Ep. 3: Tarta

365 63 8
                                    

La puerta había sonado varias veces y Seonghwa corrió a abrirla. No esperaba a nadie, a absolutamente nadie, por lo que cuando abrió la puerta le tomó completamente por sorpresa. Había un chico un poco más bajo que él ,y por su cara se atrevería a decir que más joven, que llevaba una tarta en la mano.

-¿Está Kim Hongjoong en casa? -Preguntó el chico al ver que no conocía al contrario. Hongjoong no le había dicho que compartía piso.

-Sí -Era la primera vez que Seonghwa escuchaba el apellido de su compañero. Se apartó un poco de la puerta para dejar pasar al contrario- Perdona, tu eres...

-Choi Jongho -Contestó el muchacho quitándose los zapatos y entrando en la casa. Ya había estado ahí antes por lo que sabía exactamente dónde encontrar al mayor por sólo 2 años.

-Hongjoong no me dijo que iba a venir un amigo suyo

Ellos dos seguían sin hablar mucho pero últimamente habían coincidido en la cena y dudaba que un detalle así se le hubiera pasado al contrario.

-Eso es porque no lo sabe -El contrario abrió el estudio de su mayor y gritó- ¡Feliz cumpleaños, hijo de puta!

Tanto Hongjoong cómo Seonghwa miraron al menor sorprendidos. Ninguno de los dos se lo esperaba. Hongjoong abrazó al menor mientras que Seonghwa sentía que la tierra le tragaba, no sabía que era su cumpleaños.

-No sabía que ibas a venir -Dijo Hongjoong separándose del abrazo- ¡Si hasta has traído tarta! Y eso que no te gusta el dulce -Ambos chicos rieron y entonces notó que había otra presencia en la sala- Ah, veo que ya has conocido a Seonghwa

-No sabía que compartías piso, hyung -Ambos miraron a Seonghwa que se había quedado en silencio sin saber qué decir ni qué hacer. Aún estaba sorprendido por el hecho de que hubiera alguien más que ellos dos en el piso, por no hablar de que se acababa de enterar de que era el cumpleaños de su compañero y él no le había regalado nada. Nada. Y eso que el día anterior desayunaron juntos antes de ir a sus respectivos trabajos, pero ese detalle no había salido de la boca. Aunque Seonghwa debía admitir que tampoco veía a su compañero diciéndole "Hyung, faltan cereales, ah, sí, y mañana es mi cumpleaños".

-Y...Yo -Musitó Seonghwa viendo que le estaban mirando- No sabía que era tu cumpleaños, felicidades.

-Gracias -Sonrió Hongjoong cogiendo la tarta de las manos de Jongho- Bueno, habrá que celebrarlo debidamente ¿Quién quiere un trozo?

Habían pasado un par de horas en las que Seonghwa se había comido tres trozos de la tarta mientras escuchaba las historias del amigo de Hongjoong.

Jongho y su compañero trabajaban en la misma discográfica, al parecer el menor estaba trabajando para sacarse un poco de dinero porque quería ahorrar para ir a la universidad. Así también descubrió que Hongjoong estaba escribiendo canciones que estaban esperando ser aceptadas para dárselas a un grupo de idols, el cuál si le preguntaban a Seonghwa no había escuchado que ese nombre existiera.

Cuando el menor se marchó, Hongjoong había vuelto a su estudio. Seonghwa estaba sentado en el sofá, aún pensativo. Seguía siendo el cumpleaños del contrario y él no le había dado nada.

Entonces una idea llegó a su cabeza. Fue hacia su habitación para coger una nota y escribir algo en ella. Después cogió uno de los batidos de yogur de plátano que tanto le gustaban a Hongjoong y pegó la nota.

Eran las tres de la mañana cuando finalmente Hongjoong salió de su estudio y fue a la habitación de al lado para descansar. Vio que su pie había topado con algo y lo cogió extrañado. Era uno de los botes de yogur que Seonghwa había comprado. No sabía cómo había adivinado que era su sabor favorito, pero él tampoco se había quejado.

Leyó la nota sentándose en su cama. "Feliz cumpleaños, Kim Hongjoong". Era todo lo que esta decía. Él sonrió y bebió de la botella que le había dejado su compañero de piso.

Al día siguiente pegaría la nota en su corcho. La primera de tantas, aunque eso él aún no lo sabía.

StayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora