3. Planes

1.9K 191 16
                                    

Busco a Pierre en toda la sala sin embargo no está por ningún lugar, temo que Snow le haya hecho algo malo sin embargo me mantengo en mi postura de hablar con los estilistas. 

—Buenas tardes, tengo entendido que serán los estilistas de mis tributos — digo con amabilidad y haciendo la inclinación de etiqueta. 

—Fei, me alegra que estés aquí, este año seré la estilista de Peeta—me dice Portia quien ya conozco de un año anterior. 

— Yo soy Cinna, estilista de Katniss. —dice el hombre que ahora sustituye a Pierre. 

Rápidamente ambos me empiezan a explicar lo que tienen en mente, esto es muy importante pues en realidad la forma en que puedes proceder depende mucho del desfile. Portia y Cinna me sorprenden pues rápidamente me dicen que piensan trabajar en pareja con trajes a juego. 

— Creo que es una buena idea.. casi nadie se muestra siendo amigo de su contrincante — pienso en eso durante algunos momentos, Peeta ama a Katniss y algo me dice que él hará lo que sea necesario por que ella regrese. Espero no equivocarme y estar haciendo lo correcto. 

—Entonces mostrar una pareja crees que sea una buena idea — me dice Haymitch algunas horas más tarde antes de comenzar el desfile. 

—Creo que eso hará que regresemos con un vencedor — explicó —Peeta está loco por Katniss desde que tenemos cinco años, creo que podemos sacar provecho de eso. 

—Pero la chica parece odiarlo... —

—Mejor, una historia de desamor, Peeta enamorado hasta los huesos de ella y ella no lo sabe, todos verán como Peeta hace hasta lo imposible por ella, es más podemos hacer que Katniss sea toda una diosa, una rompecorazones de nuestro distrito — digo pensando en que todo esto podría ser una traición al secreto de mi mejor amigo.

—Para eso debes convencer a tu amiguito de que el día de la entrevista haga una declaración pública —suelta mi antiguo mentor 

—Lo haré.. Yo me encargo de Peeta pero tú te encargas de Katniss, los dos son igual de idiotas insoportables —digo antes de irme a cambiar antes de que inicie el desfile. 

Una hora más tarde ya me encuentro lista y arreglada en el lugar desde donde partirán los carruajes, Peeta llega primero acompañado de Portia quien da unos últimos arreglos a su capa y traje que consta de una malla negra. El maquillaje es mínimo y consta de algo de iluminador que seguro hará resaltar el rostro de Peeta una vez la capa se prenda en llamas. 

— Fiu!! Que guapo —digo acercándome a mi amigo quien me ve con algo de duda, normal por la forma en que me vio en el tren.  —Lamento la forma en que me comporte... pero no dudes que te ayudare en lo que quieras hacer. 

—Debe ser duro para ti tener que lidiar con esto todos los años. No sabía qué tan difícil puede ser... creo que ahora entiendo porque Haymitch se emborracha y tu tomas esas pastillas —dice el mientras me abraza. 

—Oye!! Yo debería consolarte no tu a mi —explico con una risa —¿vas a regresar a casa?

—No puedo... Ella debe hacerlo por su hermana, se que ustedes llorarán por mi, Delly, papá y tú más que nadie pero al cabo de un tiempo se les pasará, en cambio ella tiene con quien regresar y hay quienes la necesitan de verdad—me dice Peeta confirmando lo que ya se. 

—No me queda de otra entonces... Pero si quieres que haga eso debes hacer lo que yo te pida —digo sin mencionar que tendrá que declarar su amor a todo el mundo. 

—No me puedo negar, eres mi mentora —dice riendo antes de tomar mi cabello y sacudirlo.

 Platicamos un rato sobre el traje que lleva y lo que va hacer y tras unos minutos Katniss llega acompañada de Cinna luciendo una malla igual a la de Peeta, mi mejor amigo parece embelesado viendo a la chica.

Mentores y TributosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora