XIII. "Una Semana de Cortejo" (Parte 4)

1.8K 245 23
                                    

Todos abordaron los botes; los discípulos en uno, el Líder de Secta junto a otro discípulo en otro y los tres chicos en botes separados.

Los ojos de Su She seguían clavados en Lan Wangji, estaba resultando ser algo irritante e incómodo, sólo agradece que Wei Wuxian se encontrara enojado como para no prestarle atención, sino ya lo hubiera golpeado y lanzado al lago sin importarle si los fantasmas lo mataban, pero quería ver su cara para al menos alivianar su trayecto.

En todo el camino no le dirigió la mirada hasta un momento en donde notó algo extraño en su bote, pues ya que era solo él su bote se veía más hundido, agarró uno de los palos alargados que tenían para remar y llamó la atención del Jade— ¡Lan Zhan, mirame!— acto seguido volcó el bote de Lan Wang Ji haciéndolo saltar hasta el de su hermano— Patético— todos al ver la escena notan al fantasma del agua aferrado al bote para meterse de nuevo en el lago— Joven Wei ¿cómo supo que el fantasma estaba ahí?— Fácil, el bote de Lan Zhan estaba más hundido que el de nosotros, siendo que él iba solo, era imposible— Impresionante, me alegra haberlo invitado— sonrió victorioso hacia el Líder de Secta pero no le dirigió ni un solo guiño al Joven Lan, seguía enojado por lo de la caja y al parecer ese enojo había sido captado por todos lo que creaba un ambiente incómodo y tenso.

Estaba tan centrado en sus pensamientos que no notó la presencia de dos fantasmas en su bote por lo que Lan Wangji tuvo que volcar su bote, tomarlo de la cintura y saltar hasta el de su hermano— Deberías poner más atención, pudiste haber sido ahogado— <<Mhm>> Lo que digas— lo distante de su tono lo tenía congelado, le dolía pero su enojo por la actitud que tomaba era mayor y ambos solo dejaron de mirarse; Lan Xichen nervioso de decir algo solo se quedó callado y tembloroso en su lugar, de verdad que era incómodo saber que ellos dos eran pareja y estaban teniendo una pelea enfrente de todos, era simplemente vergonzoso— Oigan... el agua se está haciendo más... ¿oscura?— todos centraron sus miradas al lago y en efecto, se estaba volviendo más oscuro.

Los fantasmas de agua habían estado llevándolos al medio del lago, rodeandolos para atacarlos en grupo sin dejar que ninguno se escapara— Es una trampa ¡debemos regresar!— decretó Lan Wangji llamando la atención de todos.

Varios fantasmas comenzaron a subir al bote del mencionado así que desenfundó a Bichen y atacó a cada uno que se quisiera subir; aventó a Bichen al lago para luego sacarla y volverla a enfundar— La energía resentida es demasiada, no podremos volver en los botes— ¡Todos a sus espadas!— ordenó el Líder de Secta, subiéndose a su espada y volando junto con sus discípulos a su lado.

Un grito desde el otro lado se escuchó, pero la neblina no lo dejaba ver con claridad así que alarmado Wei WuXian llamó a su hermano alterado— ¡Estoy bien, sólo me lastimé la pierna pero puedo volar! ¡No te preocupes!— aliviado suelta un suspiro y vuela en su espada junto con Lan Wangji, encontrándose con su hermano ya junto a los otros discípulos, pero uno de ellos gritó apuntando a uno de los botes— ¡Su She se quedó en uno de los botes!— ¡Yo iré!— dijo Wei WuXian para rápido volar hasta donde estaba y ver que ya no tenía su espada— ¿Qué le pasó a tu espada?— ¡La arrojé al lago!— nervioso miró a todos lados como si la estuviera buscando entre el agua— ¡¿Por qué harías eso?!— Ví que el Joven Lan lo hizo, entonces yo...— ¡¿Acaso eres estúpido?! No importa, toma mi mano— a punto de unirlas Wei WuXian sintió como algo rodeaba su tobillo y lo apretaba— ¡Mierda, no!— el fantasma jaló con fuerza hasta hundir la mitad de su cuerpo.

Había alcanzado a agarrarse del bote, pero si el maldito de Su She se movía se volcaría y moriría por culpa de él— ¡Wei Ying!— el Segundo Jade voló a toda prisa para rescatarlo justo en el momento en el que ya no pudo sujetarse más y una mano quedó libre en la superficie, agarrandola victoriosamente y jalandolo hasta tenerlo rodeando su cuerpo con sus piernas y sus brazos su cuello— ¡Agarra a ese y vámonos!— gritó entre jadeos y agarrandolo del cuello de sus ropas con Suibian entre sus manos suben hasta estar a salvo— ¿Te encuentras bien?— preguntó mirando a Wei WuXian, teniéndolo a solo un respiro de sus labios— Sí... estoy bien, gracias— al parecer su enojo se había ido, su ceño fruncido había desaparecido y había sido reemplazado por un hermoso sonrojo entre sus mejillas con un brillo peculiar en sus ojos, como pequeñas estrellas que lo miraba maravillado.

&quot;Justo a tiempo&quot; 《WangXian》 FanficWhere stories live. Discover now