10

9.3K 982 1.4K
                                    

- Tienes una mancha en la camisa. - Observó L, fijando su querida lupa en la ropa del policía.

Ya todos habían creído la versión de Light y se habían puesto a trabajar en conjunto. Todos menos Matsuda, quien se había llevado a L a una sala apartada para jugar con él mientras el resto avanzaba con la investigación.

En un primer instante habían decidido dejárselo primero a Mogi, pero después habían recordado que este tenía que hacer de manager de Misa y Matsuda había ocupado su lugar como niñera.

La cara de Matsuda se deformó en segundos en una mueca avergonzada, mientras localizaba la dichosa mancha.

- Oh, vaya... - Se desilusionó al ver lo grande que era - ¿Se nota mucho?

Era una mancha enorme.

- Sí. Y de hecho, no es una mancha reciente. - Observó el pequeño, encantado de hacer deducciones - Hace tiempo que no te lavas la camisa.

La acusación dejó al adulto descolocado unos segundos, hasta que decidió negar con la cabeza algo divertido.

- Creo que simplemente la mancha no se va, ya he intentado de todo. - Se quejó entre risas.

- Ah. - Sin decir más, Ryuzaki dejó de prestarle atención a Matsuda y siguió con su trabajo de analizar todo con su querido regalo, mientras comía de vez en cuando alguna chuchería de las que le había traído el policía.

- Vaya, Ryuzaki veo que te gusta mucho esa lupa. - Comentó Matsuda, deseando sacarle conversación. Tenía muchas ganas de hablar con la versión pequeña de Ryuzaki.

- Sí. - Confirmó él.

- ¿Te la ha dado Light?

- Sí.

Las secas respuestas del detective en miniatura no acabaron de convencer a Matsuda.

- Oye, ¿recuerdas algo de cuando eras adulto? - Le preguntó con curiosidad, ya que era algo que llevaba rato preguntandose.

- No.

- Debe de ser raro para ti el haberte convertido en un niño de repente. - Siguió hablando el policía. El más joven se encogió de hombros, sin hacerle mucho caso. Él no recordaba nada de eso y tampoco le interesaba - Me pregunto si cuando vuelvas a la normalidad recordarás todo esto.

- Supongo.

Matsuda golpeó el suelo con su pie un par de veces, inquieto.

- ¿Te estoy aburriendo, verdad? - Preguntó apenado. No sería la primera vez que alguien se aburría hablando con él.

- Un poco. - Se sinceró el pequeño, mirandole de reojo.

El policía bajó la mirada y asintió repetidas veces. Lo imaginaba.

- Perdona, sé que hablo mucho... - Se excusó con algo de inseguridad impregnada en la voz - Y, um... ¿Light te ha hablado del caso? Tal vez eso te interese.

Sacar el tema de un asesino en serie era ideal para atraer la atención de los niños. Bueno, en verdad no, pero estaba seguro de que funcionaría con Ryuzaki.

- Me ha dicho que estamos persiguiendo a un asesino. - Dijo simplemente, al darse cuenta de que realmente no sabía nada más sobre el caso.

- Sí. - Confirmó el policía, con una sonrisa - Sobre todo Light se está esforzando mucho para llevar a Kira a la justicia, normal, yo en su lugar también haría todo lo posible por limpiar mi nombre.

Lo último dicho por el más mayor captó la atención del menor.

- ¿Eh? - Dijo, para expresar su desconcierto.

48 horas - LawlightWhere stories live. Discover now