Una última oportunidad.

1.8K 165 47
                                    


—Hinata —dijo contra su pelo—, me gusta Sakura-chan.

El salón dio media vuelta ante sus ojos (agradeció que el rubio la abrazara fuerte, porque sin duda hubiera caído de la impresión); antes de que su cerebro pudiera procesar la información y antes de que el corazón se recuperara del golpe, él volvió a hablar provocándole un horrible deja vu: —¿Vas a ayudarme, verdad? 

Normalmente era mala actuando bajo presión –los intensos ojos azules de Naruto- y esta vez no fue la excepción. Anonadada, desorientada, dolida, ella respondió: —Lo haré, Naruto-kun. 

Después de todo, se había prometido que no interferiría si el sentimiento era mutuo.

Al parecer Naruto había tardado en despertar sentimientos por Sakura, pero hay cosas inevitables en el mundo. Ojos verdes, mirada coqueta, cabello esponjoso, personalidad arrolladora y un interés marcado por el muchacho rubio… No podría culparlo nunca. 

Lo aceptaba, de verdad lo hacía, pero le aterrorizaba pensar en el papel que desempeñaría después. Esa cosa de ser “mejor amiga” de alguien era un lío, ¿había alguna ley o algo que dictara “¿te gusta alguien? ¡Tienes que acercarte al cubículo de ayuda de mejor amigo, él sabrá qué hacer, esa persona es un dios todopoderoso, mago, brujo, sabe todo sobre asuntos románticos aunque jamás ha tenido algo cercano a un novio!?” ¿Existía? Que ella la haría revocar, de por Dios, y luego se lo restregaría a cierto niño bigotudo y cierta chica cosplayer de Lazy Town.

En eso pensaba –sí, tenía la rara manía de ponerse a divagar estupideces en los momentos más cruciales de la vida. Reacción de su cerebro para distraerla, quien sabe- cuando el principal sujeto que ocupaba su mente volvió a abrir la boca, esta vez susurrando: —Hinata, hay un problema…

¿Más? 

—¿Q-qué sucede?

Los ojos azules bajaron al suelo: —Al teme también le gusta.

Y entonces Hinata pensó que o eso era un jodido sueño o había llegado el apocalipsis, ¡A Sasuke Uchiha le gustaba alguien, una chica, Sakura para completar! 

Tiene que ser una broma.

-

-

Hinata había prometido que lo ayudaría y eso fue justamente lo que hizo. Empezaron por lo primero: hablar con Sasuke. Él era el mejor amigo de Naruto desde siempre y Hinata estaba convencida que ninguno de los dos arruinaría su amistad por una muchacha, sin importar lo bonita que fuese. Aun así, Naruto se sentía nervioso… y él era bastante malo con las palabras, así que la primera tarea de Hinata fue entrenarlo para una conversación seria, precisa y decisiva con Uchiha Sasuke.

Tardaron varias semanas en eso… Hasta le hizo un guion y, con mucha frecuencia, se escondían en algunos rincones del colegio para repasar. La mayoría de las veces Hinata hacía el papel de Sasuke. Un tiempo después, Naruto tenía una simple y corta charla que ejecutar con su mejor amigo con perfecta planeación.

Hinata no estuvo presente en el momento decisivo –obviamente-, tampoco le interesaba mucho conocer los detalles. La cosa fue un éxito y ya: Sasuke dio total vía libre a Naruto. 

No fue ninguna sorpresa. Él nunca se rebajaría por nadie. 

Y entonces ese año terminó. 


-

-


En la segunda etapa ella no tendría mucha participación (gracias a los dioses), y es que qué se suponía que debía hacer. No era necesaria su intervención. Naruto simplemente tenía que correr hacía la chica de hebras rosas, decir me gustas, y listo. 

Friend Zone. (NaruHina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora