•Capítulo 11•

280 19 24
                                    

Diana POV

Suspiré volviendo a mirar la hoja que tenía en mis manos. Esa lista con nombres que deseaba que no estuvieran ahí. Odiaba ese pedazo de papel.

-¿Realmente no halló nada? Es decir, estoy aliviada que mis seres cercanos estén descartados pero... una parte de mí quería hallar al anónimo ya.-No sabía si sentirme aliviada o si debía preocuparme.

-Todos tienen una buena coartada pero eso no quiere decir que sean inocentes. Aún no están descartados.-Me explicó Wyatt. ¿Eso es bueno o es malo?

-Entiendo.-taché el último nombre de la lista, que era el de Kevin.

Me sentía muy mal. Tener que sospechar de todos y no poder confiar en nadie me tenía loca. Eran mis amigos, mi familia... y yo tenía que investigarlos a escondidas.

Cuando hacía mi trabajo de espía, los veía sonreírme felizmente. Me abrazaban y reían conmigo. No podía detectar una sola pizca de maldad. Pero mi mente jugaba en mi contra y conseguía que me enrabiara. Uno de ellos mentía. Uno de ellos me sonreía a la cara como imbécil. Uno de ellos me tocaba con las mismas manos que mató a mi madre. Y eso hacía hervir mi sangre.

-Sé que es difícil pero lo está haciendo muy bien, su majestad. Encontraremos al bastardo cueste lo que cueste.-asentí ante sus palabras. No podía rendirme ahora. Mamá merecía justicia. Su muerte será vengada como que me llamo Diana.-Mire, yo pienso que el anónimo o su ayudante nos vigilan todo el tiempo, incluso ahora. No sé cómo lo harán pero así es. Registro cada lugar en el que hablamos por si hay algún dispositivo pero hasta el momento no hubo ninguno. Pero de alguna forma nos tienen vigilados las 24hs. ¿Entiende a lo que voy?

-Tienen fácil acceso...-comprendí, asintiendo pensativa.

-Exacto. El anónimo se encuentra en el palacio. Bueno, no realmente, su ayudante si. El anónimo debe verse lo menos implicado posible por lo que lo más probable es que casi nunca esté aquí. El importante es su perrito. Es quien le pasa la información y le da acceso. Es el hilo del cual debemos tirar.

-Para atrapar al anónimo...

-Debemos atrapar a su ayudante. Al segundo anónimo.

-Entiendo pero... ¿Cómo haremos eso? Es decir, ¡es como un ninja! ¿Se acuerda de la vez que le conté que entró en mi habitación? Se escabulló fácilmente por la ventana. Sin ningún problema. Ningún guardia lo vio.

-Es sencillo. Imagínese que esta persona es un pez.-fruncí el ceño, confundida. ¿Dijo pez?-Son escurridizos y difíciles de atrapar. ¿Cómo hacen los pescadores para atraparlos entonces?

-¡Oh! Con una carnada. Lo atraparemos poniendo una carnada.-entiendo a lo que va. Un pez no se metería al anzuelo si no hay algo que le interese allí.

-Seremos los pescadores, solo hay que ser pacientes y esperar a que pique.

-Bueno. Colocaré documentos falsos y...

-No.

-¿Qué? ¿Por qué no?

-Son muy inteligentes, no caerán en eso. Hay que poner algo por lo que valga la pena que se arriesguen a venir.

-Pero...

-Tranquilícese, lo tengo cubierto. Para hundirla a usted primero deben deshacerse de mí. Usted sabe que mi historial no está limpio. Cualquier cosa que salga a la luz me destruiría.

-No querrá decir...

-Pondremos esos archivos como carnada. Fingiremos descuido y hablaremos al respecto en algún pasillo para asegurarnos que nos oiga. Usted pondrá a alguien a vigilar esta oficina, alguien atento y capaz. Cualquier cosa anormal, ruido o lo que sea entrará a atrapar al anónimo y seremos alertados al respecto. Debe ser algún guardia muy capacitado. Y la ventana estará bien bloqueada, de modo tal que la única entrada será la puerta.

-Le preguntaré a Astrid.

