Capítulo 9

1.2K 139 23
                                    

---- Miércoles por la tarde ----

Fernanda estaba nerviosa, se suponía que después de la escuela se reuniría con Alejandra en el parque durante unas horas. No era una cita, solo era una salida para conocer a la otra, pero aún así Fernanda estaba nerviosa. Necesitaba hablar con Sofía y recibir su consejo, pero no habían intercambiado palabra desde el desafortunado incidente. Fernanda había intentado enviar un mensaje a su amiga, pero no se atrevía a hacerlo. Valentina y Juliana la instaron a que fuera a hablar con Sofía cara a cara, pero Fernanda estaba demasiado asustada y avergonzada para hacerlo.

Sonó el último timbre del día, todos los estudiantes se dirigieron a sus casilleros y salieron de la escuela lo más rápido posible. Fernanda se movió rápidamente entre la masa de adolescentes para llegar a su propio casillero cuando se chocó con alguien.

"Lo siento mucho" dijo Fernanda mientras ayudaba a recoger los libros de la otra persona que habían caído al suelo en su colisión.

"Está bien", respondieron

Fernanda miró hacia arriba y le entregó el libro, pero se quedó paralizada cuando se dio cuenta de que la persona con la que se había encontrado era Sofía. La ojiverde también se veía un poco sorprendida pero vacilante tomó el libro accidentalmente rozando la punta de sus dedos sobre los de Fernanda. Al tacto, Fernanda rápidamente retiró la mano y miró hacia otro lado.

"Gracias" murmuró Sofía en voz baja.

Fernanda solo le dio una pequeña sonrisa

Nada incómodo.

"Bueno, mejor..." dijo Fernanda mientras señalaba hacia donde estaba su casillero.

"Sí... yo también" respondió Sofía

Las dos chicas simplemente se quedaron allí sin moverse, hasta que Alejandra se acercó a las dos rompiendo un poco la tensión solo para reemplazarla con una carga de otra tensión.

"Hola", saludó a Fernanda con una sonrisa encantadora.

"E-Hola" respondió Fernanda

"¿Estás lista para irnos?" Ella preguntó

"Oh, um sí, solo necesito ir a mi casillero"

Sofía se quedó allí mirando cómo interactuaban y no pudo evitar sentirse un poco excluida,  había algún otro sentimiento molesto que no pudo identificar en ese momento pero le resultaba irritante.

Fernanda se giró para mirar a la ojiverde y le dio una pequeña sonrisa antes de despedirse rápidamente y se dirigió a su casillero con Alejandra. Sí, esta sensación molesta se estaba volviendo más molesta ahora. Sofía vio a Adrián esperándola en su casillero, así que se acercó a él y lo besó con fuerza sin importarle los deportistas que estaban de pie junto a ella burlándose. Por un momento, esa sensación molesta desapareció. Se apartó de su novio y le guiñó un ojo a sus amigos. Adrián había notado que su novia estaba actuando de manera extraña los últimos días y estaba un poco preocupado. No es que le importaran las sesiones de besos random, pero a veces se sentía un poco forzado por parte de Sofía y no era como solía ser cuando se besaban.

Fernanda y Alejandra caminaron juntas por el parque charlando y conociéndose.

"¿Entonces extrañas estar en Colombia?" Fernanda preguntó

"Un poco... quiero decir, extraño a mis amigos, la comida y a mi familia. Pero me estoy adaptando " respondió Alejandra

"Sabes, realmente no tienes un acento marcado" dijo Fernanda.

"Suenas decepcionada"

"No... solo... es una observación" Fernanda se sonrojó

"Bueno, trato de no marcarlo tanto, de lo contrario la gente tiene problemas para entenderme... bueno, tampoco es que sea tan difícil, pero en mi anterior colegio les costaba"

Perfect (Juliantina / Luceva) AUWhere stories live. Discover now