Capítulo 2 - Saturn

16.3K 1.2K 3.2K
                                    


Horacio serpentea entre la multitud hasta llegar a la barra para pedir un par de cervezas. Una para él y otra para Gustabo, que ha accedido a acompañarle a este bar. En circunstancias normales, una noche de fiesta con ellos consistiría en ir agrupando gente y dejar que éstos la acaben liando para su disfrute personal. Es divertido ver la facilidad con la que Gustabo convence a terceros para meterse en líos y al mismo tiempo salir airoso todas las veces. Pero esta noche es distinta.

'Volkov tiene novia' es una frase que Horacio pensaba que nunca llegaría a tener que oír y menos aún tener que lidiar con ella en tiempo real, siendo compañeros. Pero ahí estaba, tangible y real, y le había roto el corazón una vez más. Hace ya tiempo que no está teniendo una buena racha y esto es simplemente la gota que ha hecho desbordar el vaso. De sentirse rechazado en ambos bandos a sentir que no eres suficiente para nadie hay un paso bastante corto, y su enamoramiento no había facilitado las cosas.

Había asumido que Volkov había tenido el tacto necesario, aunque quizás mal guiado, para rechazarle amablemente. No por quien era, sino por no encontrarse capacitado para entrar en una relación. Y Horacio lo entendió. Le jodió, porque es humano y muy sentimental, pero no podía forzar el asunto, no quería que todo fuese aún más incómodo de lo que ya había sido. Pero ahora sabía que el problema no había sido no estar preparado o no tener tiempo. El problema había sido ser Horacio. Y eso era algo que a estas alturas tenía demasiado peso.

Empieza a notar los efectos del alcohol, esta debe ser la tercera o la cuarta cerveza. No lleva la cuenta pero ya empieza a sentirse algo más desinhibido de lo normal y es eso lo que le da una pista de cuánto debe haber bebido.

Vuelve con las cervezas hasta el lugar donde había dejado a Gustabo, que observa a la gente bailar con cierto aburrimiento. Horacio sabe que preferiría estar en cualquier otra parte, sabe que solo está aquí por él.

"Esto está lleno de pobres, qué asco" murmura mientras acepta la cerveza y le da un trago. Horacio pega la espalda a la barandilla. "Venga, Horacios, mira dónde estamos, mira todos los maromos que hay, ¡sal ahí y cómete un culo bien gordo!"

Horacio niega y da un trago a su cerveza. "Joder, si yo quiero pero es que-- no puedo, no estoy cómodo. No quiero forzar las cosas tampoco, ¿sabes?"

"Vamos a ver, vamos a ver, Volkov tiene parienta, ¿y qué?" Gustabo le mira a los ojos, poniéndole una mano en el hombro. "Pensaba que ya estaba superado. Volkov y Horacio, técnicamente, no se han visto en mucho tiempo. También... no sé, pues se ha buscado la vida, tío, es normal."

La expresión de Horacio es resignada pero al mismo tiempo parece enfurruñado. Casi infantil.

"No es justo, jugó conmigo. Me podía haber dicho que no, como a la... 'Paola' esa, pero no lo dijo, lo dejó en el aire. Y ahora, de repente, está prácticamente casado con esa tía que no sé ni cómo se llama."

La mano de Gustabo suelta su hombro y gesticula en tono de advertencia. "Ojo, que no le estoy defendiendo, pero... piensa que él creía que eras un delincuente otra vez. Aún así, tienes razón, podría haberte dicho 'oye, mira, que no quiero nada, venga, hasta luego' y no lo hizo, porque es un poco imbécil."

Horacio suspira. "No le insultes tampoco"

"¡Pero si llevas toda la noche con cara de estreñido, hombre, por el amor de Dios! ¡Insúltale tú un poco o algo!" Gustabo gesticula hacia la pista de baile, señalando con el dedo al personal. "¡Tírate a uno de estos por despecho, hago foto y se la mandamos al ruso pa' que se joda!"

Horacio le da un codazo para que baje la mano y gruñe. "Que no quiero hacer eso, joder. Yo solo quiero que alguien me quiera."

Gustabo se relaja a su lado y después de inspirar y espirar, le mira.

Between the Devil and the Deep Blue Sea (+18 | Intenabo & Volkacio)Where stories live. Discover now