Capítulo 23

2.6K 278 38
                                    


Justo en ese momento un gran monstruo hecho de lianas sale de las profundidades del pantano asustando nos a todos.

-¡Aaahhhh!

El monstruo se cierne sobre nosotros y todos corremos en diferentes direcciones, pero este consigue agarrar a Sokka,  el cual no para de gritar.

El gigante de lianas lanza a mi hermano como si de una pelota se tratase contra el agua y corro hacia el para ayudarle a levantarse.

Aang lanza una ráfaga de aire que hace que el enorme monstruo no logre volver a recoger al moreno de nuevo, y este cabreado alarga su brazo en dirección al avatar, que sale disparado por el golpe.

Sokka intenta cortar con su machete las lianas que se le enredan, al igual que Hiro, solo que este tiene una piedra afilada.

El gigante verde vuelve a coger a mi hermano antes de que yo pueda alcanzarle y sale lo más rápido posible, desplazándose por el río.

-¿¡Que se supone que es eso!?eso?- grito confundida hacia mi hermana.

-¡Hay que seguirlo!- contesta ella mientras se mueve por el agua a gran velocidad persiguiendo a aquel ser gracias a su agua control, y yo la imito.

Ella lanza una columna de agua que le da justo en el brazo, haciendo que el gran monstruo pare en seco y se gire.

Ambas vemos asombrada como se regenera la herida.

Mi hermana sigue luchando contra el mientras yo intento bajar a Sokka, y veo llegar corriendo a Hiro.

Mi hermana abre un camino en todo el agua, y cuando se lanza hacia el verde ser este la lanza de nuevo lejos con sus lianas.

Veo como Aang vuelve de donde sea que hubiera acabado.

Ahora es mi turno. Como impulso en el agua y me elevo para quedar a la altura de su cabeza.

-¿Que eres? No queremos pele- no logro terminar la frase pues este me lanza al igual que a los demás, y acabo cayendo unos 50 metros más lejos.

Como puedo me levanto del suelo y limpio la tierra de mi cara. Puedo ver cómo Hiro intenta hacer que el monstruo le haga caso dándole con la piedra en la pierna, pero este le ignora.

Sokka parece empezar a ser succionado por el gran ser y preocupada corro en su dirección.

Aang llega antes que yo y con el aire control rodea al monstruo. Katara congela la zona donde está Sokka y llego justo a tiempo para lanzar un chorro de agua que hace que Sokka atraviese al ser y salga por fin de sus lianas.

El monstruo se regenera rápidamente he intenta coger al pequeño Hiro ahora, pero antes de que pueda hacerlo Aang se coloca en su camino para recibir el golpe él.

Mi hermana y yo nos miramos y empezamos a mover los brazos de manera sincronizada lanzando discos de agua hacia la bestia, que sube los cortes que le llegan.

Aunque se regenera rápidamente creo que pude ver algo dentro...

-¡No es un monstruo! Es una armadura...¡dentro hay humanos!- le grito a mi hermana y a Hiro.

-¡Entonces hay que seguir hasta que no le dé tiempo regenerarse!- me contesta y yo asiento.

Sokka se levanta del suelo y grita:
-¡Esta doblando las ramas!

-A la de una, a la de dos- comienza la morena, y cuando dice tres ambas lanzamos un último disco con mucha fuerza, que da justo en la cabeza, la cual cae al suelo.

En venganza este nos alza a Katara y a mi mientras nos aprisiona con sus lianas, pero por suerte Aang llega y con una ráfaga de aire frena al "ser".

-¿Por que me has llamado si querías matarme?- Cuestiona en voz alta.

En ese mismo instante las lianas se sueltan y caen todas, desvelando a un señor con estaba ropa, o más bien la escases de esta.

-Espera, yo no te he llamado- dice el hombre con confusión.

En este momento estamos todos reunidos frente al extraño señor que casi nos mata, que divertido.

-Mientras pasábamos por encima oí que algo me llamaba- se intenta explicar Aang- me decía que aterrizara.

-Son los avatares, estas cosas raras nos ocurren amenudo- dice Sokka, y justo le sale un gallo cuando dice la palabra raras, así que no puedo evitar reírme disimuladamente junto con Hiro.

-Ahh, venid conmigo- dice mientras señala hacia adentro de la selva.

Nos miramos entre nosotros y yo asiento.

-¿Y quien eres tú?- pregunta Hiro mientras el amable señor, ahora amable por que no intenta aniquilarnos, nos habré paso hasta un enorme árbol.

-Yo protejo al pantano de la gente que quiere dañarlo para que no sufra.

-¿Veis? Completamente razonable, no es un monstruo. Solo es un hombre que defiende su casa. ¡No tiene nada de místico!- comienza a argumentar Sokka.

-Ohh, el pantano es un lugar místico, es sagrado. Yo encontré la sabiduría aquí, debajo de la higuera de bengala. Le oí llamarme como te ha pasado a ti, o a vosotros más bien- dice lo último mirándome, y yo asiento de modo de confirmación.

-Si, si, parece muy parlanchin- comenta Sokka sarcásticamente.

-Todo este pantano es solo un gran árbol que se prolonga durante Km- le ignora el señor- las ramas se extienden, luego se unen y hechas raíces. Un gran organismo vivo como el mundo entero.

-Vale que el árbol sea una cosa grande, ¿pero el mundo entero?- cuestiona el menor de nosotros.

-Claro, ¿crees que tú eres diferente a mi, a tus amigos, o a este árbol? Si escuchas con atención podrás escuchar las cosas vivas respirar al mismo tiempo, como las plantas crecen, todo al mismo tiempo, aunque la mayoría de la gente lo oye como si no fuera así. Todos tenemos las mismas raíces, somos ramas de un mismo árbol.

-Está pirado- me susurra Hiro.

-¿Pero que significan nuestras visiones?- le pregunto intrigada.

-El pantano nos muestra a las personas que hemos perdido, a las que hemos querido, personas que creemos desaparecidas, pero el pantano dice que no lo están. Estamos vinculados con ellos, el tiempo es una ilusión y la muerte también.

-Pero,¿ y mi visión? Era alguien que no conozco- se queja Aang.

-Yo tampoco- digo.

-Tu eres el avatar, dímelo tú.

-El tiempo es una ilusión...

-¿Son personas que conoceremos?- razono.

El hombre asiente con una gran sonrisa.

-Siento interrumpir la lección pero tenemos que encontrar a Appa y a Momo.

-Sé cómo encontrarlos- dice el avatar mientras pone una de sus manos en la raíz del árbol, y con la otra coge mi mano y la apoya en la raíz tambien- todo está vinculado- explica mientras el cierra los ojos y yo le imito, cohibida por el tacto de su mano sobre la mía.

Al cerrar los ojos veo el recorrido de la energía a través de las raíces, como Aang había predicho. Esto es increíble.



Siento de verdad haber tardado tanto, agradezco mucho todo vuestro apoyo y los maravillosos comentarios, me alegraos la vida en serio. Intentare volver a publicar seguido, lo prometo :)
También quería decir que me encanta recibir vuestros mensajes, si queréis hablar conmigo por mi encantada.
~🍒


¿Somos Dos?- Avatar La Leyenda De Aang/ AangxOcWhere stories live. Discover now