Capítulo 10

3.3K 225 13
                                    

Obi-Wan y Luke esperaban al final de un pequeño callejón, con las capuchas levantadas, sentados en una caja cubierta de arena.

Incluso en plena noche, Mos Eisley estaba activo. La gente pasa rápidamente, algunos borrachos, otros con las capuchas levantadas y las manos en blásters.

Y naves que llegan o salen constantemente del planeta.

Se suponía que Obi-Wan y Luke esperarían en silencio hasta que Anakin regresara. El Alfa los había dejado hace casi una hora, y se habían sentado en silencio, Luke casi dormido con la cara en el hueco del cuello de Obi-Wan hasta que oyeron los motores de los barcos cercanos.

Luke se había despertado tan repentinamente y estaba tan quieto que Obi-Wan casi se había preocupado, pero el cachorro simplemente había señalado un barco que llegaba.

- ¡Ah! - había aplaudido y sonreído.

Obi-Wan se rió en voz baja.

- Por supuesto que amas las naves, eres un Skywalker - le había preocupado que a Luke no le gustaran las naves y los viajes, pero ahora estaba empezando a darse cuenta de que tal vez tenía que preocuparse de que Luke huyera para pilotar su propia nave sin supervisión.

Luke seguía riendo y tratando de seguir con sus pequeñas manos la trayectoria de cada nave que podía ver. Obi-Wan lo dejó, haciéndolo callar en silencio cuando sus gritos de felicidad se hicieron fuertes.

Hubo un tirón en su vínculo, enviado con una pregunta sin palabras.

Toma, Anakin.

Su vínculo de entrenamiento siempre les había permitido comunicarse con palabras sin importar la distancia. Tener el vínculo de nuevo no fue diferente. Obi-Wan sabía que un vínculo de la Fuerza tan profundo e íntimo no era normal entre el Maestro y el Padawan, pero les había ayudado muchas veces durante las Guerras Clon.

Una figura oscura apareció en la entrada del callejón, acercándose a ellos.

Luke lo señaló y empezó a murmurar.

- Sí, Luke, ese es tu papá.

El rostro de Anakin era difícil de ver con solo la luz de la luna iluminando su figura, pero estaba claramente complacido de verlos.

- Encontré una pequeña nave privado que partía hacia Naboo en dos horas - susurró -. Pero creo que ambos deberíamos hablar con el propietario, ella es un Omega.

Cualquier Omega odiaría ser abordado por un Alfa desconocido en un lugar oscuro y sin ley.

- Muy bien - Obi-Wan se puso de pie, sosteniendo a Luke con un brazo y entregándole las bolsas a Anakin.

Se trasladaron a propósito a un hangar cercano con poca luz donde Anakin les indicó que se detuvieran cerca de una columna. Obi-Wan estiró el cuello, ampliando sus sentidos. La nave gris era de hecho pequeño, lo más probable es que no estuviera diseñado para transportar a muchos pasajeros, pero podría adaptarse a todos si lograban convencer al piloto.

- Por cierto, a Luke le gustan las naves - comentó Obi-Wan en voz baja.

Anakin sonrió.

- Por supuesto que sí - se volvió para besar la mejilla de Luke -. Te llevaré a una carrera pronto, te encantará.

Obi-Wan frunció el ceño y volvió a sentir la Fuerza hasta que encontró una presencia cercana. Resopló y le entregó a Luke a Anakin.

- Ustedes dos no irán a ninguna carrera ilegal en el corto plazo - dijo dulcemente.

Vuelve De La Oscuridad (AnaObi) [Traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora