Capítulo 17: Mi explicación

295 19 0
                                    


Liliana: Hola gentesita, aqui la Admi >w<7 Solo para decirles que el 21 regresamos con todo en las historias, ademas de nuevas cositas, muchas en donde podran ser participantes, sin mas no olviden comentar y votar, saben que siempre ayuda mucho.

.

.

.

POV Aang.

-Así que...Tenzin...¿estas saliendo con alguien?- Pregunto a mi hijo, el solo suspiro ante la pregunta.

-Ciertamente si- Dijo el hablando con un tono serio, mi hijo siempre se había caracterizado por ser de ese modo, y ahora con su vida de este modo, sentía pena al respecto.

-¿Estás seguro de todo ello?- Dije con cierta preocupación, el asintió.

-Ella vendrá hoy, tendremos una cena y espero que los niños no le miren mal- Comento, suspire algo cansado, debía creer que mis nietos entenderían la situación y como esta aplicaría con ellos.

-Entiendo que te preocupe la opinión de tus hijos, pero, me refiero a ti- Puse mi mano en su hombro.

-Yo lo pensé bien, sé que poco nada he dicho sobre ello, pero en verdad tengo la esperanza de poder avanzar- Dijo el con una sonrisa, pude notar que sus ojos brillaban.

-Ten claro solo dos cosas, es la hija de una de mis amigas, no quiero incomodarte en este asunto, pero, Toph a pesar de la edad tiene mucho carácter- Dije recordando a mi amiga, cuando era joven ella era todo lo opuesto a mi o a Katara.

-...-

-Por otro lado, necesito que me veas a los ojos y me digas...¿Harás esto bien?- Dije con seriedad.

-Si, Padre. ¿Qué haremos con la chica?- Pregunto por la joven que vomitaba en el bajo.

-Tu madre y yo nos encargaremos, ve a trabajar, Kya has ayudado mucho aquí en casa, puedes tomarte el día y salir un poco, nos ocuparemos de Rohan- Le dije a Kya quien estuvo presente en toda la conversación sin decir nada.

-Gracias papa- Sonrió ella.

.

-No vuelvo a tomar- Comento la chica quien no apartaba su rostro del retrete.

-Estoy segura de que eso no es algo que pienses cumplir- Comento Katara quien esperaba afuera del baño.

-¿Cómo llegue aquí?- Pregunto Korra refiriéndose al hogar de Tenzin, Katara suspiro.

-Mi nieta y sus amigos te trajeron- Respondió ella, Korra salió con una toalla y tomo asiento en el suelo.

-Que, considerados, ¿Traen a extraños a sus casas?- Dijo ella débilmente, Katara solo rio levemente.

-Mi esposo te conoce, solo esperamos escuchar algunas respuestas- Dijo ella caminando, Korra se levanto con cierta intriga a lo que había dicho Katara.

-Dame algo de agua y...¿Tu esposo?- Pregunto confundida.

-Se llama Aang, al parecer tú y el tienen historia- Agrego ella, fueron a la cocina y Katara le dio un vaso con agua.

-¿Qué? Aang, no recuerdo a nadie con ese nombre- Respondió Korra pensativa, al parecer el nombre de Aang no le traía ningún recuerdo.

-¿Desde cuándo bebes?- Pregunto Katara preocupada, el estado de la chica para su edad era demasiado acabado, Korra alzo sus hombros en señal de desinterés.

-No lo sé, pero tengo la edad para hacerlo- Korra respondió con cierta hostilidad.

-Eso lo sé, pero me parece que bebías desde antes de cumplir la edad- Katara agrego, Korra suspiro.

-¿Por qué te importa?- Pregunto ella con cierto fastidio.

-Korra, no sé por todo lo que has pasado, pero, ahora estas en un lugar seguro, con personas que quieren ayudarte- Dijo Katara de manera maternal, Korra sintió cierta pena por su actitud, tomo asiento en las sillas del comedor.

.

-Les diré algo, sin importar quienes son esta es la mejor comida que he tenido en mi vida- Dije mientras degustaba la comida, era una simple sopa, pero era la mejor sopa que había probado en mi vida.

-Korra, ¿Dónde has vivido?- Pregunto el viejo con cierta preocupación.

-En donde pueda, me siento como nómada la verdad, a veces estoy aquí, a veces estoy por halla, pero nunca en un solo lugar, ese es mi lema- Respondí sonriente.

-...-

-¿Qué? Quizás hable hace años con ella- Dijo el hombre a Katara, creo que su nombre es Aang, algo así, aunque lo intente no creo recordarlo, ademas debió ser un adulto si lo conocí, quizás más joven.

-¿De que hablan ancianos?- Pregunte al verlos charlas por no decir casi discutir.

-Me llamo Aang, hace años trabajé en un tipo orfanato, era voluntario en aquel entonces, conocí a muchas personas y bueno trabajaba en el área de enseñanzas- Explico Aang con tranquilidad.

-¿Maestro?- Dije resumiendo su trabajo en breves palabras.

-Si, quizás no lo recuerdes, tenia un poco de cabello en ese entonces, ademas de que eran una niña como de 5 años- Explico haciendo ademanes con su mano, Katara le veía sonriente y yo me distraje con una mosca.

-Ahora que lo mencionas anciano, si escapé de un lugar, pero fue de un reclusorio para menores- Dije mientras miraba a otro lado.

-¿A qué edad?- Pregunto el preocupado.

-No lo sé, creo a que los 12 años- Dije sin darle mucha importancia, suspire mientras terminaba mi comida.

Una Palabra ComplicadaWhere stories live. Discover now