Palabras Confusas

89 9 2
                                    

Narrador omnisciente:

José María dio a conocer su presencia en aquella cocina. Hacía el almuerzo de hoy para ambos con mucha destreza. Se empeño en hacer una variedad de platillos para que los dos degustaran, entonces miles de colores se podían ver ya servidos en la mesa junto a lo que prometía ser una aventura en sabor. Por el olor tan rico que salía de la cocina, Mari Ángel no se resistió en entrar.

-Mmm, que rico huele aquí- el de ojos verdes volteo a verla para encontrarse una sonrisa- Hoy si que te esforzaste- abrazó de la cintura al hombre frente a ella, haciéndolo reír.

-No es nada linda de veras- decia mientras partia tomates, cilantro y cebolla. Ya había terminado con el chile dulce y se dispuso a poner todo en un tazón para servirlo- Oye me pasas esa madre para poner el pico de gallo- la hondureña lo vio raro ante lo dicho por José María.

-¿Pico de gallo? No te veo friendo tortillas-ahora José María la miró raro. Según él, la que estaba diciendo locuras era ella. Señaló con el cuchillo las verduras picadas en la tablita, ahí fue cuando la hondureña entendió pero no de la forma que esperaba.

-Aaah, vos queres un plato para el chimol, ya entendí- le pasó el mentado tazón pero eso no le quito la curiosidad a Chemita.

-Como que chimol, es pico de gallo- él lo llamaba así no pensaba que en otros lados le dijeran diferente.

-No, pico de gallo son las tortillas fritas triangulares- le explico Mari Angel- Chimol es eso que estas haciendo-esa fue demasiada información para el mexicano en ese momento.

-Haber, haber pérate tantito- dejo el cuchillo de lado para encararla y se cruzó de brazos, solo para poner cara de confusión y decir- ¡¿Que?!

Lo que se vino fue una discusión acerca de como decirle a la dichosa comida. Pero cosas como estas pasaban seguido y no tendría que ser extraño, son países diferentes y dicen cosas de maneras diferentes. Como la siguiente situación por ejemplo.

-Amor, pasame una pajilla- le pidió Mari Angel una vez en un restaurante.

El pobre Chemita se quedó pensando tratando de recordar que era una pajilla en Honduras. Se quedo como pendejo analizando las palabras que le dijo su novia y los objetos del restaurante tratando de acordarse. Después de un rato viendo a la nada, por fin se acordó.

-Aaah un popote- le paso el tubito de plástico que pedía, solo para darse cuenta que la hondureña se estaba aguantando la risa. Él, medio ofendido, se quejo de la acción- Oye no te rías- pero eso solo la hizo estallar.

-Es que te quedaste pensando jajajajaja-le dijo su novia entre risas ignorando completamente el gesto ofendido del mexicano- Y vos ahí todo pasmado, hasta quieto te quedaste jajajajaja- la cara del muchacho fue de incomodidad pues ahora todos en el restaurante los estaban viendo.

Otra ocasión fueron los "besitos" de Mari Angel.

José María comia malvaviscos al mismo tiempo que veia una película. Mari Angel venía de la cocina con los refrescos para ambos. Se sentó al lado del chico con ganas de probar de lo que estaba comiendo.

-Oime ¿Me das un besito?- le preguntó inocente sin esperar que, en lugar de un malvavisco, Chemita le besara el cachete. Ella lo quedó viendo bien extrañada de su acción y él lo notó pero sin comprender el porqué.

-Que wey no que querías un beso- le dijo mientras seguía comiendo.

-No me quejo de tus besos pero yo queria de lo que estás comiendo- apuntaba al tazón que estaba la mitad de vacío por un Chemita glotón.

-Aah, me hubieras pedido- no le molestaba compartir pero él no recordaba que le pidieran.

-Si te pedí, te pedí un besito- se tomó la libertad de agarrar uno y mostrárselo a José María que solo quedó más confundido- Esto es un besito-

-No eso es un bombón- la corrigió el mexicano- Espera, como que le dices besitos a los bombones, si ni parece besito- la cara de la hondureña fue de sorpresa y no tardo en reclamar.

-Tampoco parecen bombones, por lo menos a lo que yo entiendo por bombones- con eso dicho se lo metió a la boca dándole fin a la pequeña discusión. Él tampoco quiso pelear, así que solo se acomodó junto a ella y vieron la película tranquilos.

Ya los dos habían aceptado que algunas veces no se entendían.

_________________________________________

Bueno gente ¿que les pareció?

Espero hayan disfrutado el capítulo

Dejen su opinión en los comentarios

Y como mi cerebro esta frito por los exámenes, si tienen alguna idea para un capítulo me la pueden dejar saber en los comentarios. Yo siempre trato de leerlos todos.

Bueno se me cuidan, yo por mientras me despido

Bye~♥︎

¡¡¡Tienes Un Carácter!!!(Honduras X México)Where stories live. Discover now