La leyenda de la doncella triste.

82 9 3
                                    


Los personajes de Bleach pertenecen a Tite Kubo. Las leyendas pertenecen a la herencia cultural del pueblo.

Advertencia: Contienen Ooc y no siempre serán finales felices.

Nota: No es Ichihime.

_______________________

LA LEYENDA DE LA DONCELLA TRISTE

LEYENDA AZTECA

.

.

Esa fresca mañana de abril los pájaros entonaban dulces y alegres canciones sobre las ramas de los pinos del espeso bosque, la suave brisa movía las hojas de los arboles provocando una suave melodía y el sol brillaba en el cielo.

Y ella caminaba por el bosque buscando frutos, con su vestido blanco, descalza y su canasta a un lado. Iba muy alegre y entonaba una bella melodía. La niña de tan solo ocho años era muy bonita, dueña de una linda y cálida sonrisa, de unos ojos muy expresivos y sinceros, pues siempre reflejaban lo que de verdad estaba sintiendo a pesar de que tratara de ocultarlo y también era dueña de una maravillosa voz, con sus cantos era capaz de alegrar los corazones de las personas que la escuchaban, asimismo cuando estaba triste y entonaba una canción era capaz de conmover hasta las lágrimas a quienes la escuchaban.

Al llegar a un arbusto de frutas rojas, se agacho y comenzó las bayas, de repente escuchó un ruido extraño, por inercia sacó la mano del arbusto. Se asustó al ver que una serpiente de cascabel salía de entre las hojas, lentamente retrocedió hacia atrás y ya se preparaba para echar a correr, pues les tenía pavor a las serpientes ya que hacía un año que su mamá había muerto a causa de una picadura de cascabel.

―¡No corras! ―gritó un niño pocos años mayor que ella al imaginarse sus intenciones y que salió de una vereda. ―No te muevas o te atacara. ―dijo la voz a sus espaldas. El chico se acercó lentamente y sacó su arco. La serpiente al sentirse acorralada se lanzó sobre la chica para morderla en la pierna, ella comenzó a llorar asustada, el chico lanzó la flecha y logró atravesar la cabeza de la serpiente en el aire, evitando que picara a la niña.

La chiquilla seguía llorando asustada.

―Calma, ya está todo bien. ―le dijo el chico guardando su arco. Ella volteó a verlo y se sonrojó al ver que el niño de doce años era muy apuesto, tenía ojos marrones y cabello naranja.

―¡Me asusté mucho! ―decía la niña mientras seguía llorando y se tallaba los ojos. ―Ya no vendré al bosque nunca más. ―El niño la miró con ternura. Aunque era muy joven, había desarrollado un gran espíritu protector, tal vez porque era el príncipe y sentía que su deber era proteger a todo su pueblo. Aunque en gran medida fue porque vio a esa niña tan dulce y frágil y la conmovió verla llorar de esa forma.

―No te preocupes, a partir de ahora yo te cuidaré. ―le dijo con una sonrisa, la chica sintió algo cálido en su corazón y dejo de llorar. ―Vamos. ―le dijo extendiéndole la mano.

La niña sonrió alegremente, ya no tenía miedo, con solo ver la sonrisa del chico se sentía protegida.

―¡Gracias! ―dijo ella y se abrazó fuertemente a su pecho. Él se sorprendió al principio pero luego la abrazó cálidamente.

Luego de presentarse ella le tomó de la mano para regresar al pueblo, iba nerviosa y sonrojada, sus ojos grises brillaban de alegría, se acomodó tras la oreja un mechón de su largo cabello naranja.

―Huēyi Tlahtoāni. ―dijo la niña que al saber que él era un príncipe y heredero al trono no lo podía llamar de otra forma. ―Gracias por salvarme. ―le sonrió. ― Me gustaría agradecerte con una canción. ―Le dijo tímidamente.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 10, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Antología de amores eternos.Where stories live. Discover now