15. Cueva

1K 123 24
                                    


La mañana llega muy pronto y con ello Katniss inicia la búsqueda de Peeta, ella parece saber bien lo que hace y más pronto de lo que yo misma hubiera pensado inicia su búsqueda cerca del río, no tarda demasiado en encontrar las manchas de sangre que Peeta dejó en su huída  y no puedo evitar sentirme relajada cuando veo que está solo a unos metros de él, quien debido a su perfecto camuflaje cuesta trabajo diferenciar del entorno. 

—¿Viniste a rematarme preciosa?—exclama Peeta en cuanto nota que Katniss está ahí. 

La sola imagen de Peeta diciéndole "preciosa" a Katniss me hace reir, unas semanas atras ni de chiste habría hablado con la chica de la veta y ahora ahí estaban ambos hablando como si sus vida dependieran de eso, cosa que bien es cierta. 

Ambos bromean un rato y Peeta incluso le susurra cosas a Katniss en el oído, ella ríe ante ese tipo de cosas, nunca he visto a Katniss reír pero al parecer le gusta estar  con Peeta, no se que pensar al respecto pero no puedo evitar sentir una calidez en mi pecho al pensar que tal vez y solo tal vez Katniss se haya dado cuenta que los sentimiento de Peeta son reales. 

La chica de la veta ayuda al rubio hasta llegar bastante cerca del río y ahí inicia su labor de ayudarlo, primero le quita la ropa de la parte posterior del cuerpo y lo limpia y aplica medicinas. Lo difícil viene cuando la herida de la pierna queda descubierta. 

—Septicemia —exclama Haymitch cuando Katniss ha limpiado la pierna y ha dejado a la vista lo grave de la herida, la cual se muestra hinchada y secreta pus. 

—¿Qué es eso?—preguntó pues yo desconozco lo que eso sea. Y por la mirada de Haymitch y la de Katniss  sé que no debe ser nada bueno. 

— Es infección del hueso. Nada puede quitarla más que medicina del capitolio —contesta Haymitch sin apartar su mirada gris de las pantallas. 

— Pues mandala, hay dinero suficient...—

—Esa medicina cuesta lo mismo que un arma — replica Haymitch haciéndome ver que no hay forma de costear aquello, Peeta debe ser fuerte y no morir antes de que todo termine. 

Katniss sigue tratando a Peeta durante algunos minutos y no puedo evitar notar que en la mirada de ella hay un toque de temor a perder a mi amigo, tal vez ella sepa que no hay forma de que esa infección cese con la medicina para fiebre y plantas y crea que Peeta morirá de un momento a otro o si no ¿porque parece tan preocupada?

—Estoy cansada, iré a mi habitación —le digo a Haymitch cuando no puedo soportar ver como Peeta parece estar sufriendo demasiado 

—Como quieras lindura, yo estaré aquí por si necesitan algo —contesta el mientras yo voy a mi habitación. 

Intento dormir pero no puedo debido a la inquietud que siento, al final de unos minutos terminó prendiendo la pantalla de mi habitación que muestra los juegos tal y como se ve en todo Panem. La pantalla se prende y me muestra a Katniss y Peeta, ambos discutiendo ligeramente sobre la posibilidad de que Peeta muera. 

Katniss parece desesperada porque Peeta deje de hablar de un tema tan deprimente y para sorpresa mía, cuando Peeta está a punto de decir algo, ella lo besa. Es un beso corto y con intención de callarlo pero aun así Peeta está sorprendido, yo estoy igual, pues conociendo a Katniss no creo que lo haya besado solo porque sí. 

No puedo evitar reír y sentirme alegre cuando entiendo todo, es muy obvio, Katniss también debe sentir algo con Peeta, siempre hubo señales, como el beso que le dio en la mejilla cuando bajaron del carruaje en el desfile de tributos, o cuando se enojó porque Peeta había querido entrenar por separado, o incluso las señas que se hacían en la cenas. Es claro, siempre hubo un sentimiento de por medio. O bueno, eso quiero creer pues depende de cómo se desarrolle todo me formare una idea. 

Mentores y TributosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora