-4-

444 45 2
                                    

Nueva Roma era un caos total, incluso después de las primeras 8 horas pasadas después del temblor.

Las unidades de patrullaje de los Renegados iban y venían, sacando a civiles de los escombros; la prisión para prodigios Tártaro, tenía a todos sus oficiales asegurándose que ningún delincuente escapara por algún agujero hecho por los temblores; los hospitales comenzaban a poblarse en grandes cantidades.
En el último piso del cuartel general, Tsunami se hallaba aún esperando alguna señal de una anomalía en el puerto y en las aguas; si iba a emplear su poder, sería evitando otra catástrofe.
Night Owl, Fuego y Warrior discutían como locos, tratando de encontrar la guarida de Augur; necesitaban encontrarlo antes de que siguiera experimentando con Gaea y causara otro desastre 'natural'.
Thunderbolt andaba de un lado de la ciudad al otro, usando su poder de viento para levantar escombros y espantar nubes de polvo que enfermaban a los civiles.
Incluso Renegados no originales estaban trabajando arduamente: Rachel Dare, Sketch, dibujaba bloques de tierra o concreto como soportes temporales de los edificios caídos, para que luego Clarisse La Rue, Fury, levantara con su super fuerza y mantuviera estables las edificaciones; Los Twins, corrían por las calles, usando su poder de detectar armas de fuego a lejana distancia, y advirtiéndoles a Daisy y Poison Ivy que desarmaran a cualquiera que intentara aprovecharse de la situación con sus poderes de tierra y control de plantas.

Mientras tanto, Will yacía hincado en los túneles de metro. Gritando de tanto en tanto, pidiendo ayuda. Pero, después se dio cuenta que la ciudad entera pedía ayuda, así que no le harían mucho caso.
Los Anarquistas se encontraban jugando cartas en cima de un barril que solía contener algún químico dentro. Robber rió y azotó sus cartas sobre el barril, victorioso. Kronos y Nemesis gritaron en furia y Lover le sonrió con ternura a su bebé.

-Por favor...- Will dijo suplicante -Hay cientos de personas en las calles pidiendo ayuda! Soy doctor y necesito ayudarlos! Prometo no decir nada. Es mas, átenme una bomba y si me atrevo a decir algo la activan! Solo quiero ayudar!!!!-

Lover rió sintiendo ese clásico escozor en la nuca cada vez que alguien con una mente confusa sobre el amor se acercaba a ella -Solo quieres saber donde anda tu precioso Lord, no?-

Will se sentía impotente y lo detestaba -Se los suplico-

Kronos chasqué la lengua -Dices ser doctor, pero tu poder es controlar haces de luz. No sabes mentir-

-De hecho, no miente- Robber comentó agarrando el mazo de cartas y revolviéndolo.

Justo en ese momento, unas pisadas apresuradas se oyeron desde la escalinata. Will volvió a gritar como descabellado, tirando de su muñeca que estaba encadenada a la pared.
Will vio que era una chica que vestía salvajemente de negro. Le recordó a Nico y se preguntó si acaso era su otra hermana de la cual nadie sabía su existencia.

-Por fin llegas, noticias?- Luke se levantó, tomando a la chica por la cintura.

La chica miró a Will -Y este loco? No debería estar en el manicomio?-

Lover le sonrió -Querida Grace, ese chico es la joya que nuestro Lord ha estado buscando por años-

-Oh, en serio?- La chica sonrió con malicia -Haremos que nos traiga mejor comida a cambio de no lastimarlo?-

Para la salvación de Will, si es que era una salvación, las sombras de una esquina se formaron en dos personas.
Bianca y Nico emergieron riendo, con dos cajitas felices de McDonalds en cada mano.

