Capítulo 6

1.1K 92 5
                                    

POV: Lucía

Daniel después de algunos segundos inspeccionándome con la mirada, me agarra la mano izquierda y la levanta, puedo ver con facilidad el anillo precioso que está en mi dedo anular ¿Como llegó eso ahí?.
-Desde hace cinco años estás casada con mi hermano, Alex. ¿Acaso olvidaste ese gran momento?.-lo dice como si fuera algo obvio, con la seguridad en sus palabras.

Siento de nuevo como todo a mi alrededor da vueltas, me alejó de Dani para tratar de llegar a algún lugar donde sentarme pero es muy difícil. Unas manos me toman de la cintura con rapidez, es el desconocido cuando intento hablar para que me suelte ya es tarde, todo se vuelve negro de nuevo.

Escuchó voces a mi alrededor pero aún sigo aturdida como para reconocer alguna, de nuevo me siento cansada, mi cuerpo pesa toneladas y me cuesta abrir mis ojos, comienzo a parpadear tratando de acostumbrar mis ojos a la luz de la habitación.
-¿Lucia? ¿Lucia? ¿Puedes oírme?.-me llama una voz masculina, lo miro tratando de saber quien es, no lo conozco pero tiene una bata blanca con su nombre y un logo en el pecho así que supongo es un doctor ¿estoy en un hospital? ¿Qué carajos hago en un hospital?.
-¿Qué...pasó?.-pregunto sentándome en la cama. -¿Donde estoy? ¿Que hago aquí?.-mi voz suena alterada, vaya que lo estoy.
-Estás en el hospital, tranquila. Soy el Dr. Patricio, su esposo está muy preocupado, le ha preguntado a todas las enfermeras por usted y cuando digo a todas, es a todas.-me explica con una sonrisa amplia en sus labios pero al ver mi cara la borra enseguida ¿ahora hasta él piensa que ese loco es mi esposo? ¿Cuando acabará esta pesadilla?.
-No es mi esposo, no tengo la edad para casarme siquiera. Apenas estoy terminando el high school.-el doctor me mira confundido, me inspecciona con la mirada, toma un portapapeles que está en la puerta de la habitación y comienza a leerlo en voz baja. Cuando parece terminar de leer los papeles en su mano se acerca a mi y toma mi temperatura.
-¿Te sientes bien?.-pregunta y me limitó a asentir. -Bien, entonces...cuéntame, ¿que es lo último que recuerdas?.-pregunta después de tomar asiento en una silla junto a mi. Me tomó unos segundos pero respondo su pregunta.
-Recuerdo tener unos sueños extraños, despertar esta mañana con un desconocido en mi cama que todos afirman es mi esposo.-confieso, solo quiero que todo vuelva a la normalidad, mí normalidad.
-Entiendo...¿Qué recuerdas de antes de despertar esta mañana?.-¿que clase de preguntas son estas? Bueno debe ser algún tipo de diagnóstico o algo así.
-Recuerdo haber aceptado que Rivera me llevara a mi casa después de eso tome una ducha y dormí. Esta mañana que desperté todo es distinto, las personas que recuerdo ahora están más viejas, un desconocido dice ser mi esposo también dice ser Rivera...no lo entiendo, ¿qué pasa? ¿Qué sucede?.-explicó y el doctor parece estar pensando en sus palabras antes de abrir la boca ¿porque todo se siente tan raro?.
-Okay, le avisaré a su familia que pueden entrar a verla, debemos conversar algunas cosas respecto a su estado de salud.-avisa antes de salir de la habitación. ¿Mi familia? ¿A quienes se refiere con eso? Espero no sea al loco.

Me siento nerviosa incluso un poco feliz. El doctor abre la puerta, entra el desconocido primero, me sonríe tímidamente pero lo ignoro. Detrás de él entra mi...¿madre?, ¿desde cuando mi mamá se ve más vieja?
-¿Mamá?.-la llamó y ella sonríe, inmediatamente corre a abrazarme.
-Marlene deja a la niña, la vas a lastimar.-escuchó la voz de mi padre y lo busco con la mirada ¿papá tiene canas y arrugas?. -Qué Bueno que ya despertaste cariño, cuando Alex nos llamó pensé lo peor.-dice dando unas palmadas en el hombro del loco ¿se conocen? Podría decir que mi padre lo aprecia. Mi madre me da un beso en la frente, puedo notar la felicidad que le da verme. Sus ojos brillan como hace mucho no lo hacían.
-No nos vuelvas a asustar de esta manera, Lucia. Casi muero del susto.-dice mi madre, es bueno saber que me quiere aunque me regañe. Papá se acerca a mi, besa mi mejilla y me abraza. ¿Cuanto han envejecido? ¿Cuanto tiempo he perdido?.

-Sr. y Sra. Sandoval tengo el diagnóstico de Lucía, tenemos que hablar sobre algunas cosas.-ambos se toman de la mano ¿desde cuando son tan cariñosos? Pero la verdad me alegra verlos así. -Usted también Sr. León Rivera.-¿Rivera? ¿Como puede ser eso? La única Rivera que yo y mi familia conocemos es Ale y su familia Rivera vive en México hasta donde yo se. ¿León? Ese apellido lo he escuchado pero no logro recordar donde. Maldita mala memoria la mía.
-¿León Rivera? Hasta cuando terminará su maldita broma la freak.-exclamó ya bastante fastidiada, mi madre y padre me miran confundidos, si ellos no entienden qué pasa menos yo. Alex me mira más enojado que confundido.
-De eso es lo que quiero hablar.-dice el doctor serio.
-Hija ¿porque le hablas así a tu esposo?.-mi madre me regaña con la mirada, yo solo ruedo los ojos.
-Sra. Sandoval su hija ha sufrido un caso de pérdida de memoria a largo plazo.-explica el doctor, qué buena broma de parte de Rivera. Sin duda es la mejor que me ha hecho. -Lo último que su cerebro recuerda es estar en último año del high school.
-¡Es porque me encuentro en último año del high school!.-digo con impaciencia. Todos en la habitación me miran con miedo y sorpresa.
-¿Lucia podrías decirme en qué año estamos?.-pregunta el Dr. Patricio.
-En el año 2020.-respondo con obviedad, cansada de esta situación. Alex suelta un suspiro mientras mi madre se lleva las manos a la boca en señal de sorpresa.
-Lucía déjame mostrarte algo.-el doctor saca un teléfono de su bata ¿cuando los teléfonos se hicieron más delgados y grandes? No se donde lo consiguió pero quiero cinco como ese. -Lee en voz alta la fecha, por favor.-me pide y leo la fecha primero para mi, dejándome sorprendida.

Quiero recordarte (Luciale)Where stories live. Discover now