así. Sam sabía que cualquier niño que se quedara solo en la calle era algo malo. Pero desde su perspectiva más personal, no estaba realmente seguro de qué hacer en este caso específico. Realmente ya no podía tomar la perspectiva de un extraño, porque es personal. Le explicó esto a Steve.

"Mira, no has conocido al niño". Comenzó, apoyándose suavemente contra la encimera para ponerse un poco más cómodo de pie. "Esto probablemente te parezca muy extraño, dejar que un niño viva solo en la calle, pero primero. Me gustaría decir que ya llamé a CPS, pero no funcionó". Steve estaba escuchando con atención, un rasgo de él que a Sam realmente, realmente le gustaba. Podía escuchar las opiniones de otras personas sin hacer ninguna postura.

"Honestamente, ni siquiera sé la edad real del niño, muy bien podría tener más de dieciocho años y no estar bajo la jurisdicción de los Servicios de Protección Infantil, aunque lo dudo. Te lo voy a decir ahora mismo, Cap, de buenas a primeras, que si no volvía a ver a este niño y nadie más lo ayudaba, creo que estaría bien ".

Steve parpadeó un poco ante eso, y Sam pudo comprender por qué. La declaración fue un poco impactante. "Es un niño inteligente y bastante ingenioso. Lo conocí unos días después de mudarme aquí, lo que significa que lo conocí a mediados de noviembre, Cap, y no sé cuánto tiempo ha estado en las calles antes de eso, pero Sé que sobrevivió siendo un niño sin hogar desesperado en las calles de Nueva York no solo durante tres meses, como mínimo, sino durante el invierno mientras vivía principalmente en un banco del parque con solo un conjunto de ropa. Si no lo ayudamos , todavía estará bien.

RECUPERAR LA ESPERANZA | THE AMAZING SPIDER-MANWhere stories live. Discover now