PRÓLOGO

5.3K 155 6
                                    


Toda historia de precuela presenta un desafío único, no importa si es uno ambientado en un canon ficticio como lo es el universo Avatar: El Último Maestro Aire. ¿Un error común de las precuelas? Desde que el lector ya sabe cómo terminan las cosas, están a un paso por delante del héroe. Está bien así, sin embargo, una precuela puede expandir y profundizar aquel querido mundo fantástico, explorando su historia y personajes de nuevas maneras, y este es el caso con "El Ascenso de Kyoshi"

Los lectores ya familiarizados con la serie original de Nickelodeon podrían recordar que el Avatar Kyoshi era una leyenda, incluso entre el impresionante panteón de Avatares. ¿Pero cómo se convirtió en una mujer dedicada a combatirla injusticia en todo el mundo? ¿Y por qué era tan temida por sus enemigos?

Estas eran las preguntas que quedaron sin explorar. En mis primeras conversaciones con F. C. Yee, discutimos algunas posibles tramas, pero también nos preguntamos: ¿Qué tipo de personaje es Kyoshi? ¿Qué la impulsa y qué tipo de eventos en su pasado podrían haberla llevado a convertirse en una figura tan legendaria?

No le envidiaba a Yee el desafío de abordar estas preguntas. Sabía que tendría que interpretar las convenciones dentro de un mundo ya establecido, y a su vez, marcarlo con su propio sello creativo. Además de que el universo de Avatar no tiene escasez de elementos imprescindible: primero se debe de tener un Avatar, el ser reencarnado que tiene la capacidad de manipular o controlar los cuatro elementos que tiene una conexión con el misterioso Mundo de los Espíritus y que se ocupa de los conflictos entre las Tribus Agua, El Reino Tierra, La Nación del Fuego y los Nómadas Aire. El Avatar no puede hacer todo esto solo y, por lo tanto, también debe contar con un grupo central de maestros y amigos: un equipo Avatar, como nos gusta llamarlo.

El conflicto político también es necesario: ya sea una guerra mundial o una revolución, puesto que el Avatar inevitablemente termina en medio de la pelea antes de estar listo, y por supuesto, nunca faltan las épicas batallas de elemento control.

A pesar de que todos los Avatares comparten ciertos ritos de iniciación, como dominar los cuatro elementos, cada uno debe tener un viaje único y enfrentar diferentes desafíos personales y políticos en su camino a convertirse en un Avatar completamente realizado. En "El Ascenso de Kyoshi", conocemos a una joven muy diferente de la leyenda en la que se convertirá, que nos preguntamos cómo es que podría transformarse en una figura tan notable. Ella no es una gran maestra tierra, la gente ni siquiera cree que ella es el Avatar al comienzo del libro, lo cual es una gran presunción en el nombre de Yee, y una que proporciona el centro del conflicto para toda la novela.

El confiar a otro escritor un mundo y personajes que ayudé a crear, siempre me ha llenado de ansiedad, ya que... en las manos equivocadas, puede ser una experiencia desalentadora; sin embargo, cuando leí "El Ascenso de Kyoshi" por primera vez, inmediatamente me sentí atraído por la historia y fascinado por sus nuevos e intrigantes personajes junto con su historia de fondo. Estaba ansioso por seguir leyendo para descubrir cómo Kyoshi superaría todos los obstáculos en su camino, y vaya que Yee si le arroja muchos en su camino.

Trabajar en este proyecto con todos los involucrados ha sido un placer, y no podría estar más entusiasmado con esta encarnación del universo Avatar.

Michael Dante DiMartino.

El Ascenso de Kyoshi [EN EDICIÓN]Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