Capítulo 26

965 88 12
                                    

POV: Lucía

-Es difícil, muy difícil.-admite y Dani lo mira con algo de tristeza, me siento mal por el tono de voz que usa, me incomoda.
-¿Como fue la cita de hoy?.-pregunta y se endereza mejor en el sofá, Rivera toma un respiro antes de empezar a contar todo lo qué pasó en la consulta de esta mañana. Me siento quebrar cada vez que abre la boca, no veo su rostro, pero la expresión de Daniel cuando Alex habla me da la certeza de que está a punto de llorar. No quiero ser la causa de su dolor, no lo quiero ser. -Oh, hermano.-dice y tira de él hacia sus brazos, solo entonces se escucha el primer sollozo, seguido de otros más. Alex se derrumba en los brazos de su hermano de otra madre como suelen llamarse mutuamente. Daniel acariciandole el pelo y susurrándole. -Deja salir todo.

Siento que quiero correr, entrar a la habitación y no salir hasta que haya dejado de llorar, Alex se ve tan frágil llorando porque el exuda confianza, todo mundo piensa que es inquebrantable. Pero la realidad es que Alex puede ser incluso más frágil que yo, él solo usa algún tipo de armadura.

Nunca me ha gustado ver llorar a la gente, a pesar de que realmente no me llevo bien con Rivera, me duele verlo así. Su sufrimiento me deprime, verlo triste me desgarra.

-Ju...juro que lo intento ¿sabes?.-se aleja un poco de Daniel, está jadeando y sollozando todavía. Dani pasa sus manos por su rostro para secar sus lagrimas, todavía sosteniéndolo en sus brazos. -Pero es tan difícil, más que difícil, e...ella a veces me mira de aquella forma que me miraba antiguamente. Con desprecio, con odio, yo...-toma una respiración profunda. -Es horrible ver que me mira como si fuera un desconocido cuando estaba tan acostumbrado a verla mirándome con amor, incluso con todo lo que estábamos pasando.

¿Todo lo que estábamos pasando? Entonces es cierto, algo iba mal entre nosotros. Y por lo que dijo el Dr. Patricio, mi pérdida de memoria fue causada por el estrés. ¿Será que estábamos peleando con frecuencia?

-Me imagino que es una mierda.
-Una mierda, demasiado.-él vuelve a sentarse y se frota las manos en su cara, pasa sus manos por su cabello y baja la cabeza. Daniel desordena su pelo, desarreglándolo un poco, se sienta de la misma manera que Alex y se quedan en silencio un tiempo.

-¿Han hablado?
-Todavía no.-Alex ahora está más tranquilo, pero su voz siendo triste y cabizbaja.
-Tienen que hacerlo, lo sabes.
-Lo sé.-suspira con pesar.
-¿Qué pretendes hacer?.-Rivera mira al techo, parece estar pensando en que decir.
-A pesar de todo estaré a su lado, incluso si al final de la noche me siento como una mierda por no tener siquiera una sonrisa de la mujer que amo con mi vida.-¡Mierda! Eso duele. -La apoyare y tendré paciencia, si ella me lo permite la acompañaré en todas sus sesiones de terapia. Haré todo lo que esté en mis manos para ayudarla a recuperar la memoria.
-Bueno, ya sabes qué hay una gran posibilidad de que no recuerde nada, ¿verdad?.-Alex asiente y vuelve a bajar la cabeza. Puto Daniel, no era necesario recordarle eso ahora.

-Lo sé y tengo miedo.
-¿Qué no te recuerde?
-Qué no recuerde que un día me ha amado.-Rivera es directo y su frase me golpea, haciendo que mi cuerpo tiemble. Siento su dolor por la posibilidad de que no recuerde.
-Pero si eso sucede, sabes que puedes tratar de recuperarla.-Dani dice de repente y Alex lo mira. -Brother, lo has hecho antes, puedes intentarlo de nuevo.
-No es tan fácil como parece.
-Lo sé, pero...-no sabe qué decir, se pone las manos en la cara y deja escapar un largo suspiro pesado.
-Hoy cuando regresábamos del hospital estaba pensando en ello, ¿sabes? Las posibilidades de recordar y no hacerlo.-hace una pausa y respira. -Yo salí a pasear alrededor, recordando las cosas de nuestro tiempo juntos, nuestro matrimonio, el nacimiento de nuestros pequeños. De como éramos felices. Entonces...también pensé en nuestra realidad, ella ni siquiera recuerda a nuestros hijos.-su voz es temblorosa, se que está apunto de llorar de nuevo. -Y ella los ama tanto, ¿sabes? Mi mayor preocupación era que los rechazara, pero no lo hizo, estoy feliz por eso. Pero yo ya no veo a mi Lu, a mi porrista. No la reconozco más. Lucía perdió todo el brillo que me fascinaba. Ella no se ve feliz, no conmigo.
-Conozco ese tono.-Daniel parece serio ahora. -¿Vas a dejar que se vaya si esa es su decisión?.-pregunta en el mismo tono que antes.

Quiero recordarte (Luciale)Where stories live. Discover now