Una Cuchara

86 8 1
                                    

Narra Jose María:


Me encontraba en mi casa junto con Manuel, simplemente sentados en la sala platicando de cualquier cosa hasta que mi amigo se paró para ir a la cocina y botar la lata de refresco que hace poco se estaba tomando. Yo me quede sentado viendo memes en el teléfono, hasta que escucho que Manuel me habla:  


-!!CHEMITA¡¡-


Voy corriendo pensando tal vez que el chileno se había encontrado con un queco, unos animalitos que parecían lagartijas comunes en Centroamérica. Como Mari Angel se había venido a mi casa a vivir, algunos de esos animalitos de su territorio también vinieron. Asustan al principio pero no hacen nada. Pero lo que se había encontrado Manuel no fue un queco.


-¿Que es esto, weon?- Dijo el wey mientras apuntaba con su mano lo que quería enseñarme. Inmediatamente me sorprendí. 


Se había encontrado un hoyo hecho en la pared, medio escondido detrás de una cortina celeste en la pared del comedor. Inmediatamente, un recuerdo se me paso por la cabeza y no pude evitar reírme. Manuel me quedo viendo con una cara que me decía: "No me voy de tu casa hasta que me cuentes que paso"

-Muy bien, todo empezó en un miércoles por la tarde.....


Media hora  después...


-!Estas hablando enserio, Chemita¡- me dijo mi mejor amigo sin poder creérselo- Me estas diciendo que tu novia hizo este hoyo en la pared con una cuchara- Manuel no se lo creía, y no lo culpo.

-Hablo muy enserio- dije poniendo mis manos al aire como si me estuviera rindiendo- Mari Angel quería matar un zancudo- hice una pausa para correr la cortina y enseñar el tremendo hoyo- Y lo mató, pero llevándose la pared en el intento- dije mientras trataba de contener una risita.  Mari Angel tenia ese tipo de fuerza sobrehumana que daba miedo. 

-Gracias, ahora le tengo mas miedo- decía Manuel mientras rodeaba los ojos.

-¿A quien?-

-A tu novia- 

En eso se escucho la puerta abrirse, junto con los arrastrados pasos de unos zapatos que sabia que eran caites. Yo ya conocía su caminado muy bien. Mari Angel apareció en la entrada del comedor, que también era la cocina; me vio con Manuel enseñándole el hoyo e inmediatamente me vio con una cara de vergüenza. Se paso una mecha de cabello detrás de su oreja, un gesto muy adorable a mis ojos, pero mi amigo chileno la vio con un poco de miedo. Me imagino que fue por ser capaz de hacer un hoyo en la pared. 

-No me digas que se lo contaste- me dijo Mari Angel apoyándose en el mesón de la cocina. 

-Él me preguntó-

-Pero hubieras inventado una excusa-

-Lo intente, y no me creyó- 


Mi novia cruzo los brazos sobre su pecho haciendo un pequeño puchero mientras que Manuel miraba entre ella y la pared, procesando como diablos la chica pequeña frente a él podía hacer semejante agujero. Parpadeo un par de veces, mientras nos veía a los dos parados de lo mas casual en la cocina.

-Esto ya se volvió normal para ustedes ¿no?- dijo el chileno ya rendido.


___________________________________________


¡¡¡¡¡YA VOLVIIIIIII!!!!!!


Me tarde pero aqui les traigo otro capitulo :)


BYE

¡¡¡Tienes Un Carácter!!!(Honduras X México)Where stories live. Discover now