41.

2.7K 220 40
                                    

Capítulo 41.

-¿Está durmiendo?.-pregunta la doctora entrando en la habitación del hospital.

- No lo sé.-responde Niall.-le gusta que acaricie su cabello, eso la calma mucho.

-Está bien. ¿Puedes acercarte un momento? Debo explicarte lo que debemos hacer.-le dice ella apenas en un murmullo, creyendo que no escucho lo que está diciendo.

- Por supuesto.-responde Niall alejando sus manos. Siento sus pasos alejarse. Ellos no salen de la habitación.

- Elena debe permanecer aquí al menos doce horas más.-dice ella.-ya que, hay que retirar lo que queda en su interior...-dice y hace una pausa.-sé que esto es muy díficil para ti, pero eres la única persona que está aquí con ella, es por eso que debo informarte lo que debemos hacer.

- Si, está bien.-dice Niall y aunque no puedo ver su rostro, sé que está como yo, vacío y herido.

- ¿Su familia está en Irlanda verdad?.

- Sí.

- Perdón la intromisión ¿Pero le dirán?.

- Aún no se que haremos, yo aún estoy asimilando lo que está pasando.-le responde él.-aunque sé que en algún momento debemos hacerlo.

- Niall, sé que la decisión es de ustedes, pero como doctora y mujer, te recomiendo que le avises sobre esto a sus familias lo antes posible, lo que más necesitaran es apoyo.

- Si, no se preocupe, yo me encargaré de decirles.

- Te lo agradezco mucho. Elena está mal, y como protocolo del hospital, debo informarte sobre los grupos de apoyo que tenemos aquí.

- ¿Necesitará venir a un grupo de apoyo?.-pregunta él preocupado y sorprendido a la vez.

- Sí, si ella acepta. Vivir una situación así es muy traumática, puedo decírtelo por experiencia propia Niall, yo lo viví cuando era joven, y no es fácil recuperarse.-le cuenta ella.-Estos grupos de apoyos se encargan justamente de superar estás perdidas, aunque no olvidarlas, son cosas diferentes.

- Gracias, aunque no sé si realmente ella quiera venir, pero le diré.-dice Niall.

- Si ella no quiere hacerlo, puedes venir tú, es para ambos -continua ella diciendo.

- Lo tendré presente.-musita él.-Quisiera, aprovechando que está aquí, preguntarle algo.

- Por supuesto.

- Elena está culpandose. Ella se cayó, y cree que el bebé murió debido a eso. ¿Fue así realmente?.

- No Niall, no lo fue.-dice ella.-Sé que cuando intenté explicarte afuera estabas mal, debí esperar a que te pudieras calmar.-continúa diciendo.-Lo que ocurrió con tu hijo es más normal de lo que crees, muchas mujeres sufren abortos dentro de los tres primeros meses de embarazo, y son debido a las malformaciones del feto, lamentablemente es imposible que logren sobrevivir cuando ocurre esto. Aunque ella se haya caído, las probabilidades de sufrir un aborto debido a su caída es muy baja.

- Entonces, igualmente no podíamos hacer nada.

- Lo siento mucho, pero no. Lamentablemente es muy díficil saber cuándo una mujer sufrirá un aborto espontáneo dentro de los tres primeros meses, ya que los síntomas se asemejan muchos los normales de un embarazo.-continúa ella diciéndole.

- Comprendo.-responde él.

- Cualquier cosa que necesites, puedes acercarte, dudas, preguntas, lo que sea.-le ofrece la doctora.-ahora iré a preparar todo para poder intervenirla lo antes posible.

𝐓𝐖𝐈𝐓𝐓𝐄𝐑 𝟐 - 𝐍𝐇 𝐁𝐘 𝐍𝐀𝐓𝐇 🥀Where stories live. Discover now