La leyenda de un amor prohibido

719 37 10
                                    

Los personajes de Bleach pertenecen a Tite Kubo. Las leyendas pertenecen a la herencia cultural del pueblo.

¡Hola!, mientras regresa la inspiración para mis otros fic, decidí traerles este que ya está terminado en otra página pero que le estoy haciendo algunos ajustes. Son una serie de leyendas que he leído y que me gustaron, espero que también les gusten. La mayoría son mexicanas.

Advertencia: Contienen OoC , no siempre serán finales felices y exagero bastante las cualidades de los protagonistas, pero así son las leyendas.

________________________________

LA LEYENDA DE UN AMOR PROHIBIDO.

Leyenda Maya.

Hace mucho tiempo, cuando los hombres respetaban y veneraban a los espíritus de la naturaleza y a los dioses creadores de todo lo que los rodeaba, existió una vasta región llamada Bleach. Ésta era rica en recursos minerales y naturales como las piedras preciosas, los árboles, los animales y las flores. Y de entre las flores de los verdes campos, predominaba una flor blanca, era sencilla y pura, por eso era admirada por todos los habitantes.

Bleach comprendía tres grandes reinos: La Sociedad de Almas, gobernada por el poderoso Byakuya Kuchiki, quien era inteligente y justo. El Hueco Mundo, gobernado por el gran Sosuke Aizen, que gobernaba con sabiduría, aunque con mano dura. Y el reino de Karakura, gobernada por el noble y alegre Isshin Kurosaki.

Todas las ciudades se caracterizaban por tener grandes palacios hechos de piedra y decorados en oro, templos ceremoniales en los que adoraban a sus dioses y por una grandiosa cultura, que incluía hermosas esculturas y vasijas y exquisitas danzas y ceremonias. Pero de los tres reinos, el más grande y majestuoso era sin duda el de la ciudad de Karakura. Con sólo una mirada se podía dar cuenta de lo maravilloso del pueblo.

Aunque en un principio los tres grandes reinos lucharon por lograr el dominio de la mayor parte del territorio, al final se dieron cuenta que entre los tres podían formar una fuerte alianza, extendiendo así su territorio y la influencia cultural, política y económica, fue así que nació la Liga Bleach o triple Alianza.

En esta atmósfera de paz y tranquilidad nació un bebita, la futura princesa del reino de la Sociedad de Almas. La pequeña niña nació en medio de la noche, cuando la blanca luna brillaba en el cielo. Su piel era clara, como la flor del campo, su cabello era negro como la noche y sus ojos violetas como las amatistas.

—Mi señor. Ya ha nacido la princesa. —Anunció la partera postrada a los pies del emperador de cabello negro, que aguardaba ansioso afuera de la habitación principal.

—¿Cómo están? —preguntó impaciente el rey de la Sociedad de Almas.

—La niña ha nacido hermosa como la flor blanca del campo. —dijo con alegría la mujer, aún en el piso. —Pero la reina quedó muy débil. Tal vez no pase la noche. —confesó con tristeza.

El rey preocupado, de inmediato entró en la habitación. Ahí la reina reposaba con la pequeña princesa entre los brazos sobre la cama elevada. Aunque estaba muy débil y presentía su muerte, su rostro estaba sonriente, pues había logrado ver a su pequeña hija.

—Está es la princesa. —Anunció Hisana en tono débil. —Es nuestra pequeña Sac-Nicté. —mencionó con una sonrisa viendo a la bebé junto a ella.

El rey se acercó y con cuidado cargó a la pequeña entre sus brazos.

—Así es, es bella y pura como la flor blanca. Pero también es la luz que guiará con sabiduría al pueblo. Por eso se llamará Rukia. —Informó. Hisana sonrió con dulzura, pues su hija era como el rayo de luna que traía esperanza en la oscuridad de la noche.

Antología de amores eternos.Where stories live. Discover now