𝑪𝒂𝒑𝒊́𝒕𝒖𝒍𝒐 𝑽𝑰𝑰

1.6K 213 116
                                    


Les traigo un capítulo más y ahora si nos leemos hasta mañana (¿o no?) jasdkdj porque tengo dos guías que entregar de las cuales no he hecho NADA y tampoco entiendo algo, además que mañana tengo examen jajajaja. DISFRUTEEEEEEN.

Dedicado a: Little_Black_Eyes, gracias por estar al pendiente de esta obra. Tus comentarios me motivan.


• ★ . · ☆ . • ✧ ·


El profesor Hallward explicaba frente a la clase todas las dudas sobre el proyecto final. Resulta que, por el plan de estudios de la universidad, los estudiantes de primer y último año tenían que hacer en parejas la crítica de un libro que fuera de su agrado, esto con el fin de que los recién ingresados tuvieran una especie de tutor y los que estaban por concluir sus estudios, supieran lo que era enseñar a alguien que apenas comenzaba la carrera, pues la mayoría de los egresados iba por un puesto como profesor de literatura en alguna escuela privilegiada del país. Claro, los que tenían expectativas más grandes, soñaban con ser escritores y que una de sus obras se volviera tan famosa como para vivir de eso toda su vida.

Después de escuchar a su profesor pedirles que comenzaran a buscar un compañero, Louis decidió no ir a la cafetería -donde seguramente habría mucho ruido y perdería media hora de su tiempo en la fila para conseguir una bandeja con el almuerzo- y en su lugar, tumbarse en el pasto y leer su libro favorito, mientras masticaba una de las fresas que traía consigo.

"Levántate de ahí si no quieres que te piquen las hormigas." Una ronca voz cargada de diversión interrumpió su lectura.

"Para tu información, las hormigas muerden y no pican" dijo cerrando su libro para quitarse los lentes que descansaban en el puente de su respingada nariz. "Tienen una especie de tenazas, no algún aguijón" y alzó la vista para encontrarse con la imagen de un rizado que lo miraba con unos grandes ojos verdes y una sonrisa que dejaba asomar un par de hendiduras en las mejillas.

"¿Acaso deduje mal y estudias biología en lugar de literatura?" preguntó Harry, estirando la mano hacía el ojiazul para ayudarlo a levantarse.

"¿Cómo sabes que estudio literatura?" le preguntó mientras aceptaba la mano del mayor y se ponía de pie.

"Tu salón es el mismo que el que mío cuando recién ingresé" contestó, luego de soltar la mano del otro.

"¿Eres de último año?"

"Si. Por eso estoy aquí, te estaba buscando" replicó inmediatamente el más alto. "Supongo que su profesor ya les explicó sobre el proyecto final, y eres el único de primer año que conozco. ¿Ya encontraste pareja?"

Louis entró en pánico. ¿Acaso Harry le estaba pidiendo ser su compañero? ¿Harry dijo que lo estaba buscando? ¿Harry Styles, el capitán del equipo de fútbol que era popular en toda la escuela que fácilmente podía llegar con quien quisiera y hacerlo su pareja de equipo? Si, el mismo Harry que un día antes tenía cara de odiar la vida, ahora estaba frente a él, todo sonrisas grandes y hoyuelos en las mejillas.

"Eh, no, aún no tengo" titubeó. "Y tampoco conozco a nadie de último año que estudie lo mismo."

"Bueno, ahora tienes. Me conoces a mi" Sonrió. "Por cierto, pasé a buscarte porque hoy no hay entrenamiento, sino hubiera esperado hasta la tarde para pedírtelo. Gracias al cielo que estabas aquí porque sino, no sé por cuanto tiempo más hubiera caminado. Mañana después de entrenar vamos a tu casa y comenzamos, ¿te parece? Estoy al tanto de que no será una molestia pues Niall y Liam irán con Zayn. Da igual. ¡Nos vemos mañana!" y dio una palmada en su hombro para luego girar y perderse entre la muchedumbre, dejándolo confundido por la rapidez con la que había hablado y lo rara que fue toda la conversación.


• ★ . · ☆ . • ✧ ·


Harry se dirigió rápidamente hacía los baños y para su fortuna estaban vacíos. Tomó una de sus píldoras y guardó el frasco en su mochila nuevamente, para después lavarse la cara con el agua fría del lavamanos.

"¿Qué fue eso que pasó allá afuera?" se dijo a sí mismo en un susurro.

Las verdad era que desde que su profesor les comentó sobre la actividad que la universidad proponía para los alumnos de último y primer año, unos ojos azules preciosos y cálidos se posaron sobre la mente del rizado.

Espero a que terminara la clase y en cuanto las manecillas marcaron la hora de salido, guardó sus cosas y caminó buscando al dueño de aquellos orbes. Cuando miró hacía el jardín, pudo divisar una delicada figura que descansaba sobre el pasto, sosteniendo un libro. Las fresas que devoraba aquella persona que esta vez traía unos anteojos impidiendo apreciar como se debería sus ojos, combinaban con el color de sus labios.

Harry se lamentó a sí mismo por lo extraño que había actuado frente al ojiazul. 

"Para empezar, ¿por qué pensé que pedirle a él ser mi compañero era una buena idea? Pero ahora no puedo simplemente botarlo y decirle que ya no quiero trabajar con él" se regañó. "¿Se habrá dado cuenta de que hablé muy rápido al final? ¿Habrá notado un cambio entre la actitud que tuve ayer con él y la de hoy? ¿Y si aceptó sólo por cortesía? Debería haberle preguntado si quería trabajar conmigo antes de plantarme frente a él y obligarlo a hacer conmigo el proyecto. ¡Oh por Dios! ¿Lo obligué?" alguien entró al baño y la lluvia de pensamientos que comenzaban a atiborrar su cabeza se detuvo. El rizado tomó su mochila luego de saludar a la persona que lo había interrumpido y caminó por los pasillos como si minutos antes no hubiera actuado como un tonto delante de Louis.


• ★ . · ☆ . • ✧ ·


Cortito pero bonito porque mis hijos ya van a comenzar a pasar más tiempo juntos Y SE VIENEN MUCHAS COSAS AYAYAYAYAYAYAY AYUDA NI YO PUEDO CON LA EMOCIÓN. 

He estado informándome y los episodios maníacos son irregulares, a veces duran horas, días e incluso meses (como periodos largos de depresión). A pesar de estar medicado, es recurrente que el afectado los presente (obvio en menor medida) cuando ve algo que le recuerde a lo que desencadenó su trastorno (porque también hay quienes lo heredaron por algún familiar) o cuando se encuentra bajo situaciones de riesgo o estrés o alguna emoción "fuerte" y también pueden aparecer sin razón alguna. 

La bipolaridad no es llorar y que de repente comiences a reírte, no, va mucho más allá de eso. Si bien los cambios de ánimo si son comunes, también las conductas pueden verse afectadas (agresión, pérdida de interés en algo que te gustaba hacer ya sea temporal o permanentemente, falta de apetito o comer en exceso, hablar rápidamente o de forma lenta, fatiga, exceso de energía, miedo, euforia, delirio, falsa creencia de superioridad, etc.) Recuerden que aquí nadie sabe que Harry padece de esto (sólo zayn) y todo lo que hace se lo adjudican a que se drogó (porque es fiestero el canijo) o simplemente un mal día, y no le preguntan ps porque el vato está mamadisimo y los demás chiquitos, le tienen miedo y lo respetan.

Anyway. Así tenga dos lectoras, AQUÍ ME TIENEN ESTOY A SUS PIES POR USTEDES ESCRIBO NO ME FALLEN NUNCA. 

Yap. Me les voooooy. Compartan mi historia con sus amigos, por favor. Si quieren alguna dedicatoria, sólo pídanla.

Les quiero.

G, tpwk.

𝑳𝒆𝒕 𝒎𝒆 𝒍𝒐𝒗𝒆 𝒚𝒐𝒖 || 𝒍.𝒔.Where stories live. Discover now