Capítulo 17 - I'll be good

13.7K 994 2.2K
                                    


Conway guarda el móvil en su bolsillo y da una calada a su cigarro cuando la figura de Gustabo se materializa saliendo del edificio. Hoy había acompañado a Gustabo a su sesión de terapia como la psicóloga le había pedido, pero el teléfono había empezado a vibrar en su bolsillo cuando apenas quedaban diez minutos para terminar.

La mujer, de mediana edad y gesto amable, le había mirado con un gesto de reproche y Gustabo se había hundido un poco más en su asiento esperando el conflicto inminente que jamás llegó porque Conway simplemente se había limitado a levantarse y excusarse cuando vio el nombre de Volkov en la pantalla. Si era él, podía ser importante.

Ahora Gustabo recorre la distancia entre ellos hasta alcanzarle y espera en silencio a que Conway le actualice sobre el estado de su amigo.

"Era Horacio" le dice, ofreciéndole un cigarrillo.

"Joder, ¿todo bien, no?" Gustabo lo toma y se lo enciende con cuidado de que la brisa no se lo apague en el proceso.

Conway asiente y Gustabo exhala la primera calada al viento, guardando su mano libre en el bolsillo de su sudadera. "Ese mamonazo es duro..." murmura.

En otras circunstancias, no habría sido más que un comentario inocente, pero su tono es demasiado suave para lo que es Gustabo, está tintado con un matiz triste, un sentimiento demasiado presente en los últimos días.

Gustabo no es el de siempre, Conway se ha ido dando cuenta conforme pasaban las horas y los días y seguía viéndolo moverse con los hombros caídos y la cabeza baja. No encuentra la chispa que tanto le caracteriza por ninguna parte y no sabe si son las pastillas, las circunstancias o la propia actitud cautelosa y distante de Conway lo que está provocando esto. Supone que debe ser una combinación de todas esas cosas sumadas al trauma con el que tiene que cargar sobre sus hombros a partir de ahora. A Conway le aterra pensar que no sea temporal, la mera posibilidad de que esto le haya cambiado para siempre le mantiene despierto por las noches.

Da una calada larga y mantiene el humo durante unos segundos antes de expulsarlo despacio, haciendo tiempo para decir las siguientes palabras.

"Quiere vernos. Bueno, verte. Me ha dicho que vayamos a cenar mañana" busca con la mirada a Gustabo, tratando de ver su reacción al posible. "¿Cómo te ves?"

Gustabo se rasca la nuca, visiblemente incómodo y da otra calada. Expulsa el aire hacia el cielo nublado y cierra los ojos antes de contestar. "Necesito... mentalizarme. Mejor el viernes o el sábado."

Conway continúa mirándole fijamente, estudiando cada micro-expresión del rostro cansado de Gustabo. Cómo desearía alargar la mano y acariciar su mejilla, pero no puede, no es el momento, así que se contiene y se maldice a sí mismo porque se prometió que no volvería a negarse esto. Se había privado durante demasiado tiempo y, ahora que sabía que Gustabo sentía lo mismo que él, se veía obligado a privarse de nuevo porque el universo no parece dispuesto a darle un puto respiro.

Y es una mierda, porque sabe que todo sería mucho más sencillo si simplemente pudiese rodearle con los brazos y atraerlo hacia él, si pudiese abrazarle hasta que todos sus problemas desaparecieran. Sin embargo, sabe que no es así, que eso no es una solución real al verdadero problema con el que tienen que lidiar. Pero no es el momento, todavía no.

Gustabo alza las manos y al caer, resignadas, golpean sus muslos. "No sé-- no sé si puedo hacer esto. ¿Por qué quiere verme? No entiendo-- No entiendo nada, no se ofenda. Después de lo que le hice... Yo no me buscaría" dice antes de morderse la piel del labio, reseco por el tabaco. "No me lo merezco, no sé si quiero que me perdone"

Between the Devil and the Deep Blue Sea (+18 | Intenabo & Volkacio)Where stories live. Discover now