Capítulo 9 - End Transmission

18.8K 1.1K 2.8K
                                    


Solo han pasado un par de días desde el operativo en el barco de los Dvali. Lo que también significa que ya han pasado dos días desde que Conway y Gustabo se habían revolcado como dos adolescentes en la playa.

Aquella noche Volkov los había dejado a cada uno en sus respectivas casas y, al día siguiente, la jornada había transcurrido con normalidad. Lo que ya debería haber hecho saltar las alarmas de Conway.

Gustabo no había mencionado nada, ni una sola referencia a lo que había ocurrido entre ellos la noche anterior. Había llegado, fichado, patrullado durante toda su jornada junto a Horacio y se había marchado. Al día siguiente, había repetido la misma rutina.

Conway no se había preocupado. No al principio. Entendía que, bueno-- la comisaría no era el mejor sitio para sacar el tema y tampoco habían coincidido en ningún otro lugar. Tampoco es que Conway tuviese interés en sacar el tema si Gustabo no lo hacía.

Había pasado, eso era innegable, y Conway había querido que pasase. No pretendía engañarse a sí mismo diciendo que no lo había esperado, que no había pasado los últimos meses esperando una señal, por escueta que fuera, que le permitiese hacer algo. Porque hacía años - y muchos - que Conway no había sentido esta atracción por una persona y, aunque tiene que reconocer que la política militar hizo mella en él en su momento, no había sido suficiente para impedir que viese a Gustabo de esa manera. Es demasiado perro viejo como para ponerse la zancadilla a sí mismo a estas alturas.

'Ha pasado', se repetía Conway. Como si el momento fuese a desvanecerse si dejaba de hacerlo. Pero, y este era un gran 'pero', Gustabo no solo había optado por hacer como si no hubiera pasado, sino que, al parecer, también le estaba evitando.

Conway había buscado excusas para que patrullasen juntos el segundo día. Incluso se había ofrecido a simular un atraco junto a él como hicieron la última vez, algo a lo que sabía que Gustabo no se podía negar. Y sin embargo, lo había hecho. Había rechazado la oferta de manera comedida y profesional. Todo lo que Gustabo no era.

'Tenemos que vernos. Es sobre el caso' le escribe en un mensaje momentos antes de salir de su despacho.

'No estoy de servicio, le envío ubicación' responde el rubio de vuelta, acompañado de las coordenadas.

Conway se sorprende por la rápida respuesta, pero también lo hace por la rigidez de su mensaje. Marca la ubicación en su gps e informa a Volkov de que no va a estar disponible. El Comisario ya está al tanto de las novedades, Gustabo es el único que queda por poner al día. Michelle le había pedido a Horacio que se encargase de hacerlo, pero Conway, bajo la mirada inquisitiva de todos ellos, se había ofrecido voluntario para hacerlo él mismo.

Cuando se aproxima a la localización, Conway no entiende muy bien porqué Gustabo le ha mandado allí. El puerto está bastante tranquilo a estas horas de la tarde y a Conway apenas le cuesta trabajo encontrar la ubicación exacta. Un yate de lujo amarrado al muelle.

Se baja del coche y camina hasta él. Lo inspecciona por fuera con la mirada y mira a su alrededor en un intento por confirmar que está en el sitio correcto. Como si hubiese sentido su presencia, la cabeza de Gustabo se asoma desde el interior. "Super-verga-ardiente, ¿qué le parece? Me he comprado un barquito, no está mal, ¿eh?"

Conway alza la mirada de inmediato y siente un poco de su preocupación desaparecer cuando escucha su voz. Esto ya suena más al Gustabo que él conoce.

"No sabía qué hacer con tanto dinero. Empezaba a agobiarme."

El Inspector camina hacia el extremo del barco que da al superintendente. Lleva puesta una camisa de manga corta abierta sobre una camiseta de tirantes vieja y unas bermudas. Un look muy veraniego en contraste con el traje que viste el superintendente.

Between the Devil and the Deep Blue Sea (+18 | Intenabo & Volkacio)Where stories live. Discover now