-Que no sepa del plan. Solo dígale que vigile la zona.

-De acuerdo. ¿Seguro que quiere arriesgarse?

-Es un plan perfecto. Lo tenemos.

Astrid POV

"Lo tenemos". Si claro. Como bien Diana mencionó, soy como un ninja. Luchar conmigo es imposible. Siempre tengo un as bajo la manga. Así que ese es su estúpido plan. Ya lo pusieron en marcha por lo que los vi hablando de ello en el pasillo. Solo debo esperar a que la estúpida me venga a hablar.

Hablando de roma...

-Astrid, al fin te encuentro.-me sonrió. Que ganas de borrarle la sonrisa de un golpe. No, cálmate Astrid.

-¿Necesitaba algo, su alteza?

-Necesito a tu guardia más capacitado para que vigile un área, por favor.

-Lo tiene en frente, su majestad. Yo soy la más capacitada.

-Mmm... no me vendría mal que fueras tú. De hecho eres en la que más confío. Me convenciste.-pero que idiota. Se acaba de hundir ella solita. Dejándome el control de la situación tenemos la jugada ganada. Dejaré que mi salvador se robé los expedientes del imbécil de Wyatt y reportaré una vez se haya ido. Será todo muy confuso. Sonreí sin poder evitarlo.

-Hace lo correcto, señorita Diana.

-Solo dime Diana, ya te lo he dicho.-asentí ante su petición. ¿Puedo decirte zorra?-Bien, es importante que no dejes tu puesto. Quiero esta zona vigilada.

-¿Por alguna razón en específico?

-No, sólo que creo que es una zona de mayor riesgo, nada más.

-Entiendo.-ternurita, cree que puede guardar un secreto de mí, ¡de mí y mi salvador! Pero por favor, no seas tan ingenua Diana. Al menos danos pelea. Sé más astuta.

Creen que la carnada va directo a nosotros pero no saben que en realidad nos están haciendo un regalo. Tiraron la carnada y se les olvidó el anzuelo.

-Tengo asuntos que atender, eso era todo lo que quería decirte.

-La veré después en ese caso. Que tenga buen día,

Diana POV

Asentí y seguí mi camino. Esta vez te tenemos, ayudante del anónimo. ¡No bajaré la guardia!

-Diana, hola.-levanté la mirada del suelo y me crucé con la de Ethan.

-Hablamos luego, cariño, estoy ocupada.- seguí mi camino. No puedo distraerme con nada ahora. Necesito estar 100% enfocada en el plan. Si algo falla... si hay solo un mínimo de error, perjudicaré a Wyatt. Y sin él... estoy perdida.

Ethan POV

Estaba harto de que me ignorara de esa manera. ¿No éramos pareja? ¿Acaso no confía en mí? ¿Por qué no puede decirme qué ocurre?

¡Maldita sea, Diana!

-Astrid, ¿qué tal? Al menos tú sí me harás caso, ¿verdad?

-Lo siento pero no puedo distraerme ahora. Debo hacer guardia.-de verdad se veía apenada. Al menos ella lo siente. En cambio Diana...

-Entiendo. Iré a ver con qué me distraigo entonces. ¡Nos vemos!

-Adiós, adiós.-me sonrió. Astrid tenía la decencia de disculparse. Diana ni siquiera me mira. Soy como una estatua por la que pasa de largo.

Estaba harto y muy enojado. ¿Y ahora con qué me distraigo?

Hola bellezas. Capítulo corto, lo sé. Y me tardé un montón en actualizar pidoperdon. Les quería contar que me dio COVID jaja que lindo. Encima estuve deprimida porque dos perritas de mi primo con las que estaba muy encariñada murieron anteayer y ayer. La verdad estuve muy triste. Además de que estoy cansada por lo del corona y demás, me siento re mal. Pero bueno, les dejo el capítulo para que disfruten uwu

Que lindo comienzo de 2021 para mi!1!1!1!

Espero que el de ustedes haya sido mucho mejor

Los amo!! 💜🖤💜🖤

Sami

Soy lo que soy [Secuela de ¡Soy como tú]Where stories live. Discover now