Capítulo 1 - Resistance

33K 1.4K 5.1K
                                    


INTRO


No puede entender cómo han llegado a este momento. Cómo ha ocurrido todo tan rápido como lo ha hecho y por qué no lo ha visto venir cuando las señales eran tan claras. Ya había ocurrido una vez, tendrían que haberse dado cuenta.

¿Merecía la pena forzarle hasta ese punto? ¿Habría sido diferente el desenlace si no le hubiese pedido que se quedara unos días más? ¿Acaso podría haberlo evitado? ¿Quién había apretado el gatillo? ¿Por qué había huído? ¿Por qué no le llamó? ¿Cuándo fue la última vez que se miraron a los ojos cuando todavía era él?

Cuando baja del coche, lo único que importa es que tanto la persona a la que ama como la persona a la que odia están frente al acantilado y todo es incierto.

Probablemente, este sea el verdadero abismo.


CAP 1


Unos meses atrás...


El despacho de Conway nunca había estado tan concurrido. A un lado de la mesa, Conway, Michelle y Volkov; al otro lado, Gustabo, Horacio y Brown. Las acontecimientos del día anterior han sacado a la superficie problemas que se venían acumulando durante los últimos meses. La muerte de Leopoldo simplemente ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Volkov observa la discusión en silencio pero no hace amago de intervenir. Por un lado, porque no tiene nada que añadir a las palabras de sus compañeros y, por otro, porque todavía está procesando que quien se escondía debajo de los pasamontañas de los subinspectores Dan y Fred eran Horacio y Gustabo.

Todo este tiempo. Todos los operativos, todas las redadas, todos los cafés en la sala de estar... Todas esas cosas las había compartido con ellos sin saberlo. Con Horacio.

Cuando unos minutos antes de que todo esto empezase ambos se habían deshecho de sus pasamontañas revelando su verdadera identidad, Volkov solo había experimentado el shock inicial, pensando por un minuto que estaba en algún tipo de cámara oculta. Ahora, sin embargo, ese sentimiento se había transformado en otra cosa. Está dolido por que le hayan dejado fuera de su pequeña estratagema, pero también siente cierto alivio al saber que, después de todo, Horacio no había traicionado al CNP.

"¡Puede que nosotros hayamos hecho cosas malas! Pero aquí, Fred y Dan, Gustabo y Horacio, siempre trabajando. Ni una queja" espeta Horacio a Brown, sacando a Volkov de su ensimismamiento. "Hemos comido mierda, códigos 3, hemos tenido que aguantar la mierda de Garaje Central con el Dandy de Barcelona, a detenerle, que nadie de la malla va. ¡Nadie!"

Brown intenta intervenir, pero la voz de Horacio se alza sobre la suya como un tsunami de rabia acumulada.

Horacio le acusa, señalándole con el dedo. "¡No, no, ahora te callas tú! ¡Ahora te callas tú, antes me has mandao' callar!" y Brown cierra la boca sin rechistar. "Mandan avisos a Garaje Central y todo el mundo los ignora mientras nosotros comemos mierda, como siempre. ¡Y... habremos hecho cosas malas pero también hemos comido mierda! Y al Super siempre le hemos dicho la verdad y le somos fieles. A mí me daría vergüenza estar tan tranquilo como estás tú después de lo que pasó ayer."

Volkov se sorprende ante la reacción tan visceral de Horacio, tan honesto como siempre pero con un matiz mucho más maduro y curtido. Aún así, no deja que su rostro lo muestre. Permanece en el sitio con los brazos cruzados y la mirada inmutable aunque por dentro esté impresionado. Parece que por primera vez Horacio está seguro de lo que dice y, sobre todo, parece que por primera vez está seguro de sí mismo. Es una cara de Horacio que a Volkov no le importaría ver más a menudo.

Between the Devil and the Deep Blue Sea (+18 | Intenabo & Volkacio)Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora