Capítulo 27: Mi viaje familiar.

270 17 4
                                    


POV Jinora.

Vacaciones...aunque en el pasado la pasábamos con nuestra madre en un viaje en familia, dicho viaje no se había realizado luego de que ella...bueno, mi padre no quería salir a ningún lado, sin embargo, no vengo a contarles nada triste.

Mi padre había planeado durante las semanas luego de la cena un viaje con nosotros, Meelo seguía castigado por ordenes de Kya, aunque lavar los trastes no fue el castigo mas severo Meelo lo sufría bastante. Por otro lado, Ikki empaco muchas cosas para dicho viaje, Kya estaba invitada, aunque dijo que rechazaría la oferta ya que tenía otros planes.

¿Qué hacia yo? Bueno, aparte de salir con Kai, creo que deje por primera vez en mi vida los estudio de lado, salir con Opal era divertido, íbamos al centro comercial, comprábamos algo de ropa, comida, etc.

Con Kai nuestras citas eran algo variadas, parque, cine, helados, incluso un día lo convencí de ir a que le arreglaran el cabello.

.

Por otro lado, mi abuelo volvió con nosotros, no se muy bien que había pasado con él y Korra, pero al parecer todo iba para mejor, ¿Por qué no les cuento más? Bueno porque pues...no se más.

Ahora a tan solo un día de salir de viaje con mis padre y hermanos...olvide mencionarlo, Lin también viene con nosotros...en fin, me dirigía a la sala donde estaba mi padre, tenía una petición que hacerle, no era mucho, pero era algo que tenia que decir, aunque la respuesta podía ser negativa, esperaba que mi forma de pedírselo fuera suficiente.

-Papa...- Me acerque a este con un vaso con té.

-¿Qué pasa hija?- Pregunto este mientras revisaba algunas cosas de su trabajo.

-Bueno, quería pedirte un enorme pero pequeño favor...- Dije dejando el vaso a un lado, luego reaccione a lo que había dicho.

-¿Qué?- Pregunto el confundido.

-Bueno, el viaje es en un día, pero, pensaba que quizás me permitieras llevar conmigo o bueno, con nosotros a alguien...- Dije tratando de sonar lo mas normal posible ya que estaba algo nerviosa.

-...-

-¿Por favorcito?- Pregunte en modo de educación.

-¿A quién invitaras?- Pregunto este.

-Bueno...- Quizás no iba ser tan difícil después de todo.

.

-Buenos días...¿Ya le agrado?- Susurro Kai a mi oído, mi padre le observaba con cierta seriedad.

-Uhm, todo dependerá de tu comportamiento- Expreso este.

-Creo que eso es un tal vez- Le susurre yo, el rio nerviosamente.

-Basta de susurrar, suban sus cosas- Ordeno él.

-Claro-

.

-¿Ya llegamos?- En el viaje Meelo e Ikki estuvieron hablando bastante, Kai estaba durmiendo y yo escuchaba a mis hermanos.

-No, aun no- Dijo mi padre sonriendo, Lin estaba revisando algunas cosas en su celular por lo cual platicar no fue algo se hiciera durante el viaje.

.

-¿Ya llegamos?- Después de casi una hora y algo mas de viaje nuevamente Meelo seguía preguntando, Ikki había quedado dormida y Kai miraba por la ventana el paisaje, ya que nuestro padre nos separo para que el pudiera vigilarlo.

-No, aun no- Respondió el.

-¿Cuándo llegaremos?-

-Meelo es como la decima quinta vez que preguntas eso, llegaremos en breve- Respondió esta vez Lin mientras le paso un dulce.

.

Luego de una larga hora extra de viaje llegamos a nuestro destino, quisiera ser mas explicativa pero nuestros viajes eran simples, esta vez llegamos a una cabaña no muy lejos de las montañas, teníamos muchos lugares cerca y actividades.

-Admito que no es lo que esperaba- Confeso Lin mirando la cabaña, no es que fuera fea o viaje...es que en realidad era algo vieja y fea...solo por fuera.

-Si te quedas puedes elegir el siguiente lugar- Comente mientras tomaba mis cosas.

-Cuenta con eso- Respondió ella sonriendo.

-¿Ye te tengo llamar mama?- Meelo le pregunto con sueño, ella suspiro algo apenada.

.

-No puedo creerlo...- Lin se quedo asombrada con el lugar, ciertamente mi abuelo había venido a darle un par de mejoras.

-Esta es la vista hacia el rio y ese camino lleva al prado...- Indico mi padre con entusiasmo.

-¿Cómo es que este lugar no es atractivo turístico?- El sonrió y todos nos reímos levemente.

-MI padre encontré este lugar hace muchos años, junto con sus amigos, todo en honor a dos peces-

Una Palabra ComplicadaWhere stories live. Discover now