Capítulo 6: Libertad

24 2 2
                                    

     -Pensé que no ibas a volver...- afirmó Jungkook mientras Jimin colocaba al gato en la cama mirando hacia la ventana que tenía rejas para evitar que los pacientes escaparan.

     -Cuando digo algo.. lo digo en serio. Una vez que volví, te habías ido y yo estaba molesto.- Dijo Jimin. -¿Te mentiría yo?- Preguntó Jimin.

     -No pareces del tipo que mentiría..- Dijo Jungkook. -Lo siento.-

     Jimin luego sonrió y miró a Jungkook. -Esta bien.- Jimin se sentó en la cama y acarició el pelaje de Sol. -Realmente viniste aquí, ¿cómo pasaste el personal?-

     -Tuve que mentir. Pero vine a hablar contigo. Tengo muchas ganas de conocerte.- Jungkook afirmó mientras se ponía frente a Jimin.

     -Vaya, me siento importante y especial.- Jimin se rió y sostuvo el gato. -Mírate... Vestido apropiadamente, libre y feliz... Parece que hubieras tenido mucho en tu vida. Pero no creo que quieras llegar muy lejos todavía.- Dijo Jimin mientras Jungkook estaba allí escuchando las palabras de Jimin. -¿Estoy en lo correct?- 

     -Supongo...- Jungkook suspiró. -Realmente no sé qué hare en la vida...- confesó Jungkook mientras se sentaba junto a Jimin.

     -¿Es en serio? ¿De verdad tienes que eligir?- Preguntó Jimin. -Tales decisiones no acabarán con tu vida ¿o si?- 

     -Cuando se trata de mi padre, terminará con mi vida si no elijo lo que quiero hacer con él.- Jungkook se rió. -Me gradué de la escuela muy temprano y todo lo que quiero hacer es jugar video juegos...-

     -Lo tienes bien, todavía tienes la oportunidad de seguir viviendo y ser libre... Me pregunto cómo se sentirá.- Jimin susurró mientras sostenía al gato. -Es algo tan gracioso que decir, un gato tiene más libertad que yo...- Jimin se rió mientras Jungkook le sonreía a Jimin. Quería palmear la espalda del chico mayor, pero luego recordó lo que pasó ayer y vaciló.

     -Saldrás eventualmente... ¿Verdad? Todos los pacientes están aquí par-

     -No tengo libertad...- dijo Jimin. -Pero lo que me gusta de estar aquí es que puedo quedarme bajo techo y estar solo la mayor parte del tiempo. Por supuesto que quieren que salga y al menos haga ejercicio, pero les digo que puedo arreglármelas.- Jimin afirmó. -Esto de aquí, es todo lo que tengo. Bien podría apreciarlo y aceptar que esto es la vida. Jungkook, si la vida te da una buena oportunidad... Por favor acéptalo. Vive la vida como quieras y no te esfuerces tanto en complacer a los demás. Solo terminarás estresándote  y enojándote contigo mismo.- Jimin afirmó. El chico mayor no estaba loco, era inteligente y muy amable con Jungkook... Estas eran casi muchas de las razones por las que Jungkook estaba interesado en Jimin

     -Eres muy inteligente Jimin... Eres tan tranquilo y comprensible, ¿porqué estás aquí?- Preguntó Jungkook mientras Jimin negaba con la cabeza acariciando el pelaje del gato.

     -No me gusta hablar de eso...Me duele cuando miro hacia atrás.- Jimin afirmó mientras miraba a Jungkook. -Me crees...¿verdad?-

     -¿Creerte sobre qué?- Preguntó Jungkook.

     -Lo que sea... Si quieres creer lo que te diga.. créeme y créame. Eso es todo lo que pediré de ti.- Jimin afirmó. -Realmente no tengo a nadie más con quien hablar y antes de decir algo más, solo créame sin importar qué... ¿de acuerdo?-

     -Te creo...- afirmó Jungkook mientras Jimin miraba a Jungkook sonriendo. -Jimin...¿Te gustaría ser amigos?- Preguntó Jungkook.

     -Esa palabra.. No he escuchado eso en mucho tiempo. Jeon Jungkook, no te conviertas en mi amigo si solo me ves hoy y me descuidas. Debes saber que no soy del tipo que hace amigos. Prefiero estar solo...- respondió Jimin.

     -¿Eso es un no?- Jungkook se preguntó mientras Jimin negaba con la cabeza.

     -Algo intermedio.- Jimin dijo mientras se ponía de pie con el gato dándole a Sol un beso suave  y jugando con el felino. -Ser amigo del hijo de un terapeuta... Eso es algo que nunca me he visto hacer. No me gusta la terapia, no funciona para mí, no importa cuánto lo intente..., pero como no se mucho de ti y qué tipo de persona eres. No seremos amigos todavía... No soy el tipo que se apresura a entablar amistades tan rápido. Incluso si eres igual que yo, tranquilo y estable... Me gustaría saber mas sobre ti como tu para mi.- Jimin señalo al más joven. -Primero deberíamos entendernos porque no hablare con el hijo de un terapeuta sobre mis problemas... Pero puedo hablar con un amigo sobre eso.-

     La anciana sabia tenía razón, Jimin no era una persona que le contara a nadie sus problemas más profundos. Jimin tenía sus secretos como cualquier otro y Jungkook lo sabía muy bien ahora. Jungkook admiraba la inteligencia de Jimin, sabía que Jimin era muy cerrado pero tenía una personalidad tan genial y linda bajo todas esas rocas duras que le daban una personalidad inexpresiva... Jimin era todo lo que podía hacer feliz a alguien... Él sostuvo al gato de manera linda e hizo que Jungkook se encontrara sonriendo de vez en cuando al paciente.

     Jungkook estaba luego acostado en la cama mientras Jimin estaba de pie sosteniendo al gato en sus brazos. Se negó a sentarse por lo que estuvo puesto de pie la mayor parte del tiempo mientras el más joven compartía sus intereses con el paciente.

     -¿Jungkook....?- Preguntó Jimin mientras caminaba hacia la ventana con rejas de hierro, dejando al gato también. -¿Te gusta el año nuevo?- Preguntó Jimin mientras Jungkook asintió.

     -Sí...¿por qué estás-

     -Los fuegos artificiales...- respondió Jimin antes de que Jungkook terminara. -Siempre quise verlos, pero no lo he hecho durante mucho tiempo... Sólo porque, ¿bien? Este lugar me retiene aquí...- afirmó Jimin. Jimin estaba muy interesado en ver los fuegos artificiales el día del año nuevo.

     Solo escuchar a Jimin hizo que Jungkook sintiera mal por él... Jimin ha estado encerrado en cada asilo mental durante muchos años, se olvidó de lo maravilloso que era finalmente tener la libertad.

     Esto solo hizo que Jungkook se sintiera mal porque Jimin no podía tener lo que más deseaba en su vida. Era libertad y sí, Jimin deseaba tenerla y poder salir de este Asilo. Sin embargo, no importa cuánto orara, nada ni nadie acudió a él... Eso fue hasta que Jungkook apareció por Park Jimin.



Melancolía || Kookmin (Traducción)Where stories live. Discover now