LA FRACTURA

1.4K 126 16
                                    


Estaba cálido, tan cálido que cuando Kyoshi despertó en la enfermería de la mansión, pensó que estaría Rangi sentada en la silla junto a la cama, ella esperaba que así fuera, en cambio, era Jianzhu.

Kyoshi apretó más las mantas y luego se dio cuenta de que estaba siendo tonta, Jianzhu era su jefe y su benefactor, él le había dado a Kelsang el dinero para cuidarla, mientras que ella nunca había cruzado la cortés distancia que los separaba y no había razón para sentirse incómoda alrededor del sabio tierra, eso fue lo que se dijo a sí misma, su garganta ardía de sed, Jianzhu tenía una calabaza de agua lista, anticipando su necesidad, y se la entregó. Ella trató de tragarlo tan decorosamente como pudo, pero se derramó algo en sus sábanas, haciéndolo reír.

–Siempre tuve el presentimiento de que me ocultabas algo–, dijo.

Ella casi se atragantó.

–Recuerdo el día que tú y Kelsang me contaron sobre tu problema con la tierra control–, dijo Jianzhu con una sonrisa que permaneció firmemente en la mitad inferior de su rostro. –Dijiste que tú no podías manipular cosas pequeñas, que solo podías mover rocas de buen tamaño y de forma regular, como una persona cuyos dedos eran demasiado gruesos y torpes para recoger un grano de arena–.

Eso era verdad, la mayoría de las escuelas de tierra control no sabían cómo lidiar con una debilidad como la de Kyoshi. Los estudiantes comenzaban controlando piedras pequeñas, y cuando su fuerza y la técnica crecía, se trasladan a trozos de tierra más grandes y pesados, a pesar de las protestas de Kelsang, Kyoshi había decidido, hacía mucho tiempo, que no se molestaría formalmente entrenando tierra control, no parecía un problema que valiera la pena resolver en ese momento. La tierra control era en su mayoría inútil en interiores, especialmente sin precisión.

–No me dijiste lo contrario–, dijo Jianzhu, —Que podías mover montañas, estando separadas del fondo del océano por doscientos pies, ni siquiera yo puedo convocar a través de esa distancia o a través del agua.–

La calabaza vacía tembló cuando la puso sobre la mesita de noche. —Juro que no lo sabía–. dijo Kyoshi, —No pensé que podía hacer lo que hice, pero Yun estaba en peligro y me detuve pensando y yo, ¿dónde está Yun? ¿Él está bien?¿Dónde está Kelsang?–

–No tienes que preocuparte por ellos,– se dejó caer en la silla con los codos sobre sus rodillas, con sus dedos cruzados, su ropa cubría sus articulaciones de una manera que lo hizo verse delgado y cansado. Se quedó mirando el suelo en silencio por un largo e incómodo tiempo.
–El Reino Tierra,– dijo Jianzhu. –Es un desastre, ¿no lo crees?–

Kyoshi estaba más sorprendida por su tono que por su cambio aleatorio de tema, él jamás se había relajado tanto a su alrededor antes, ella no se imaginaba que él hablara de esto informalmente con Yun.

–Quiero decir, solo míranos,– dijo, —Tenemos más de un rey, en el Norte y en el sur, los dialectos son tan diferentes que comienzan a convertirse enidiomas separados, aldeanos en Yokoya visten tanto azul como verde, y la gente de Si Wong apenas comparte costumbres con el resto del continente–.

Kyoshi había escuchado a Kelsang expresar admiración por la diversidad del Reino Tierra en varias ocasiones, pero tal vez estaba hablando desde la perspectiva de un visitante. Jianzhu hizo que el Reino Tierra sonara como diferentes piezas de carne unidas para cerrar una herida.

–¿Sabías que la palabra para Daofei realmente no existe en las otras naciones?– dijo, –Al otro lado del mar, simplemente se les llama delincuentes, tienen metas pequeñas, nunca alcanzan mucho más allá del enriquecimiento personal, pero aquí en el Reino Tierra, los Daofei encuentran un nivel de éxito que se les sube a la cabeza y les hace creer que son una sociedad aparte, con derecho a sus propios códigos y tradiciones, pueden obtener control sobre un territorio y tener una idea de lo que es gobernar, algunos se convierten en fanáticos espirituales, creyendo que su saqueo y pillaje está al servicio de una causa superior.– Jianzhu suspiró. –Todo se debe a que Ba Sing Se no es una autoridad verdaderamente efectiva–, dijo. –El poder del Rey Tierra aumenta y disminuye, nunca llega completamente a cruzar la tierra como debería. ¿Sabes qué es lo que mantiene unido al Reino Tierra ahora, en este instante?– 

El Ascenso de Kyoshi [EN EDICIÓN]Where stories live. Discover now