Capítulo 19

908 92 8
                                    

Puntualmente a las 9 la alarma de Team suena y lo despierta. Sus dedos aún duelen un poco después de practicar con su guitarra anoche. Pero todo funcionó. Es por una buena causa: Ayudar a Win a despertar otra vez. Con una sonrisa y mucha esperanza Team se levanta, toma una ducha y después de vestirse y comer algunas tostadas, agarra el estuche de su guitarra y deja el apartamento para conducir hasta el hospital.

Después de entrar y registrarse se pone de pie frente a la puerta de la habitación de Win. Con una mano en el pomo de la puerta respira profundo, Inhala y exhala y luego entra a la habitación.

Por un segundo su corazón duele cuando ve a Win aun acostado en su cama en el mismo estado que ayer. Con todas esas máquinas junto a él, aun luciendo como si el solo durmiera en paz. Pero Team sabe que él tuvo que atravesar por muchas cosas y su cuerpo estuvo muy herido. Win necesita este descanso para que ojala con esperanza él se recupere completamente. Team solo debe ser paciente y esperar hasta el día en que el mayor finalmente abra los ojos y luego hará lo mejor para conocerlo y con la esperanza de construir un futuro juntos. Quiere decirle lo que siente por él, ahora que sabe cómo se siente Win.

— ¿Estos son buenos factores para una relación, no? — piensa.

Espera que Win piense lo mismo después de lo que pasó entre ellos dos y después de ese horrible accidente. Aunque ellos se conocen desde muy poco tiempo, Team sabe que hay una conexión entre ellos. Él espera que Win esté dispuesto a darle una oportunidad. Está él, el popular vicepresidente del club de natación de la universidad, amado por todos, amable, protector... con experiencia. Y luego está Team: un poco gordito, torpe y sin nada de experiencia en todos los aspectos.

— Solo espero que él no se aburra de mi pronto — piensa Team.

Él va un paso más cerca a la cama de Win.

— Buenos días Win — dice, pero sabiendo que no obtendrá ninguna respuesta por parte de mayor.

Pero él quiere actuar lo más normal posible. Quiere hacerle saber a Win que él está ahí. Quiere pensar que todo es normal en la mejor forma posible. Coloca el estuche de la guitarra junto a la cama en la pared y coloca la silla más cerca de la cama de Win.

— Te he estado extrañando — dice Team en voz baja sentándose.

Toma la mano de Win y suavemente acaricia la parte de atrás de la mano con su pulgar, mirando la cara del mayor. Por minutos él solo se sentó en la silla sin decir o hacer nada pero mirando el pecho de Win subir y bajar. De alguna manera lo calma y trata de olvidar el terrible escenario del que fue testigo hace solo unos pocos días después. Hoy quiere ser fuerte. Por él mismo. Y también por Win. Él quiere verse sincero y no como una llorona reina del drama cada vez que él entre a la habitación.

En el segundo que agarra el estuche de su guitarra para sacarla, la puerta se abre y el Dr. Arun entra.

— Oh, hola Team! — dice con una sonrisa en su rostro.

Team le regresa la sonrisa.

— Hola doctor — le saluda.

El Dr. Arun camina junto a la cama de Win y agarra los documentos médicos de la planilla. Cuidadosamente lee los resultados de varias páginas. Las miradas de Team no pasaban desapercibidas para el doctor. Otra vez, sonríe y después de unos minutos más leyendo los datos impresos en el papel se gira a Team.

— Así que, ¿veo que quieres tocar algo de música? — dice.

Team asiente.

— Sí, quiero probarlo al menos — responde.

— Esa es una muy buena idea, Team. Debes saber: Aunque el paciente esté en coma, nunca sabremos cuánto realmente ellos sienten a su alrededor. Cuando hablamos, leemos algo en voz alta de un libro o incluso tocar un instrumento... todo puede ayudar al paciente a recordarles algo que ya sabían o solo les gusta demasiado. Estas estimulaciones acústicas pueden ayudar a la memoria a recordar buenos o malos momentos. Ayudarlo a regresar de un coma y despertar — explica el Dr. Arun.

Destiny² (Version Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora