Evita rozaduras con los tacones

388 15 2
                                    

No importa qué tipo de zapatos uses. Si quieres evitar (o tratar, porque ya es tarde) las rozaduras, aquí te traigo un par de consejos que son infalibles. No tienes que aplicar todos estos métodos porque NO SON PASOS. Utiliza el método que creas más conveniente, combina algunos métodos, pero hazlo en días diferentes:

1. Usa la talla correcta. Es obvio, ¿no? No compres un número menos, no fuerces a tus pies a entrar en unos zapatos que no te hacen bien.

2. Usa crema hidratante. Todos los días hidrata tus pies con crema, sobre todo tus talones y tus deditos, y aplica la crema también en los bordes del zapato, en las costuras, para ablandarlos si están hechos de materiales duros.

3. Mételos al congelador. Mete tus zapatos al congelador, o mete una bolsa llena de hielos dentro de los zapatos durante un par de horas, hasta que el hielo comience a derretirse.

4. Utiliza calcetines.

5. Utiliza una tirita, con o sin calcetines, pero de las buenas de farmacia y no de las baratas.

6. Polvos de talco. Aplica polvos de talco en los zapatos y en tus pies.

7. Humedece con agua caliente la parte del zapato que te molesta o con alcohol. Funciona especialmente en zapatos hechos de cuero.

8. Frota los pies con vaselina para evitar rozaduras, en los talones o en las partes afectadas. Con generosidad.

9. Si ya estás sufriendo de ampollas o rozaduras, usa vendas o apósitos para protegerlas.

10. Si los pies se te resbalan hacia adelante en los zapatos, causando que el zapato se frote contra el talón mientras caminas, prueba algunas plantillas o cojines de talón. Estos mantienen los pies firmemente en los zapatos, eliminando el roce y la fricción.

Cómo ser Perfecta IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora