Capítulo 42

1.6K 139 23
                                    

...Capítulo Largo...

---- Casa Carvajal-Valdés ----

"Creo que es hora de que hablemos" murmuró Fernanda.

Juliana asintió... luego siguió un silencio de cinco minutos.

"Creo que para que esto funcione, una de nosotras debe empezar a hablar", dijo Juliana.

Fernanda miró hacia abajo y nerviosamente se mordió las uñas, se hizo la promesa de no enojarse porque estaba cansada y solo quería que las cosas volvieran a ser como eran.

"¿Cuánto tiempo te has sentido así?" Juliana finalmente preguntó

Fernanda miró rápidamente a su madre, luego bajó la mirada y se encogió levemente de hombros. Le tomó un tiempo responder. Juliana se quedó allí sentada y esperó.

"Casi desde que me contaste sobre ella fue cuando empezó". Fernanda finalmente respondió.

"Fernanda, ¿te has sentido así durante meses? ¿Por qué no me lo dijiste?" Preguntó Juliana sintiéndose como una mierda, no solo no se dio cuenta sino que no lo había notado durante mucho tiempo.

Fernanda se encogió de hombros de nuevo.

"No podía decirte mamá... no quería hacerte eso"

"¿Qué quieres decir?"

"Sé que no lo parece, pero sé lo mucho que esto ha significado para ti... encontrar a la hija a la que renunciaste. Te veías tan feliz y una parte de mí estaba feliz, pero creo que una parte más grande lo odiaba. Todos mis sentimientos y pensamientos al respecto son confusos y me cansé de estar confundida. Me desquité contigo. Con todo lo de Alejandra y Sofía, y ahora con Valeria, y todo contigo y Ana, fue demasiado. Sentí que nos estábamos distanciando porque tenías a Ana. Porque ella es tu verdadera hija y sentí que estábamos perdiendo eso que nos hacía Juliana y Fernanda", divagó Fernanda.

"Sabes, cuando naciste estaba aterrorizada. Tenía miedo de que porque no eras biológicamente mía, sería difícil para nosotras ser madre e hija. Pero en el momento en que te vi, supe que eras mía. La genética no tiene nada que ver con eso y es lo mismo con Nat. Es posible que ustedes, no sean 'Valdés' de sangre, pero son 'Valdés' en su corazón y en el mío. De la misma manera que Daniel es un Carvajal".

"¿Y qué hay de Ana?" Fernanda preguntó

"Ana es una Harper. Puede que yo haya dado a luz, pero no la crié... es mi hija biológicamente, pero es la hija de Kathryn y Hank, no mía. No me ve como su madre porque no lo soy." Juliana le dijo

"Pero quieres que lo sea"

"Por supuesto. Como te he estado diciendo Fernanda, renunciar a ella fue muy difícil para mí. Pero en el fondo sabía que era lo correcto. Estoy contenta con ser su amiga y ser parte de su vida, pero nunca seré su madre". Añadió Juliana.

Fernanda se quedó sentada un rato pensando en todo lo que se había dicho.

"Nos extraño" murmuró finalmente

"Yo también nos extraño" susurró Juliana.

"Lamento no haberte hablado de lo de Sofía".

"¿Por qué no lo hiciste?" Juliana preguntó

"No fue para lastimarte... o castigarte aunque así lo pareciera... solo queríamos algo de tiempo para entendernos" respondió Fernanda.

"¿Y no tener la regla de puertas abiertas?" Juliana preguntó y arqueó una ceja.

Fernanda miró hacia otro lado cuando sus mejillas se pusieron un poco rosadas

"No tengo idea de lo que estás hablando"

Perfect (Juliantina / Luceva) AUWhere stories live. Discover now