Capítulo 5 - Falling Down

12.5K 1.1K 2.4K
                                    

Tres patrullas custodian la entrada del banco. Dentro, cuatro atracadores intentan negociar las condiciones de su huida. Tienen a ocho rehenes y uno de ellos ya está herido. Después de tantos atentados, esto casi les supone un día tranquilo.

Conway encabeza la negociación pero el cabecilla del grupo se lo está poniendo difícil. No parece tener ninguna prisa por salir de allí. Más bien parece estar disfrutando del tira y afloja que el CNP le está ofreciendo.

Volkov le mira desde el otro extremo de la entrada negando con la cabeza. Con un rehén herido y unos atracadores que buscan cualquier excusa para disparar, lo mejor es acabar con esto cuanto antes. La mirada del comisario le reafirma lo que ya estaba considerando. Tienen que cortar negociaciones e intervenir.

Con un gesto, Conway le pide al Inspector Dan que se acerque. Y le comunica al oído que van a entrar. Dan y Fred estarán a cargo de rodear el edificio para entrar por detrás mientras que el Comisario y él se abrirán camino por la puerta principal.

Horacio retoma su posición junto a Gustabo y, unos segundos más tarde, ambos desaparecen del campo de visión.

Mientras rodean el edificio, se aseguran de que sus chalecos están bien ajustados y desenfundan sus armas cuando encuentran la puerta de atrás.

Por radio, Volkov les da la señal mientras Conway trata de captar su atención para que Fred y Dan les puedan pillar por sorpresa.

Con la autorización del comisario, Gustabo revienta la cerradura de una patada y Horacio entra primero.

"Estamos dentro" susurra Horacio por radio tras comprobar que la primera sala está vacía.

"Bien" le responde la voz de Volkov. "Avancen con cuidado. Hemos perdido visual de uno de ellos"

Horacio camina por uno de los pasillos hacia la entrada, seguido de Gustabo, que gira sobre sí mismo cada ciertos metros, asegurándose de que nadie les sorprende por la espalda. Las luces son bastante tenues y especialmente en esta zona del banco. Ya era prácticamente la hora de cerrar. Seguramente, han aprovechado que no hubiese muchos clientes para proceder con más calma, y pese a ello, se las habían apañado para dejar heridos.

Las voces de los atracadores se escuchan como un eco a través de los pasillos, señal de que se están acercando, pero de que todavía tienen tiempo para prepararse. Sin embargo, a escasos metros de Horacio, un hombre que viste como el resto de los atracadores que habían podido observar desde el exterior, aparece por la puerta del baño para empleados. Debe ser del que habían perdido visual unos minutos antes.

"¡Manos arriba!" dice Horacio encañonando al sujeto. Gustabo hace lo mismo, pero el susto inicial empuja al atracador a sacar su arma con torpeza y disparar sin pensar. La bala impacta de lleno en el hombro de Horacio y hace que su cuerpo se resienta en favor de ese lado, pero aun así, Horacio consigue utilizar la mano contraria para devolver el tiro, pero-- pero no dispara. La bala se ha atascado de nuevo.

Dándose cuenta al instante de lo que sucede, Gustabo dispara una vez al atracador en la pierna, con intención de reducirlo antes de que aparezcan más, guiados por el alboroto. El atracador recibe el disparo, pero no está dispuesto a caer todavía. Vuelve a levantar el arma, y Horacio está demasiado cerca, demasiado expuesto, así que actúa de la única manera que se le ocurre. Se lanza contra él en combate cuerpo a cuerpo para intentar que pierda el arma, porque la otra opción es coserlo a tiros pero Horacio cree que no será necesario.

Gustabo no parece opinar lo mismo y, en medio del caos, intenta apuntar al atracador. Pero éste, comprendiendo sus intenciones, procura ponerse lo más detrás de Horacio posible, para imposibilitar un disparo claro y limpio contra él.

Between the Devil and the Deep Blue Sea (+18 | Intenabo & Volkacio)Where stories live. Discover now