18. "Neverland"

2.1K 126 63
                                    

—...Mañana.

—No lo creo, no—murmuré.

—Entonces el día siguiente.

—No, imposible... lo siento.

—No lo entiendo, Ross. Dijiste que podría hablar con ella. Creí que estabas de acuerdo en que lo hiciera.

Ella me observó con la mirada más fría que me había dedicado jamás. Entreabrió la comisura de sus labios con intenciones de hablar, pero no dijo nada. Sólo continuó mirándome.

Emily tramaba reprocharme algo, lo sabía. Y la entendía completamente. Yo mismo le había prometido a ella que pronto hablaría con Rachel de lo nuestro. Y yo no había hecho más que aplazar y aplazar las cosas. La forma más fácil.

—...Lo sé, lo sé, Emily. Sé lo que dije. Y lo lamento en verdad. Es sólo que no he sido capaz de encontrar el momento más adecuado para que tú converses con ella.

—No lo has encontrado.

Ella se separó considerablemente de mí y dejó de mirarme por completo. Había bajado la mirada para no observarme, y luego cruzó sus brazos de manera sutil pero desafiante.

—...¿Entonces cuándo será, Ross? Dime.

—Será pronto. Lo prometo.

—¿Igual que lo prometiste las primeras veces?

—...No. No será como las otras veces porque esta vez tengo justificación.

—No logro entenderte...

Emily volvió a mirarme y se acercó aún más a mí de lo que antes se encontraba. Me estremecí un poco. Y su mano que ahora se encontraba rozando mi mejilla no ayudaba en absoluto. Tuve que entrecerrar mis ojos por un momento para tranquilizarme.

—...¿Quieres que esta relación esté siempre escondida? ¿Es eso?—entonces musitó. No supe cómo responder—. ¿Quieres seguir con esto a espaldas de Rachel, Ross?

—...Claro que no. Emily, yo quiero que ella sepa sobre todo esto. Nada me mantendría más tranquilo que eso. Saber que ella está al tanto, y de acuerdo con esto. Yo nunca desearía tener una relación que...

—...¿Entonces qué es? ¿Por qué no he podido ir a hablar con ella? ¿Por qué siempre hay algo que evita que lo haga?

—...Muy bien, debo confesarte algo.

El que yo dijera eso hizo que ella me mirara aún con mayor intensidad. Y dejándome sin fuerzas para soportar sus enormes ojos marrones sobre mí. Así que me vi obligado en romper todo contacto visual que había entre ambos y tomé la mano que posaba sobre mi rostro, para acunarla entre mis manos. Quería darle un gesto de comodidad.

—...Adelante.

—De acuerdo, las primeras veces que te dije que no podrías hablar con ella... las razones por las que te dije que era imposible. Eran completamente falsas.

—...Muy bien.

—...Pero no por evitar que hablaras con ella, Emily. Debes comprenderme. Había terminado apenas mi relación con ella y yo ya me encontraba tan entusiasmado contigo, con lo que ocurría entre nosotros que no quise estropearlo. Me encontraba increíblemente nervioso, me aterraba sólo imaginar la manera en la que ella podría reaccionar ante todo esto.

—Sí, sí soy capaz de comprenderte. Y no te juzgo por eso. Pero sí que te juzgo por seguir escondiéndome de ella. ¿Qué pasa si se entera por alguien más que no sea tú o yo? ¿Qué va a pasar si se entera por otra persona? Como en la primera vez... Ross, tu espera no hace más que perjudicarla tanto a ella como a mí.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant