Es con Cariño

145 15 2
                                    

Narrador omnisciente:

Jose María se dirigía a la casa de Centroamérica para recoger a su compañera de esta noche, María Angélica. La había invitado por fin a salir después de tanto tiempo que le gustaba la catracha. Planeaba llevarla al cine, después a caminar un rato por la plaza y platicar un rato. Tenia en su mente una noche perfecta; con la fe incluso de no decir una pendejada y arruinar su cita, lo cual iba ser difícil. Llegó a la casa tocó la puerta y le abrió Natalie, representación de Nicaragua y hermana de su cita.

- Me imagino que venís por Mari Ángel- dijo aburrido la pinolera. Sino fuera porque era la único en la sala, ella no hubiera abierto la puerta- Bueno pase prix, que la chamaca no esta lista todavía- decía mientras abría la puerta para que entrara.

Chemita entro a la casa, se miraba muy bonita y acogedora. Había bordados estampados en distintos patrones y colores; había un fuerte olor a café, chocolate, pino, banano y canela que sorprendente no hacían mala combinación. De reojo, por la ventana pudo ver aves de distintos tamaños y colores. Cuando pasaba la brisa se podía sentir un olor a flores tropicales exquisito, atras de la casa podía ver un jardín lleno de flores coloridas y exóticas. El mexicano se sorprendió, no le desagradaba para nada el lugar. De hecho, era muy cálido.

- Aaaah, ya llego este bicho- dijo Elisa bajando las escaleras.

- Sentate ahí si quieres, Mari Angel ya va a bajar- dijo Ana Lucía(Guatemala) saliendo de la cocina con un plato de arroz con leche.

Después, de afuera Carolina(Costa Rica) entró con la macetera de una rosa en las manos, ignorando completamente la presencia del mexicano.

La salvadoreña sonrió. Con una evidente burla en su tono, le preguntó a Sofía- Maje, ¿y esta rosa?- la tica lo quedo viendo divertida mientras que las otras dos guardaron su risa.

La nicaragüense se subió al plan de molestar un poquito a Chemita, preguntándole a Ana Lucía- Oye y si vamos por tortas de jamón- la guatemalteca se rio solo para responderle.

-Es que no me decido a cual- decia haciéndose la indecisa- Me gustan las de jamón, chorizo, carnitas, pollo...-

-¡Ay!- exclamó la tica- ¡Cállate que me desesperas!

No fue hasta ahí que Jose María entendió lo que estaban haciendo y no le estaba gustando nada.

-Es que no me tienes paciencia- dijo Ana Lucía- ¿Ahora quien podrá ayudarme?-

-¡Yo!- grito Elisa- ¡El Salvador!

- Ya wey, ya se que hacen- dijo Jose María inexpresivo- No es tan gracioso-

- Es que no contabas con nuestra astucia- respondió muerta de risa Natalie, quien disfrutaba molestar al mexicano. Jose María solo frunció el ceño, se abstuvo de hacer un comentario.

En eso Benjamín(Belice) salió de su cuarto a la sala al escuchar el relajo. Vio a sus hermanas riéndose y a José María con una cara de querer matarlas a todas con la mirada. El beliceño inocentemente preguntó-¿Oigan que hacen?-

- Nada, solo recibiendo a nuestro invitado- contestó la tica. Para Benjamín era obvio que Jose María no les decía nada por respeto a Mari Ángel. Sabía que una oportunidad así no vendría dos veces, así que la aprovechó.

-Oigan no sean así- cuando lo dijo, el mexicano se volteó a verlo con una mirada de esperanza- Se aprovechan de su nobleza - cuando dijo eso, las demas se tiraron una carcajada y José María volvía a su ceño fruncido de antes.

Pamela entró a la casa con las bolsas del super. Al ver lo que sucedía en la sala, supo inmediatamente que estaban haciendo. Por eso y porque conocía a sus hermanas. No le extrañaba que recibieran a José María de esa manera -¡Ya vine!- grito la panameña

- Hola Pame- la saludo Ana Lucía
-¿Trajiste todo?-

Ella reviso con la vista las bolsas- Si, aquí está- se volteó a Carolina -¿Compraste los elotes?-

La costarricense  abrió los ojos y se llevó la mano a la cabeza- No mae, se me olvidó- dijo rascándose la nuca.

¡Ay Carol!- dijo dramática- ¡Por qué no eres una niña normal!- dijo mientras iba a la cocina. Escondiendo una pequeña sonrisa que se colaba en su rostro.

Ahí todos se rieron a carcajadas. Jose María estaba a punto gritar hasta que vio a Mari Ángel bajar las escaleras. Llevaba puestos unos jeans normales, tenis blancos y una blusa morada. Ella lo vio y le preguntó- ¿Nos vamos?-

- En chinga- respondió el mexicano parándose, entre mas rápido salía mejor.

Ya iban saliendo, y justo en el marco de la puerta sintió como lo agarraron de los hombros. Se volteó y era Natalie,  la nicaragüense. Era más fuerte de lo que pensaba, a pesar que fuera unos centímetros más chiquita que él.

- La queremos en casa a las 8- dijo la pinolera-Mas te vale cuidarla- amenazó para empujarlo y cerrar la puerta.

De camino al cine, la hondureña notó que su compañero estaba pensativo- ¿Qué pasó Chemita?-

Este la miró y con un suspiro cansado respondió- A tus hermanos no les caigo bien-

-¿Por qué lo decís? ¿Te molestaron?- le preguntó Mari Angel. El de sangre azteca asintió, algo que le causo un poco risa a la catracha- Te vas a tener que acostumbrar, nosotras nos molestamos bastante-

Chemita le preguntó-¿Y cómo se que no me odian?-

- Porque te están molestando, si les cayeras mal no te hablarían- dijo con una sonrisa Mari Angel- Además, siempre tené en cuenta:

~Que es con cariño~

_________________________________

Comenten si les gustó ;)

Espero les haya gustado ♡♡

Bye~♥︎

(EDITADO)

¡¡¡Tienes Un Carácter!!!(Honduras X México)Where stories live. Discover now