16. Cato

1K 116 10
                                    


Después de mandarles la canasta de comida, Haymitch se va a su habitación, yo me quedo sentada en el sofá mientras bebo algo de alcohol y pienso que no he salido en varios días, pronto tendré que ir a "hacer vida social" como dice Effie. Katniss y Peeta hablan y decido escuchar que dicen, tal vez me divierta un poco. 

—¿Entonces no te has fijado en nadie desde que tenemos cinco años? —pregunta Katniss cuando ya han terminado de comer. Yo no puedo evitar reír con la pregunta y con la cara de sorpresa de Peeta. 

—Bueno si lo hice, pero siempre terminaba comparándolas contigo— contesta Peeta algo incómodo. 

— Apuesto a que tu madre le encantaba que te fijaras en una chica de la veta en lugar de la chica más hermosa hermosa de Panem y rica del distrito —replica Katniss refiriéndose a mi, no puedo evitar soltar una carcajada ante mi descripción y Peeta también lo hace. 

—Obviamente mi mamá estaría encantada con que me fijara en Fei pero eso jamás pasó, Fei es como mi hermana y ella está enamorada de.. — dice Peeta susurrando algo inteligible en el oído de Katniss. 

Yo escupo el trago alcohol que tenía en la boca pues ante lo dicho por Peeta no puedo evitar que en mi mente se forme la cara de Darius, siento la cara arder un rato hasta que me digo a mi misma que Peeta está diciendo tonterías para que la gente se divierta y la razón por la que Darius vino a mi mente es porque es el único hombre con el que me llevo bien del distrito. No hay manera de que yo esté enamorada, no mientras mi cuerpo sea usado por más de medio capitolio. 

—Entonces nuestros únicos vecinos serán Fei  y Haymitch!!!—dice Katniss ante algo dicho por Peeta logrando sacarme de mis  pensamientos. 

—Oh si!! Será maravilloso, Haymitch, Fei, tu y yo. Muy acogedor, cumpleaños, picnics y largas noches de invierno junto a la chimenea mientras contamos viejas historias de los juegos del hambre —contesta Peeta con sarcasmo, la sola idea de eso me parte de la risa. 

—Te lo dije!! Ambos me odian! —contesta ella. 

—No tanto, Haymitch solo te odia cuando esta ebrio y Fei... bueno ella tal ves si te odie — dice Peeta logrando una cara estupenda de Katniss.

Al final ver lo que ellos hacen resulta divertido y cuando me duermo se ha desvanecido parte del estrés que cargo  desde que iniciaron los juegos. Lo que me despierta es el sonido de una pelea, por un momento temo que Cato haya encontrado a mis tributos pero no, a quien encontró fue a Thresh. 

La pelea entre ambos es brutal, Cato descarga su odio con cada golpe como si hacer sufrir a Thresh le regresará a Clove, sin embargo el chico del distrito once se defiende bastante bien, la sangre corre a la par que los gritos y el agua ,que solo logran aumentar la tensión de la pelea. 

En total todo termina durando cerca de cuarenta minutos, una pelea larga y llena de sangre como las que gustan a la gente del capitolio. Al final quien gana es Cato y suena el cañonazo que anuncia la muerte de Thresh. 

Cato le quita al cadáver todas las provisiones que trae encima, cosa que consta de bastante comida y una malla de cuerpo completo que sirve de armadura, esta fue lo que Thresh necesitaba y estaba en el banquete. Ahora todo eso pertenece a Cato , quien en vez de sonreír como lo habría hecho al inicio de los juegos, lanza una mirada de dolor, la misma que daría alguién que sabe que todo esto está mal. 

Después de eso las pantallas nos dan una buena cobertura sobre lo que hacen el resto de tributos y tras unas cuantas horas la noche cae dentro de la arena. Cuando la oscuridad se apodera de la arena muestran el rostro de Thresh en el cielo, es apenas visible pero Peeta lo ve y lo hace saber a Katniss quien se muy afectada, al parecer ya empieza a sentir los efectos de estar en esa masacre. 

Mentores y TributosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora