Si beben demasiado...

529 59 13
                                    

Ellos han pasado mucho tiempo juntos. Han tenido aventuras grandiosas dignas de ser recordadas y otras tantas que muchos prefieren no mencionar; si les preguntas directamente, todos y cada uno de ellos prefieren no hablar de aquellas veces en las que bebieron demasiado.

Legolas habla con las plantas, por ejemplo. Claro que suele hacerlo aún cuando no bebe, las acaricia y murmura palabras dulces para que crezcan fuertes, eso no se parece en nada a lo que dice cuando apenas se puede distinguir su voz a un simple balbuceo. Aragorn recuerda una vez en la que lo encontró en los pasillos acariciando las hojas de una mientras decía cosas como "hey nena, eres más suave de lo que aparentas... Me encantaría dormir sobre estas hermosas, verdes y frescas hojas", "¿Qué es eso que huelo? ¿Usas algún perfume o... es tu olor natural?". Claro que juró jamás decirlo.

Cuando Pippin o Merry se pasan de cerveza saltan sobre las mesas. Ellos cantan alegres y danzan (si es que a eso se le puede llamar danza) alegrando a todos a su alrededor. Sam por su lado tan solo se mueve adormilado, bastante relajado, había dicho Gandalf una vez, mientras él lucha por no quedarse dormido en la mesa, Frodo se mueve al ritmo de las canciones de sus amigos, hay ocasiones en las que se levanta tomando la mano de Sam y lo hace bailar a su lado.

Todos saben que Gimli ebrio es una especie de show. Él cuenta historias maravillosas, grandes hazañas que realizó y sería perfecto si tan solo dejara de actuarlas mientras se tambalea de un lado a otro sin parar, también gusta de meterse debajo de las mesas y atar con una soga los pies de Legolas.

Aragorn cuida el no beber más de lo que puede aguantar, ahora en que es rey mantener una buena apariencia es necesario y me refiero a esto, porque él sabe que es la clase de borracho que habla incoherencias y se ríe de cualquier mal chiste que escuche, también sigue coqueteos innecesarios de la persona que se le acerque. Legolas le había amenazado con que si mencionaba algo sobre el incidente con la planta, él contaría aquella vez en la que Boromir le coqueteo descaradamente y le correspondió.

Tanto Faramir como Boromir se hacen personas increíblemente sinceras, Boromir coquetea con cualquier persona que le parezca adorable o atractiva, Faramir únicamente dice a Eowyn cuan feliz sería si aceptase casarse con él, lo hermosa que luce todos los días y cuanto ama su vida desde que ella llegó.

Gandalf nunca ha tenido ese problema. Él puede mantener el ritmo constante de todos ellos sin sentirse realmente ebrio, claro que si mencionamos otras reuniones (con elfos, enanos y un hobbit) sería muy vergonzoso, pero eso es otra historia.

Lo que hacemos en las sombras.Where stories live. Discover now