-Trajimos el desayuno!- Bianca dijo agitando las cajitas en el aire.







~~~








Nico se acercó a Will una ves que se aseguró que todos estaban durmiendo. Pudo notar que el rostro del rubio estaba agotado y bañado en sudor, probablemente por el esfuerzo de jalar su muñeca o de gritar tanto durante el desayuno.

-Supuse que tendrías hambre- dijo agachándose a su lado y ofreciéndole una cajita con papas fritas.

Will lo miró con los párpados caídos por el cansancio. Pero se negaba a dormir. No quedaría tan vulnerable ante aquel traidor y los Anarquistas.
Al ver que no lo tomó, Nico encogió los hombros y se recostó en la pared a su lado, disfrutando de las papas.

-Como puedes dormir siendo un Anarquista y Renegado a la vez?- Will preguntó susurrando -Ni siquiera eres un renegado! Solo finges serlo-

-Ya te dije, nadie me aprecia como un renegado. Los Anarquistas son mi...- Nico estuvo a punto de pronunciar una palabra que no había dicho en siglos, así que la cambió -Equipo-

Will suspiró, al cansancio comenzando a hacer efecto sobre lo que decía. De por si, había llevado varias horas en el cuartel de los renegados, trabajando con los de Investigación y Desarrollo para atrapar a Augur; había tenido que atender a un prodigio cuya piel se convertía en piedra cada vez que sangraba, no fue nada sencillo y duró toda la noche salvarlo; luego había visitado a un amigo en el puerto de la ciudad y se había quedado todo el día ahí; luego vino la fiesta y con esta, la 'cita' con Nico. Finalmente, el temblor y su necedad de seguir a Nico, hasta que quedó atrapado con los Anarquistas.
Will no había dormido en, al menos, 32 horas.

-Que lindo suena- Will reposó su cabeza contra la pared, permitiéndose cerrar los ojos por completo desde que había sido capturado. Maldita sea que había extraviado su brazalete de contactos de Renegados con el temblor y no podía pedir ayuda -Cambiar tu vida por amor-

-Amor?-

-Tu decidiste seguir visitando a tu hermana incluso después que supiste que se convirtió en una Anarquista- Will dejó escapar un aliento y Nico le miró -Vienes acá para verla...por amor-

Nico ladeó su cabeza. Jamás había pensado en eso.

-Como Lover por Robber y Némesis por Witcher- Will recordó que Alabaster Torrington, alias The Witcher había sido asesinado -Bueno, Baster ya murió pero...-

Nico bufó -Si...-

-Y la nueva? Ella no la conozco-

-Es la hermana de Thunderbolt- Nico miró a Will haciendo cara de 'A caso todos los Renegados tienen un hermano malvado?' -Blacklight fingió su muerte en la guerra de Gaea y se convirtió en una Anarquista para estar con Kronos. Solo que nadie sabe quien es en realidad-

Will sintió el cansancio adueñándose también de su cuerpo y su cabeza se apoyó en el hombro del pelinegro -Lo ves? Cambiar de bando por amor es el sacrificio más grande que hay. Al menos, para nosotros como prodigios-

-Y si tú también cambiaras?- Nico dijo en un susurro que Will casi no comprendió.

-Siempre quise ser un Renegado- Will lo dijo como si en su cabeza se le vinieran imágenes de su niñez, corriendo por el patio de su casa, lanzando bolas de luz y agitando su disfraz de superhéroe. Nico sonrió involuntariamente.

-Pero podrías cambiar por amor- Nico repuso tragando la última papa frita y frotándose la muñeca donde su brazalete de renegado solía estar antes de que Bianca lo convenciera de pasarse al lado oscuro por completo, unas horas atrás.

Will sonrió, usando su última gota de energía -Nos conocimos hace dos días-

Nico notó sus mejillas calentarse y frunció el ceño. Eso había estado pensando cuando le sugirió a Will cambiar? Que lo hiciera por él?
Que ridículo.
Se conocían hacia dos días. Su poder era de controlar sombras y el de Will controlar luces. Pero que ridículo!

Pero...a veces los polos opuestos se atraen.

Renegados || SolangeloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora